|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bajos de linea
Hola a todos y sirvase una buena ronda...
Una consulta, para pesca desde embarcacion a fondo (cerca de la costa, fondos de 20-40mts.) Que bajos de linea y plomo seria lo mas recomendable? Señuelo artificial lo veis viable? Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Bajos de linea
Tendrás que especificar más, varía mucho dependiendo de si hay mucha corriente o poca o si vas a anclar o vas a hacer derivas, también dependerá de tus equipos y de lo que busques.
Fluocarbono para jigging a esos metros un 0.60 para arriba para ir con vivo 0.70-0.80 Para curricar 0.40 para arriba Para spinning depende de lo que busques Si vas con cebo pues bajas el diámetro bastante. Es muy relativo, sobretodo va a depender de tus equipos y los peces de tu zona. En mi zona a 40 metros no salen los mismos peces ni del mismo tamaño que en otras zonas a esos metros |
|
||||
|
||||
En realidad lo de los diametros es un poco "depende"
Mi conociemineto sobre curri 0. Sobre Spinning 0 Pero en Jigging "algo" se. Una de las últimas veces que salí llevaba un 0,50. Se me enganchó un bicho como nunca me habia pasado (y he sacado tiburones) me arrastró la embarcacion más de 100mts, (embarcación ligera, 200kg) no podía levantarlo, se me terminó enrocando, y despues de más de media hora esperando a ver si salia, tuve que romper yo mismo el hilo y te digo que me costó bastante. Diametro del Fluoro? 0,50. He usado mucho fluoro de 0,90. de 0,70 , de 0,60 en la mayoría de las veces... Pero ya te digo que 0,50 es bastante efectivo, desde ese día, solo pongo 0,50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal | ||
Estacha (08-03-2022) |
|
||||
|
||||
Dependerá de lo que vayas a pescar y el cebo que pienses usar. Si es para pesca a fondo con gusano, langostino, etc... con un 0,18-0,24 de bajo vas sobrado. Si vas con sardina o cebo mas voluminoso un 0,50-0,80 (para jigging o vivo igual). Dentro de los señuelos puedes usar desde un 0,16-0,24 para rockfishing y señuelos ligeros y un 0,50-0,80 para señuelos mas pesados y buscando depredadores. El plomo depende de si vas a la deriva o fondeado y de las condiciones concretas del día de pesca, a mas corriente mas plomo. En definitiva, todo dependerá los peces que busques y tengas en tu zona.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|