La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-04-2022, 21:54
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola,

si, totalmente de acuerdo, pero...

el tema es que una de estas dos opciones:

a. Lo repara el que me ha vendido la barca (que yo por novato, no le conocía, ahora que tengo la barca y he hablado con gente, todo el mundo le conoce por cosas como esta que me ha pasado). Si lo repara el, no podré tener ninguna garantía, a no ser que pague a alguien para que lo supervise.

b. si lo reparo yo, luego tendré que defender quien y como lo han hecho para poderselo reclamar.

para mi, pienso que lo mejor será montar otro motor y dejar este hasta que todo se aclare.

gracias
Yo veo una buena solución la primera es decir que te lo repare el vendedor, tratando de controlar bien tu o algún experto la reparación, y así te ahorrarías invertir un dinero que difícilmente recuperarías pues la vía judicial ya sabemos que esta va a ser lentísima y agotadora mentalmente (te lo digo por experiencia) y además esa reparación debería de tener garantía y en el último y peor de los casos si esa reparación no es la adecuada te quedaría la posibilidad de reclamación por cualquiera de las vías.
Saludos y suerte en tu decisión.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-04-2022, 00:30
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola,

tengo en mi motora 5.99, un mercruiser 3.0 con una avería importante de pistones.

hablando con un mecánico, me ha comentado que ya puestos a gastar, quitaría el mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel, que es un motor mas robusto y con menor consumo.

Mas allá del tema económico. Que os parece esta opción?

Es cierto que a nivel de consumo voy a notar mucho el cambio? y a nivel de potencia?

O es una locura a día de hoy montar un motor diesel así como esta el diesel y la campaña que hay en su contra?

gracias
En forolema vi a un forero que metio un motor de un BMW 530d de desguace en una gold y le quedó bien.

Aunque la obra era considerable si no eres manitas y la haces tú.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-04-2022, 00:32
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Los motores de colas es lo que tienen......problemas problemas y problemas , salvo que el mantenimiento haya sido escrupuloso.
Que tienen que ver las colas con una avería de pistones???

Al final solo decir cosas malas de los motores de colas cuando el problema es la gente que los usa
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-04-2022, 00:38
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Mi consejo es que cuanto antes te pongas en manos de un Abogado para:
- Que analice al detalle el contenido y alcance del contrato que firmaste como fuente de las obligaciones cuyo cumplimiento pretendas exigir.
Tratándose de la compraventa de un barco usado, es preciso que un experto analice en detalle si estás en condiciones de resolver el contrato de compraventa por no servir el objeto de la misma a la utilidad para la que fuera adquirido, o alternativamente, si se trata de exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, si existe ciertamente una clausula por la que el vendedor se responsabiliza a garantizar durante un determinado tiempo su correcto funcionamiento y por ello su reparación de no darse aquella circunstancia.
- Aclaradas tales cuestiones previas, de la corrección del contenido del requerimiento a cursar al interesado, del medio por el que lo reciba...etc puede depender que éste lo acepte y te evites el pleito.
El requerimiento debe concretar el alcance de aquello que se requiere, el plazo en que deba entenderse aceptado o rechazado, la forma como se procederá en ese último caso ( reparación por tercero a su cargo), anuncio de acciones, caso de no ser atendido..etc.
- Caso de tener que pleitear, designación previa de Perito ( posiblemente a través del Colegio Oficial en evitación de que se alegue parcialidad) solicitud y análisis de presupuestos alternativos coherentes con aquél dictamen, y en general toda aquella documentación que haya de acompañarse a la futura demanda.
No tiene sentido que cuando sientes dolor acudas al Médico y cuando se te plantee un conflicto no acudas al Abogado para que te conduzca desde el inicio para que valore exactamente cuales son tus bazas y evite dar el menor paso en falso. Sus honorarios serán el dinero mejor empleado y quien sabe si repercutibles entre los conceptos a reclamar al incumplidor.
Dicho cuanto precede, a mí particularmente los motores intraborda de gasolina en embarcaciones me causan temor, no tanto por su fiabilidad, que sin duda la tienen, sino por el mayor riesgo de explosión e incendio por razón de la emanación de gases en un cofre cerrado y sensiblemente peor ventilados que en cualquier vehículo a gasolina.
Te deseo la mejor ventura en la solución del conflicto y que el barco se halle en correcto funcionamiento el próximo verano.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
esscapar (24-04-2022)
  #30  
Antiguo 24-04-2022, 09:51
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hola,

gracias, a todos.

el tema es que la reparación que esta persona pueda hacer, por mucha 'garantia' que me quiera dar, no me ofrece ninguna confianza ... y mas desde el momento que según el los aros son una cosa que se pega y despega de forma normal, que según el al motor no hay que hacerle nada, solo esperar.

En el contrato se establece que yo le compro la barca a una persona, y esta otra se encarga de la reparación y puesta a punto.

Es por todo ello que para mi, creo que lo mejor es olvidarme del motor actual, y montar otro por mi cuenta. Y luego ya que tenga que ser lo que sea con el actual. Sino me veo mucho tiempo sin navegar.

Si, ya estoy con un abogado.

gracias
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-04-2022, 10:05
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

y si, también el hecho que la gasolina es inflamable, es un punto a favor de montar un motor Diesel.

gracias
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-04-2022, 15:59
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 408 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Desgraciadamente he estado en una situación similar.
Primero abogado, analizar las posibilidades de éxito y ver tiempos y costes de reparaciones o cambios
Si esta mal reparada podría ser considerado vicio oculto y tienes 6 meses para que o te devuelva el dinero y tu le das el barco, o haga el pago íntegro de la reparación (en un sitio de tu confianza).

A partir del momento en el que ellos reciben notificación de tu abogado, ya entra dentro de los 6 meses de garantía que te ofrece una compraventa.

Yo lo resolví antes de ir al juzgado y aparte del importe recibí también daños y perjuicios porque el vendedor aunque privado, tenía un pasado como profesional en el campo y los.orofesionales se entiende que han actuado con mala fe.
Suerte y ánimo, hay gente que no merece respirar y solo quiere robar y parece que has dado con uno sin escrúpulos.



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-04-2022, 16:25
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

"En el contrato se establece que yo le compro la barca a una persona, y esta otra se encarga de la reparación y puesta a punto."


Mucho mejor porque así tendrás a dos personas a quien demandar y si no es uno será otro quien acabe devolviéndote el dinero (el antiguo dueño) o asumiendo los gastos de reparación y puesta a punto, el señor del taller.


Yo iría lo más rápido posible por la vía legal: Oficina de consumo, Perito y Juzgado, y trataría de recuperar el dinero y posiblemente las costas.

Pero con toda celeridad para que no se agoten los plazos ni puedan decir que los desperfectos los has causado tú con una mala uitilización de la embarcación.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-04-2022, 19:12
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 746
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 778 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Mi opinión es que demandes a la 2 personas del contrato y pidas la devolución total de lo que has pagado….. sea el tiempo que sea,,,, olvidarte de ese barco que le vas a coger manía y cuando puedas coger otro…… seguro que algún cofrade te podrá incluso ayudar a revisar o sabra de algo en buenas condiciones…

Yo compre una bayliner con el 3.0Lx cola alpha one genII. Con el motor roto,,,
(Esto fue sabiendo lo que compraba y donde me metía ) yo lo desmonte y repare,,, después de 3 años conmigo y otros 3 con su nuevo dueño a día de hoy sigo hablando con el.

Si en algún momento te tienes que quedar con el barco ….. yo creo que lo de pasar a otro motor “y cola”. Es mucho dinero…. Del mercruiser 3.0 hay muchas piezas nuevas y usadas a buenos precios…. Tienes pistones de sobremedida y casquillos de bielas y cigüeñal que pueden reparar el tuyo…. Piezas como Bujias bobinas motor de arranque alternador….. son mucho más económicas que las de Volvo. (En la actualidad llevo dos Volvo en mi nuevo barco),,,,
Hay que valorar muchas cosas…. Igual te ofrecen un Volvo y cola a un precio muy bueno y te decides por ello,,,, pero el poner un motor y cola que no está pensado para tu barco requiere de muchas pequeñas cosas que pueden alargar y subir micho la factura…. Otra cosa sería que tú te encargases de la faena (que ya te digo que no creo que sea fácil),, pediría varias opiniones de mecánicos de tu zona
Y en caso de hacer la adaptación piensa que después de terminarla te van a ir saliendo cosas con el uso que te van a dar muchos dolores de cabeza
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-04-2022, 19:15
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Mi opinión es que demandes a la 2 personas del contrato y pidas la devolución total de lo que has pagado….. sea el tiempo que sea,,,, olvidarte de ese barco que le vas a coger manía y cuando puedas coger otro…… seguro que algún cofrade te podrá incluso ayudar a revisar o sabra de algo en buenas condiciones…

Yo compre una bayliner con el 3.0Lx cola alpha one genII. Con el motor roto,,,
(Esto fue sabiendo lo que compraba y donde me metía ) yo lo desmonte y repare,,, después de 3 años conmigo y otros 3 con su nuevo dueño a día de hoy sigo hablando con el.

Si en algún momento te tienes que quedar con el barco ….. yo creo que lo de pasar a otro motor “y cola”. Es mucho dinero…. Del mercruiser 3.0 hay muchas piezas nuevas y usadas a buenos precios…. Tienes pistones de sobremedida y casquillos de bielas y cigüeñal que pueden reparar el tuyo…. Piezas como Bujias bobinas motor de arranque alternador….. son mucho más económicas que las de Volvo. (En la actualidad llevo dos Volvo en mi nuevo barco),,,,
Hay que valorar muchas cosas…. Igual te ofrecen un Volvo y cola a un precio muy bueno y te decides por ello,,,, pero el poner un motor y cola que no está pensado para tu barco requiere de muchas pequeñas cosas que pueden alargar y subir micho la factura…. Otra cosa sería que tú te encargases de la faena (que ya te digo que no creo que sea fácil),, pediría varias opiniones de mecánicos de tu zona
Y en caso de hacer la adaptación piensa que después de terminarla te van a ir saliendo cosas con el uso que te van a dar muchos dolores de cabeza
Pero si el motor mercruiser y el Volvo es lo mismo no??

Las colas son distintas pero los motores sin iguales.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-04-2022, 19:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 274 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Desde la barrera: Peritación para reclamación primero al responsable directamente y después al juzgado. Si el responsable no se aviene a la reparación y teniendo en cuenta que la reclamación llevará su tiempo y no estás dispuesto a estar sin navegar, repararía el motor. Los Mercruiser no creo que sean malos, llevan muchísimos años funcionando con miles de ellos en el mercado y se siguen montando año tras año, si hubiera estado en buen estado no te plantearías ahora estas dudas ya que de mano sabías lo que comprabas, que la gasolina es inflamable y que gastan mas que los diesel, pero también tienen ventajas que con la frustración actual te va a costar admitir pero que valoraste cuando compraste el barco, silencio, finura, respuesta.... No desesperes, repara, usa piezas usadas en buen estado si no llegas a los precios de las nuevas, compra un motor usado o averiado del que puedas aprovechar las que necesites, asegurate de que la reparación te la hace una persona responsable que te lo deje en perfecto estado de funcionamiento y disfruta del barco. Si en el primer momento no te echó para atrás el consumo es porque no vas a usar el barco a diario y a los precios que está ahora mismo el diesel, habría que echar muchas cuentas.....
Suerte con lo que decidas y lo dicho, no desesperes y procura ver siempre el vaso medio lleno.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-04-2022, 20:02
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hola,

si, tema legal es una historia, hay que ir dando pasos sobre seguro.

El tema es ver que opinión tenéis los expertos, en el cambio de un mercruiser 3.0 gasolina a un volvo 31 diesel, a ver si vale o no la pena.

porqué ya puestos en este lio...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-04-2022, 20:28
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 746
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 778 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Comoooooo,,,,,,

Mercruiser 3.0. Motor gasolina, atmosférico

Volvo diésel (tamd 31. 4 cilindros). Creo que te refieres a este motor…..

Turbo,,, intercooler (intercambiador “como lo queráis llamar ). Bomba inyectora,, pesa más que el motor gasolina,,, necesita pre filtro o separador de agua,,, refrigeración por agua salada y refrigeración interna con anticongelante, seguramente dimensionar cableado de arranque (mayor compresión—- mayor potencia para arrancar—- batería más grande)… soportes de motor y seguro que muchas otras cosas.

Da igual que motor gasolina compares con otro diésel…. Nunca se van a parecer
Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-04-2022, 20:38
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

hola compañero,

no lo ves viable/interesante?

es lo que me recomendó un mecánico.

gracias
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-04-2022, 00:47
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Comoooooo,,,,,,

Mercruiser 3.0. Motor gasolina, atmosférico

Volvo diésel (tamd 31. 4 cilindros). Creo que te refieres a este motor…..

Turbo,,, intercooler (intercambiador “como lo queráis llamar ). Bomba inyectora,, pesa más que el motor gasolina,,, necesita pre filtro o separador de agua,,, refrigeración por agua salada y refrigeración interna con anticongelante, seguramente dimensionar cableado de arranque (mayor compresión—- mayor potencia para arrancar—- batería más grande)… soportes de motor y seguro que muchas otras cosas.

Da igual que motor gasolina compares con otro diésel…. Nunca se van a parecer
Fallo mío, estaba pensando ente un Volvo y un mercruiser 3.0 ambos gasolina.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-04-2022, 12:25
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 746
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 778 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hombre eso ya es otra cosa,,,,,. Pero ahí ya es mismo consumo,,, pero seguro que también hay que adaptar muchas cosas (en este caso sería todo más sencillo). No se si serán compatibles las colas entre esos 2 motores…. Si son compatibles no sería una cosa muy difícil de hacer, pero si hay que poner su propia cola también….. yo me olvidaría del cambio..

Reparar tu motor desde 0. O buscar algo con garantía usado
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-04-2022, 14:01
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Hombre eso ya es otra cosa,,,,,. Pero ahí ya es mismo consumo,,, pero seguro que también hay que adaptar muchas cosas (en este caso sería todo más sencillo). No se si serán compatibles las colas entre esos 2 motores…. Si son compatibles no sería una cosa muy difícil de hacer, pero si hay que poner su propia cola también….. yo me olvidaría del cambio..

Reparar tu motor desde 0. O buscar algo con garantía usado
No, las colas son distintas pero los motores son idénticos

Tanto los 4.3.como los 3.0 de gasolina son el mismo motor.

Los V8 ya no lo sé, pero probablemente.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-04-2022, 16:51
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Josalb, los 4.3 son V6 y los 3.0 son cuatro en línea... nada que ver

Busca entre proveedores bloques remanufacturados, recuerdo que de los v6 eran unos 3000 Lereles, supongo que el del 3.0 debe ser sensiblemente mas barato, y te quedará un motor nuevo...

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-04-2022, 18:46
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Josalb, los 4.3 son V6 y los 3.0 son cuatro en línea... nada que ver

Busca entre proveedores bloques remanufacturados, recuerdo que de los v6 eran unos 3000 Lereles, supongo que el del 3.0 debe ser sensiblemente mas barato, y te quedará un motor nuevo...

Me refiero a que los 4.3 Volvo y mercruiser son el mismo y que los 3.0 de ambas marcas también son el mismo.

Evidentemente no es lo mismo un 3.0 que un 4.3

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto