La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2022, 07:06
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Hola a todos.

Unas rondas para empezar.

Me estoy planteando renovar y actualizar la electrónica de mi barco. Os pongo en antecedentes:

Velero 29 pies. Electrónica actual:
-St60 Wind + rotavecta.
-st60 speed + corredera.
-Piloto ST6002 + piloto de rueda
-GPS garmin sin mapas.
Dispongo de sonda antigua que funicona mal y nada más. Me planteo la opción de colocar un plotter que me gustaría que ofreciese lo siguiente:
- Integración con los equipos que tengo. Con el piloto automático entiendo que únicamente podré enviar waypoints.
- Sonda, aprovecharé para tener fishfinder, ya que me gusta la pesca.
-Capacidad de expansión y mejora futura (Ais, radar, nuevos equipos)
-Mapas

Me he planteado 2 Opciones B&G vulcan 7 y Raymarine axiom 7. Veo que son equipos similares, me da la sensación que B&G es superior para vela pero lo desconozco completamente.

¿Qué recomendación me ofrecéis?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2022, 08:12
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Hola Baronrojo.
Yo tengo instalado un Vulcan 7 y la información que da, la considero adecuada, suficiente y precisa.
Una de las cosas que mas me gusta, es la posibilidad de crear una red wifi y poder usar en cualquier tablet o movil, todos los datos del vulcan, o incluso pasar los datos a open CPN, con AIS, etc.
Así, que solo te puedo decir, que repetiría la compra sin dudarlo.
Dicho esto, creo que es importante también decirte, que el resto de mi electrónica es toda en NMEA 2000, por lo que la integración de datos es completa en todos los sentidos.
En mi anterior barco, tenia ST60 y recuerdo que instale algún tipo de adaptador para poder compartir los datos de lo ST con el ordenador de abordo y con otros instrumentos en NMEA 183.
Seguro que hay cofrades, que lo tienen actualmente y te pueden explicar bien, pero el problema, es que ST, se comunica por SEATALK y hace falta un conversor a NMEA 2000.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Baronrojo (25-04-2022)
  #3  
Antiguo 18-04-2022, 12:22
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Buenas

Yo he tenido barcos con electrónica de las dos marcas, ambos en veleros. Los dos que dices tienen comunicaciones wi-fi, y transmiten datos a los distintitos sistemas siempre por NMEA.

Como todo es cuestión de gustos. Raymarine, para mi es mucho mas intuitivo, mas fácil de manejar y requiere menos ajustes. Para vela es mas especifico el B&G, pero si vas de regata, o eres un virtuosos de la polares, para un uso estándar yo montaría Raymarine.

Por que tengo B&G????, por que el barco mío venia de astillero y no conseguí que le montaran Raymarine, fue un requerimiento, pero ninguna marca de velero ofrecía esta marca en el año 2018.

Ya te digo es cuestión de gustos, Raymarine para mi todo es mas fácil.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Baronrojo (25-04-2022)
  #4  
Antiguo 22-04-2022, 10:43
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad, sigo indeciso. Raymarine me da confianza, principalmente con la facilidad para conectar a mis actuales equipos.

B&G Me gusta toda la cantidad de información que ofrece. No hago regatas, pero me gustaría empezar. Desconozco las polares de mi barco. ¿Todas las funciones especificas para regata, realmente se aprovechan?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2022, 10:55
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 329 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo Ver mensaje
. ¿Todas las funciones especificas para regata, realmente se aprovechan?
pues depende de tu barco, yo tengo un oceanis que no es competitivo que por mucha info que me den los plotters siempre quedo de los últimos, en cambio, si tienes un pogo, hanse, un first, etc. pues es muy probable que si te ayude mucho.

saludos,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2022, 11:20
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Pues mi barco.. muy competitivo no es, al igual que el tuyo es un crucero, y haría regatas por practicar y por diversión, sin afán de ganar nada ...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2022, 12:10
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad, sigo indeciso. Raymarine me da confianza, principalmente con la facilidad para conectar a mis actuales equipos.

B&G Me gusta toda la cantidad de información que ofrece. No hago regatas, pero me gustaría empezar. Desconozco las polares de mi barco. ¿Todas las funciones especificas para regata, realmente se aprovechan?
Es como todo, si sabes de regatas utilizaras la info que te da el B&G, si no pues es ir viendo un motón de rayitas en el plotter.

Las Laylines, esas dos rayitas roja y verde. Si no tienes ajustado el barco con su polares, pues no te sirven. Ya te digo, B&G, es un coñazo el manejo y el ajuste, Raymarine es mas simple e intuitivo, ahora bien para gustos...... Esto es un juguetito, hay que comprar con el corazón no con la cabeza.

Según me dices y lo que te leo, le sacaras el mismo partido que yo al B&G, es decir .... ninguno. Y yo en mi barco llevo montado 3 unidades, dos Zeus 7 y un Zeus 12, .... hacen bonito los colorines

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Baronrojo (25-04-2022)
  #8  
Antiguo 22-04-2022, 15:33
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Yo creo que la electrónica de cualquier tipo, es una buena ayuda a la navegación y hoy en día, toda es buena y fiable.
Dicho esto, también opino que lo principal es tener ideas claras y precisas de lo que es navegar, la técnica de las regatas y como usar el viento con lanitas, antes que con relojes.
Un plotter con mas o menos pantallas de información, no es mas que un repetidor de la información procesada por la CPU de abordo y recibida de los sensores del barco.
Es decir, el camino para obtener una buena y fiable información, no depende de la marca o el modelo del plotter, hay que comenzar el camino al reves.
Lo primero los sensores de viento y la corredera, cuanto mejor sean y mejor colocados estén, alejados de perturbaciones, mas limpio será el dato.
Segundo, la CPU, que analiza y procesa, los datos recibidos y añade las calibraciones introducidas. Hay CPU, caras, muy caras y carísimas y son el verdadero cerebro de la electrónica de abordo.
En el caso de la electronica básica, esta CPU, se sustituye por un instrumento lector de datos que lleva en si mismo, los algoritmos necesarios para hacer los cálculos básicos de TWS/TWA/TWD.. etc....
Evidentemente no tiene la misma rapidez ni capacidad de ajustes que una CPU dedicada.
Y por último viene el display donde ver un numero que nos indique algo por separado o bien combinado con otros y que sea una presentación intuitiva y agradable a la vista.
En tu caso Baronrojo y viendo como dices, que tienes un crucero y que tus necesidades, son las de una iniciación a las regatas y las de seguir navegando con comodidad y seguridad.
Yo creo que te sirve cualquiera de los dos que mencionas. Si que es importante que mires la conectividad entre tu actual equipo y el nuevo, ya que supongo que el antiguo va en NMEA 183 y todo lo nuevo irá en NMEA 2000, por lo que vas a necesitar un conversor de 183 a 2000.
Con ese conversor, podras instalar cualquiera de ello, así que elige el juguete que mas te guste, porque el dato recibido, será muy, muy similar en cualquiera de ellos.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Baronrojo (25-04-2022)
  #9  
Antiguo 23-04-2022, 21:45
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Yo estuve en la misma disyuntiva en su día.
Como el resto de electrónica que llevas es raymarine, para asegurarte toda la compatibilidad, sigue con raymarine. Además es más barato.
Las famosas funciones que dicen de B&G de regatas ya las tienes en las últimas versiones de software de raymarine. Hace como dos años. Polares, laylines, tiempos de salida...
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Baronrojo (25-04-2022)
  #10  
Antiguo 25-04-2022, 06:59
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renovar Electrónica -b&g - Raymarine

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta,

Está decidido, me quedo en Raymarine. Ahora una cuestión más sencilla

Os iríais a axiom+ con sonda de pesca 3D
U os quedaríais con axiom y sonda de pesca estandar. La diferencia de precio es considerable (800 vs 1300) aprox.

Un saludo y unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto