![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las 15:00 me he encontrado con un vecino de pantalán (RCMA)que volvía con tres piezas de buen tamaño. Me ha dicho que en el treinta y seis y medio a la altura de la boya de recalada.
El mar un poco agitado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Estacha (22-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida desde el abra a las 4.30 y dia divertido, a las 8 el priemro en el 38 56 y dando vueltas 8 han caído hasta las 10. Un par de ellas multiples.
Llendo a casa los dos que faltaban para el cupo de 2 en el 35 01, asi que perfecto. Pescado gordo. La mayoría a las de 20 brazas, aunque todas han catado. Dia bonito para navegar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Santander a las 12 cupo y a encender la barbacoa; así da gusto.
![]() [/b] Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148 | ||
TXELFI (23-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy era el segundo concurso de pesca de alalungas del puerto deportivo de getxo…. Habrán estado ahí arriba muchos barcos ….
Parece que algunos bien y otros mal y hasta regular Vamos que ha habido de todo |
|
|
||||
|
||||
|
Por circunstancias varias: trabajo, problemas personales y reforma en casa este año aún no he podido salir, mañana será mi primera salida parece que va a soplar oeste asique tiraremos para el oeste de Santander para llegar a casa con viento de popa. Suerte a todos! Por cierto tengo en el barco la factura de gasoil del año pasado y dan ganas de llorar al ver la de hoy...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Salir a las 9, primera del añol, a las 12 30 agarrada de dos medianos en el 36 y 41 que subo a bordo y nada más,.he subido hasta el 40.
Peces escasos y dispersos, pero todo el mundo con algo para casa creo. He vuelto haciendo eslalom por las calas a ver si caía algún otro pero safi. En casa, limpiarlos y deleitarme con las ventrescas fritas y las asadurillas delicatesen.
|
||||
|
||||
|
Ayer (sábado) salimos a las 11 de la mañana del puerto de Laredo. Antes no tenía cuerpo después de la paliza del día anterior, pero ya os dije que tenía el compromiso de llevar a mi hermano que era su cumpleaños....
Otros barcos amigos salieron a las 6am y a eso de las 12:30/13:00 empezaron a marchar a casa. Por la emisora se oían bastantes agarradas, la gente cogiendo pescado bien. Estaba suelto, pero todos contentos. La mayoría estaban por el 40/41 de arriba y del 17 al 14 por abajo. Muchos barcos dando vueltas....me acerque y allí estaban remolones y tampoco veía mucho pescado. Decidí tirar más al este y nos quedamos solos. Ni un barco alrededor. Y empezó la fiesta...agarradas de 1 y de 2 la mayoría pero un sin vivir....no me dejaban ni echar el pulpo al agua y ya salían. Los cortos, los medios, los largos....todo una locura. En 2 horas hicimos el cupo de los 3 y subí aparejos y para casa rápido. Hoy toca descanso y mañana a embotar en producción dos cupos para el año entero de dos familias. Está claro, cuando quieren comer, les da igual los colores, la velocidad (no me daba tiempo ni a subirla a veces), si son malutas, plumas o una cáscara de plátano, como dice Txelfi. Cada vez estoy más convencida de que con lo poco que me gusta madrugar esta pesca me viene al dedo (por la mañana bastantes monos). Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Salida ayer sábado con un invitado por 39 arriba 16 abajo cogimos tres, todos al púlpito chino verde con marrón y cuando te lo pasas bien se marea el invitado y se acabó la fiesta. Por la radio avía de todo lloros , cupos, agente contenta y descontenta , también mogollón de barcos.
Hoy domingo por la misma zona he cogido el cupo de uno, todos al halco, la radio estaba un poco callada, alguno decía que veía muchos bonitos por la sonda, yo voy a ciegas (es un asco) En general muy contento aún no tengo ningún rosco en esta temporada |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros primera salida y la cosa muy fría por el norte de Comillas/Suances, solo hemos podido meter uno de 13kg ni una sola picada más en 95 millas de cacea... Lo curioso es que sábado de pesco bien en esta zona, la semana que viene volveremos a probar.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
TXELFI (25-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 hemos robado nosotros hoy frente al abra, pero muy chungo. Lo que mas se ha pescado por aqui segun la radio entre el 45 y 48 y frente a castro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin quitamos las ganas de pelear con buenos peces tras toda la temporada con peces pequeños...en el 42 al norte de cabo mayor hemos metido esta mañana el cupo de dos... todos muy buenos peces...
|
|
||||
|
||||
|
Amanece en los cantiles del Cantábrico sur. ![]() Proa al norte! Hay veces que arrumbar a tierra no suele ser lo mas sensato. ![]() Como les de por agarrar ( no picar ) a todos a la vez, me paran la marcha al barco .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Tomas,
es posible que te haya escuchado en el canal 6. Pensé que podrías ser tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JOder!! y no saludaste!! que gente mas poco cortes hay aqui! ![]() No, yo no era. las fotos son del sábado, emití solo por el 9 y el 77, el CH 6 en esta zona esta "asignada" a embarcaciones Francesas. Salimos a las 5AM, a rumbo norte, en el CH9 se escuchaba el característico ruido de fondo que indicaba que a alguien ( le calcule a muchas millas de mi posición) se le había quedado pegado el micro en , alguno que venia cerca salió por el canal recriminando al barco emisor que " menuda que nos vas a dar en todo el dia"...al rato se lo recriminaron otra vez. Sali a antena y dije al que se lo recriminaba, que en ese canal , donde se utiliza la misma frecuencia en emisión y recepción ( simplex), el que se le ha quedado el micro en emisión, difícilmente podrá escuchar nada. Con la misma me saludo un amigo que desde Orio salía a hacer marcaje, y también alguien que entro a cañón a saludarme, y que después por mis redes sociales se identifico y me dijo que emitia desde Plencia al otro lado de matxitxako, 30 millas nos separaban, que no esta nada mal en estas freceancias. Algo menos que las me separaban también cuando arranque para casa y comunique con un amigo que estaba en la playa de Zarautz. |
|
|
||||
|
||||
|
No te saludé porque no sabía si eras tú, porque soy tímido, y porque mi español no es bueno, pero me gusta leerte en este foro, y cuando escuché esos barcos en el canal 6, pensé que eras tú
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto no tienes una tensión de salida de rectificador demasiado elevada? 14,4v me parece demasiado para una batería de ácido plomo y más aún para una de gel, tengo la misma sonda furuno y a mí me marca unos decimales inferiores que la tensión real, que son 13,5V (sin carga) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
trabañarru (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DE 13.5 a 13.8 es lo que anda de normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Salida desde el abra. Por aqui no se oia nada así que hemos tirado para oeste hoy. De camino han pegado 2 recortados enfrente de Castro por el 41, y luego le hemos robado un morrosko a la Peña, en el 34. Estaban jodidos hoy pero contentos para casa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que echar la toalla hasta el ultimo Momento. 3 morroskos mas han caido recogiendo cañas en el 34’08. Como cambia todo en un instante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
trabañarru (03-08-2022), Viruhu (04-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESo es la pesca deportiva!! los ansias no lo van a entender nunca! |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2022), labascal (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno gordo hoy en el 39 02 de abajo a eso de las 10:30. Lo hemos buscado hasta las 14:30 pero no hemos tenido sentimiento. Hemos aguantado hasta el 31 de latitud esperando que la suerte cambiara pero no ha sido así. Para nosotros no ha habido karma.
Suerte en vuestras próximas salidas!
|
|
||||
|
||||
|
egunon...
![]() sabe alguien como va el cupo de de alalungas??? cuanto han consumido ya los profes??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo barcos amarrados tanto profes como de recreo, yo está semana tengo vacaciones asique posiblemente el martes haré mi quinta salida de la temporada, haber si seguimos con la buena racha...
astondoa 1967 (07-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final si hemos salido, cerquita de casa (entre villano y castro)que habia trapalla a la mañana, y primer día de vacío para casa.
A las 9.30 un cimarron de 5-6kg indultado, y luego hemos recatado a un naufrago, que tras un tapón de agua y media hora de descanso ha seguido su ruta. ![]() Y hasta ahi. A ver que cuenta el resto, pero me da que el bonito fresco para el marmitako de fiestas del puerto viejo va a estar caro… Buena mar y unas cervecitas, que porfin ha parado eolo y calienta el sol. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2022), Dagger (08-08-2022), Eder (08-08-2022), Karonte1888 (08-08-2022), Leviathan9148 (09-08-2022), Pol34 (08-08-2022), prialsa (08-08-2022), Viruhu (08-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|