|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Verdeles costera 2022
En la zona del abra , estuve pescando ayer y había buenos bancos de verdel y atunes atacándolos . De hecho, agarre un verdel a jigging y cuando lo subía me lo agarró un atún que casi me hizo un “no line” hasta que me partió todo menos mal…
|
|
||||
|
||||
Pues el sábado estuve yo, primero a 40 metros, donde los mercantes y nada..
Me alejé a la zona de 60 metros, 2,3 millas más al norte, y aunque curiosamente la sonda no marcaba absolutamente nada, bajando la chicharrera hasta el fondo subías varios verdeles en cada lanzado. Atunes no ví, pero desde luego delfines por decenas, y hasta a media milla del cajón. |
|
||||
|
||||
Tanto el sábado por la tarde, como el domingo por la mañana he cogido los primeros verdeles de la temporada entre el puerto de Bermeo e Izaro.
Algunos con el Jig y otros con la chicharrera. Me daba la impresión que entraban menos a la chicharrera pero cuando entraban, venían varios a la vez. La sonda no marcaba mucha cosa, y todo esto cerca del fondo. Por cierto, cuánto es el cupo de verdel? Por licencia y día un máximo de 5 kg? Aqui lo del sabado: https://ibb.co/PxxgbD1 |
|
||||
|
||||
Cita:
AFIRMATIVO
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hoy por tí y mañana por mí....
|
2 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje: | ||
Lertxurrola (20-04-2022), TXELFI (19-04-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No,,, no es mi barco,,, simplemente había una ocqueteau que salió a verdeles y de vuelta se le paró el motor,,,, tras pedir varias veces ayuda por la emisora el buen samaritano (relojero). Fue el que le ayudó a volver a puerto
Yo estaba escuchando la emisora,,, pero ese día llevaba a 4 menores y sus padres,, por lo que no me pareció correcto hacer un remolque en esas condiciones….. Cosas de la vida …. El que se quedó tirado es mi vecino de amarre ,,,, usa muy poco el barco…… |
|
||||
|
||||
Hoy he salido, a las 12.00 pm, fuera del Abra hasta los 44 mtrs.
Desde la altura de Barrika y hasta Castro Urdiales estaban los pesqueros profesionales con redes de cerco, no habría menos de 50 ó 60 de ellos. Yo en una hora he solucionado lo mío y vuelta para casa, y es que ha saltado el Nordeste y a puesto el mar de vuelta y media. Buenas bolsas levantaban, así que no sé si habrá quedado algo... |
|
||||
|
||||
Ahí he ido yo a la tarde a comerme todo el ventarral y el mar bravo… haciendo derivas entre los profesionales (sin molestarles)… y viendo como sacaban verdeles en cantidades ingentes.
Lo curioso es que Ami la sonda casi no me marcaba nada y tampoco hemos pescado una cosa exagerada comparado con otros días… ( el cupo lo hemos hecho en 1 hora y luego divirtiéndonos con la captura y suelta), pero no veía todo ese pescado que sacaban los profesionales en ocasiones muy cerca de mi. La pieza del día a sido un sierra de más 3kg al jig que me a partido la línea después de un buen rato de lucha (a tirado recto hacia abajo y con el morro o alguna aleta me a partido cuando ya lo tenía casi rendido)… |
5 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Estacha (26-04-2022), labascal (26-04-2022), mediterraneo vlc (26-04-2022), Onca (26-04-2022), Viruhu (27-04-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Posiblemente, ya que la sonda marcaba auténticas nubes, que no se corresponden con las marcas de verdeles.
Hoy por el contrario la flota se encontraba frente a Castro Urdiales. No eran barcos de cerco, posteriormente, sobre las 12:00 pm se ha ido disgregando y se han puesto a faenar frente al Abra, sobre los 45 mtrs de profundidad. Incluso uno de ellos se ha ido acercando a un mercante que estaba fondeado, el cual le ha respondido con una sonora y larga pitada... |
|
||||
|
||||
Nosotros hemos pescado bien, verdel entre 0,400/0,500 kgrs, y no ha saltado el nordeste. En una hora retirada.
Ahora, en la autopista ni sentir. |
|
||||
|
||||
Nosotros hemos estado de tarde y hemos pescado muy bien,,, un profesional se nos a puesto a unos pocos metros y después de unas pruebas y no sacar ninguno a ido moviéndose (les habrá fastidiado ver como sacábamos nosotros verdeles delante suyo mientras ellos nos miraban), A las plumas les daban hoy,, al jig les costaba mucho,,, como de costumbre rascando el fondo y a media agua alevines.
También nos han visitado unos delfines y sobre las 20:15 se a levantado mucho viento y olas Que a nosotros ya nos a pillado de retirada.. |
|
||||
|
||||
Verdeles costera 2022
Ayer me han dicho que se sigue sacando verdeles en Laredo pero que les cuesta comer. Los anzueleros salen por la mañana, cogen unas pocas cajas y vuelven a la mar pasadas las 6 de la tarde y los peces ya comen mucho más.
Por una vez que no hay que madrugar...igual salgo el finde. Los rederos sacan bocarte (antxoa) muy pequeña así que se ha puesto bandera al canto y no se pesca desde ayer. Por si alguien se frustra y prefiere ir por la tarde. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por el abra siguen saliendo,,, eso si hay que subir sobre los 50 metros de profundidad… pegadizos al fondo y en intervalos de 10 a 15 minutos vas tocando pescado,, si te tocan y vas subiendo despacio se te carga el aparejo al completo.. ayer incluso salió algún chicharro
|
|
||||
|
||||
Hoy te escuche por la emisora prialsa estábamos en la piedra de en medio de los abuelos hemos echo una pesca maja de fanecas hoy estaba perfecto para pescar a fondo parece que teníamos helice de proa no nos movíamos de la marca
|
Ver todos los foros en uno |
|
|