La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2022, 10:37
Avatar de Capablanca
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

Buenos días... vaya por delante de que he usado el buscador, pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien sabe de algún hilo donde se trate el tema le agradecería que me lo indique.

Bueno, al lío. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo que pasar la ITB dentro de 3 meses y medio. El barco fue comprado por mí hace 10 años, pero tiene 15 años de antigüedad, botado de nuevo en el 2007 con marcado CE. Por la fecha esa de botadura, tengo el Certificado de Navegabilidad antiguo, en la que figura el inventario para la zona 2 en la que está despachado el barco.

La cuestión es que ahora, si tienes una inspección, ya no se pide que esté en orden todo el inventario de la zona para la que está despachado el barco, sino tan solo para la zona en la que se navega cuando se produce la inspección (al menos eso creo, con docs de la DGMM)

Otra cuestión es que me caducan ya la balsa y la radiobaliza, pero tengo claro que no voy a navegar en los próximos meses (o quizá años) en zonas donde es necesaria disponer de esos elementos. Tan solo regatillas de club, prácticamente en la bocana de mi puerto, por cuestiones de falta de disponibilidad de tiempo para hacer navegaciones de altura. Por tanto, renovar balsa y radiobaliza me supone un gasto inútil, porque de hecho no los voy a usar seguramente hasta la próxima caducidad (como mínimo).

Todo lo demás del barco esta OK... se varó hace una semana y vino un inspector para hacer la inspección en seco, y estaba todo OK. Ahora ha de venir para hacer la inspección a flote.

La pregunta es: ¿es necesario renovar balsa y radiobaliza para pasar la inspección satisfactoriamente? ¿O bien debo pedir el cambio al nuevo modelo de certificado, creo que le llaman modelo 1414, para que este todo en orden? ¿Se puede pasar la ITB con modelo de certificado de navegabilidad antiguo, a pesar de estar la balsa y radiobaliza caducada (obviamente, dejándolas en tierra, claro)? En caso afirmativo ¿cómo tramita el inspector el hecho de que en un certificado antiguo, con relación de inventario en despacho de zona 2, no estén a bordo esos elementos?

Sí, ya sé... pidiendo un cambio de certificado al modelo nuevo eso se soluciona, pero por lo que tengo entendido para evitar el aluvión de cambios, en Capitanía no están por la labor. Y además, el cambio me cuesta del orden de 100 € (tasas, y gastos varios), que es poco dinero, pero para que se lo queden ellos, me lo gasto yo en jamón ibérico y un buen rioja...

Bueno... perdón por la chapa. Gracias de antemano.

Un saludo
__________________
"Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2022, 11:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,841 Agradecimientos en 2,640 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

Tienes tres meses y medio para abanderar en Polonia por unos 300 € y librarte de:

- Zonas de Navegación
- ITB
- Material de Zonas superiores a la Zona 4 (12 millas). Esto hasta que los Tribunales tumben el panfleto de La Chatarrera; a partir de entonces, regirán las recomendaciones - que no imposiciones - de la Administración polaca.

Tú verás...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2022, 14:08
Avatar de Capablanca
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

La inseguridad juridica es lo que hace no me cambie de bandera.

Cuando se puso de moda la bandera belga, aquello iba a ser la panacea... y cuando a los belgas (y por extension, a la UE) les dio la gana, nos dejo con el culo al aire...

No tengo garantias de que con los polacos no vaya a pasar lo mismo... y no me puedo estar media vida haciendo tramites (o pagando para que me los hagan) de cambios de bandera, ademas de correr el riesgo de lo que paso con las banderas holandesas...

... me jode como al que mas, pero es lo que hay si te gusta la nautica en España. Y si no quiero pasar por eso, haberme dedicado a la numismatica...

__________________
"Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas"

Editado por Capablanca en 17-02-2022 a las 14:12.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-02-2022, 15:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,841 Agradecimientos en 2,640 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

De esto ya hemos hablado...:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1826

A pesar de las dificultades actuales, algunos pensamos que a la Administración española le van a quedar pocas ganas de meterse donde no la llaman cuando los Tribunales tumben el infame panfleto que sacaron el año pasado. A partir de ahí viviremos tranquilos. Hasta entonces, a esperar...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2022, 17:29
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

Cita:
Originalmente publicado por Capablanca Ver mensaje
Buenos días... vaya por delante de que he usado el buscador, pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien sabe de algún hilo donde se trate el tema le agradecería que me lo indique.

Bueno, al lío. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo que pasar la ITB dentro de 3 meses y medio. El barco fue comprado por mí hace 10 años, pero tiene 15 años de antigüedad, botado de nuevo en el 2007 con marcado CE. Por la fecha esa de botadura, tengo el Certificado de Navegabilidad antiguo, en la que figura el inventario para la zona 2 en la que está despachado el barco.

La cuestión es que ahora, si tienes una inspección, ya no se pide que esté en orden todo el inventario de la zona para la que está despachado el barco, sino tan solo para la zona en la que se navega cuando se produce la inspección (al menos eso creo, con docs de la DGMM)

Otra cuestión es que me caducan ya la balsa y la radiobaliza, pero tengo claro que no voy a navegar en los próximos meses (o quizá años) en zonas donde es necesaria disponer de esos elementos. Tan solo regatillas de club, prácticamente en la bocana de mi puerto, por cuestiones de falta de disponibilidad de tiempo para hacer navegaciones de altura. Por tanto, renovar balsa y radiobaliza me supone un gasto inútil, porque de hecho no los voy a usar seguramente hasta la próxima caducidad (como mínimo).

Todo lo demás del barco esta OK... se varó hace una semana y vino un inspector para hacer la inspección en seco, y estaba todo OK. Ahora ha de venir para hacer la inspección a flote.

La pregunta es: ¿es necesario renovar balsa y radiobaliza para pasar la inspección satisfactoriamente? ¿O bien debo pedir el cambio al nuevo modelo de certificado, creo que le llaman modelo 1414, para que este todo en orden? ¿Se puede pasar la ITB con modelo de certificado de navegabilidad antiguo, a pesar de estar la balsa y radiobaliza caducada (obviamente, dejándolas en tierra, claro)? En caso afirmativo ¿cómo tramita el inspector el hecho de que en un certificado antiguo, con relación de inventario en despacho de zona 2, no estén a bordo esos elementos?

Sí, ya sé... pidiendo un cambio de certificado al modelo nuevo eso se soluciona, pero por lo que tengo entendido para evitar el aluvión de cambios, en Capitanía no están por la labor. Y además, el cambio me cuesta del orden de 100 € (tasas, y gastos varios), que es poco dinero, pero para que se lo queden ellos, me lo gasto yo en jamón ibérico y un buen rioja...

Bueno... perdón por la chapa. Gracias de antemano.

Un saludo
No tienes que hacer nada , solo retirar la balsa y la radiobaliza . Tu barco tiene certificado de navegacion de zona 2 pero el inspector te anotara como obserbaciones En el permiso de navegabilidad que solo llevas material de seguridad para zona 4.
Tener la baliza y la balsa caducada a bordo es motivo de sancion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Capablanca (18-02-2022)
  #6  
Antiguo 19-02-2022, 05:57
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo

mi consejo es que vayas a capitanía y saques el nuevo modelo de certificado de navegabilidad. Creo que me costo 70 o 80 euros y en una semana me lo dieron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Capablanca (20-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto