|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda por multa por permiso de navegación caducado
A ver si podéis orientarme para ver cómo salir de esto de la mejor manera. El 27/08/2021 la guardia civil detuvo a mi hija en la bocana del puerto de Laredo que iba en un bote Taylor de eslora 4,25 mts y motor fuera borda de 5 caballos. Le pidió la documentación y como no la tenía dio mis datos y no le dieron ningún tipo de papel o denuncia. Me llamaron esa misma noche y me dijeron que presentase la documentación en la capitanía. Lo intenté hacerlo al día siguiente y deje constancia de ello. Finalmente, aunque no me había llegado ninguna notificación formal, presenté todos los papeles a través de la capitanía de Bilbao. El problema era que tenía el permiso de navegación caducado. Lo renové inmediatamente y presenté como digo toda la documentación, indicando que aunque no me había llegado ningún boletín de denuncia, me adelantaba a presentar la documentación y si no había boletin de denuncia que nos pasaba nada y si lo recibía, así ya iba adelantando la presentación de la documentación.
Me olvidé del tema y hoy 18/2/2022 me ha llegado notificación de acuerdo de inicio de expediente sancionador por tener el permiso de navegación caducado. Sabéis cuánto es el importe habitual de la multa? En el escrito pone que en GRAVE y esto según el RD 2/2011 pone multa de hasta 120.000€ (acojona!) Puedo recurrir por algún defecto de forma (no entrega de nada hasta hoy, plazo del procedimiento caducado...? Habéis tenido alguno una experiencia similar y qué hicisteis y qué os paso? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda por multa por permiso de navegación caducado
Hola,
En esta revista: http://www.nauticalegal.com/artics/N..._n155_p120.pdf indica que son Navegar sin certificado de navegabilidad Hasta 7,5 m.: 601,01 Euros que seria equiparable al permiso de navegación como mucho. (Considero mas importante el Certificado). Suerte |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Christian! Ya te contaré qué pasa al final.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lramalloc | ||
Santi Nitas (18-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Luego nos preguntamos por que abanderamos en Polonia por ejemplo. . .
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Zephyros (31-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui también, cada uno vera.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo Polaco a tope. No caducan los papelorrios!! Es decir mi barquito flota igual el dia 1 que el día 2 . Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
FAVIOV (17-03-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|