|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Libros, Apuntes, Videos Para Capitán De Yate
LIBROS, APUNTES Y VÍDEOS PARA CAPITÁN DE YATE Varios cofrades recomendáis los de autores como Pedreño, Jordana, Mederos, etc. Por favor, os agradecería opiniones sobre: - Libros de 1) JOSÉ DE SIMÓN QUINTANA 2) CAPT. JUAN B. COSTA 3) ¿ALGÚN OTRO LIBRO O APUNTES Y VIDEOS? Finalmente trataré de elegir los más convenientes y, en cuanto pueda, intentaré prepararme por mi cuenta para obtener el título. Tal como habéis hecho algunos de vosotros, aunque lo de estudiar sin academia creo que requiere más autodisciplina y fuera de voluntad. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos. . |
|
||||
|
||||
Re: Libros, Apuntes, Videos Para Capitán De Yate
Pues mira, me interesa lo que digan del libro de JB Costa pues me lo regalaron hace unos años, al sacarme PY, y ahora que estaba acariciando la idea de sacar CY...
|
|
||||
|
||||
Buenas, para CY como iba con mucho tiempo, me leí también el libro de JBCosta (ojo, que sea edición 2015 o superior para adecuarse al temario actual), y en algunas cosas me gustó más que el de Jordana, y en otras menos, pero se complementaban.
De Quintana tengo el libro, pero es de 2001 (desconozco si hay versión 2015 o posterior), y trae más temario que el que entra en el examen, pero está bien explicado y me gusta bastante. Por otro lado, hablan muy bien del curso online de Toni Nieto del "sirocodiez", y del de Fco Javier García de "viento y mar". Un saludo! Y este video para ir familiarizándote con los conceptos nuevos del CY mientras le sigues dando vueltas a qué libro utiilzar: https://www.youtube.com/watch?v=0Is17HCFsCU |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
emepe (08-02-2022) |
|
||||
|
||||
Otro más sobre el tema, bastante reciente, para preparar la parte práctica del examen CY:
Cálculos Navegación Astronómica de Antoni Pau Nadal Cervantes Podéis ver algo del contenido aquí: https://books.google.es/books?id=VYU...&f=false<br /> |
2 Cofrades agradecieron a emepe este mensaje: | ||
jfazer (09-02-2022), Rafaseaman (10-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Muchas gracias por esta nueva ayuda! Un saludo . |
|
||||
|
||||
Cita:
Te agradezco mucho tus respuestas. Y el vídeo. Había leído los libros de Simón Quintana para PER y PY. Me parecieron muy buenos y exhaustivos. Lo que ignoro es si habrá libro para CY actualizado. Había oído que este autor falleció. JB Costa publicó libros varios en el pasado. Aunque no sé si ha publicado CY actualizado. ¡Muchas gracias! Saludos . |
|
||||
|
||||
Buenos días
El libro "Curso de Capitán de Yate" de Ignacio Barbudo está actualizado por completo. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|