La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 31-03-2022, 19:59
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
otra cuestión el enlace que has puesto de Salvamento Marítimo de cambio de canales, no se abre, sale como que está bloqueado,
Sí, no sé por qué. Bernardo II dice que si copias el url y lo pegas en el navegador sí va. De todas formas, he puesto un enlace al Facebook de SM, que sí funciona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar
jok29 (31-03-2022)
  #52  
Antiguo 31-03-2022, 23:25
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Cuando se rectifica una respuesta, se está reconociendo que se cometió un error. Si se ha llegado a esto es porque se ha comprobado que estaban equivocados. Y no por "presiones' (habrán enviado algún que otro correo? ). Muchos podrían seguir el ejemplo...
Lo importante es que todo esto podría evitarse si se verifica antes, y si hay duda con respecto a alguna pregunta, cambiarla. Vuelvo a repetir que en el examen no sé cuál hubiese sido mi respuesta porque hasta leer la c) lo tendría claro, pero al leer la d) ya no. Eso es lo que, ya comenté en el primer post, induce a la confusión y se podría haber evitado.
No volver a citar libros con la definición c) como respuesta a este post, por favor. Yo mismo cite el libro de Jordana, pero la pregunta no dice: como se define la longitud en el libro de Jordana, o en la publicación tal o cual. Al reconocer el error y dar por buena la d) , se está reconociendo también que la a) es una definición correcta.
Que esta gente no son voluntarios que en su tiempo libre se dedican a preparar las preguntas... Exigir rigurosidad y exactitud en las preguntas y respuestas no va contra ninguna Comunidad en particular, es exigir que hagan correctamente el trabajo por el que están cobrando y así evitarán tener que rectificar, y de paso hilos como este.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
AcimutNautico (03-04-2022), Icarus (01-04-2022)
  #53  
Antiguo 01-04-2022, 07:02
Avatar de jok29
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2022
Edad: 54
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

cuando se rectifica una pregunta con razones de peso justificadas, la rectificación se consideraría bien hecha.
cuando se rectifica una pregunta sin una razón justificada la rectificación no está bien hecha.
el reconocer la respuesta d= como correcta es reconocer que la respuesta a) es correcta y la respuesta a) NO es correcta se mire como se mire
La Longitud se define como Arco de Ecuador desde meridiano Greenwich hasta el meridiano del lugar.
Si, con un poco de rigor y revisando los enunciados antes de ponerlos el día de examen, se evitarían estas situaciones,
es muy curioso que se haya hecho está rectificación única a los 4 días del examen, y dándose la circunstancia de haber sido la pregunta que se ha debatido en los foros

por mi parte me retiro, gracias a todos

Editado por jok29 en 01-04-2022 a las 08:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29
Rafaseaman (01-04-2022)
  #54  
Antiguo 01-04-2022, 07:37
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
EXAMEN NOVIEMBRE DE 2019

4. La longitud es:
a) El arco de paralelo medido desde el meridiano de Greenwich hasta el paralelo del observador
b) El arco de Ecuador medido desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del observador
c) El arco de Meridano medido desde el meridiano de Greenwich hasta el paralelo del observador
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Respuesta correcta por el Tribunal (UCA) la b)
Buenos días AzimutNautico. Dejando la polémica y por pura curiosidad, ¿cuál es la pega con la pregunta de 2019?

Gracias
Citar y responder
  #55  
Antiguo 01-04-2022, 10:30
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
Buenos días AzimutNautico. Dejando la polémica y por pura curiosidad, ¿cuál es la pega con la pregunta de 2019?

Gracias
Hola PandeMadagascar, no en la pregunta no hay ninguna pega, es correcta tanto su redacción como su respuesta.

Al igual que tú, sin animo de levantar polémica, se trata solo de una pregunta ejemplo de cómo en innumerables ocasiones, y no solo en Andalucía sino en el resto de CCAA, “definen la longitud”, definición que coincide con la que muchos autores (el desaparecido Simón Quintana, Costa, Barbudo o Emilio López Martínez) de los libros por los que se suelen preparar los aspirantes a las distintas titulaciones.

No es la primera vez que tú has intervenido en aclarar esta manera de definir la “longitud” cuando se compara con el arco de paralelo, aclaración que comparto, y lo comparto porque fuiste tú quién me saco del error, y no ha sido el único. Aquí sin embargo hay quién aún no lo ha entendido e incluso hace comentarios contradictorios.

La pregunta, tanto la de PEBETEROS de Noviembre de 2021 como esta no son mas que, como bien ha dicho Rafaseaman, al que creo que también respondo aquí a la pregunta que me hace, una de las muchas que se suelen poner como “trampa” , posiblemente por la animadversión que algunos pseudoprofesionales tienen para con la Náutica de Recreo a pesar de que muchos de ellos viven gracias a ella.

Aquí se han esgrimido publicaciones que están, en mi opinión, fuera de contexto, por el ejemplo la de Mora Curbera – Martínez Jiménez, que creo que eran o son las que se utilizan en la Escuela Naval de Marín, sin embargo, si nos vamos a otra publicación de la armada, INTRODUCCIÓN A LA NAVEGACIÓN COSTERA del CC Juan J. Balado Rodríguez, la definición de longitud es:

LONGITUD: Es el arco de Ecuador contado desde el Meridiano de Greenwich hasta el pie del meridiano superior del lugar. Se representa por (L). Se cuentan de 0° a 180° hacia el Este (E) o Hacia el Oeste (W). Si miramos hacia el PN el este está a la derecha del Meridiano de Greenwich y el Oeste hacia la izquierda.

Pero estas publicaciones, como otras que aquí se han mencionado, no son las que se emplea para la preparación de estas pruebas.

Los aspirantes y esto al parecer es lo que no quieren entender los ponentes (no únicamente de Andalucía sino de muchas CCAA), es que la preparación se realiza, en muchos casos por libre, basándose en las publicaciones que antes he comentado y no en otras que no están a su alcance.

En lo relativo a las presiones, en el caso que nos ocupa me hace pensar que la rectificación no es motivada por un error en la plantilla, mas bien es la presión ejercida por uno de los miembros del Tribunal hacia el ponente de la pregunta. No nos vamos a enterar, pero seguramente la corrección de esta pregunta dejará fuera a mas de un aspirante a PY.

Para terminar, decir lo que en este foro se ha dicho muchas veces, con este tipo de preguntas no se consigue nada, únicamente “liar” al aspirante (otro ejemplo de "liar" a los aspirantes es la pregunta 19 del PER (modelo A) y hacer que muchos andaluces marchen a otras CCAA, como Murcia e incluso Madrid donde son menos frecuentes esta "caza" a los que con gran sacrificio tanto de tiempo como económico intentan obtener una titulación de "recreo".

Espero, por una parte haberte aclarado tu pregunta y por otra decirles a "los representantes de la UCA" (hay en este post mas de uno), que aunque el examen ha sido muchos mas adecuado, y nada tienen que ver con el "desastre PEBETEROS" se podían evitar estas preguntas que, como ellos bien saben, están mas encaminadas a "la caza y captura de los aspirantes" que a la valoración objetiva.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-04-2022, 10:57
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Gracias por tu respuesta. No entendía que querías decir.

En cuanto al resto, mi postura está clara y aquí lo dejo, que esto se alarga demasiado.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar
AcimutNautico (03-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto