La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2022, 12:30
Avatar de Luisoceronte
Luisoceronte Luisoceronte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2022
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Precio (u horquilla...) de un gib sea 28

Hola a todos, hace unos 3 años compramos entre varios un velerito, Gib Sea 28, de 1978, con amarre en el puerto de Las Palmas. Tiene 8.1 m de eslora, y se le cambió el motor en el 96 por un yanmar 18F2GM. Se le va a cambiar la hélice cuando se vare, en 2 meses aprox.

El mantenimiento que ha tenido yo lo calificaría como medio a nivel estético, interiores etc. y bueno por la parte del motor.

Uno de los socios quiere salirse del asunto, y nos gustaría saber en cuanto podría estar valorado un velero de estas características, sabiendo que en esa valoración la vista in situ y salir a navegar con él, influyen bastante; es decir, en qué horquilla-rango pueden moverse este tipo de veleros.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2022, 16:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,037 Agradecimientos en 4,312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio (u horquilla...) de un gib sea 28

.
Los precios dependen de lo que alguien esté dispuesto a pagar, no creo en horquillas de precios.

Supongo que el motor al que te refieres será el bicilindrico de refrigeracion mixta, Yanmar 2GM20F de 18 HP a 3600 RPM.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2022, 17:01
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 327 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio (u horquilla...) de un gib sea 28

Puedo facilitarte un dato reciente de una revista francesa, concretamente el número de abril de este año de “Voile magazine”. Allí es un modelo con buena prensa. La horquilla que dan, para barcos fabricados entre 1977 y 1983 es de 8610 a 11400 euros. Las remotorizaciones y otras mejoras importantes son difíciles de valorar, como apuntan arriba. No siempre (yo diría que casi nunca) se reflejan con justicia en el precio final de un barco de esa edad.
Suerte con los cálculos y el divorcio marinero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-05-2022, 19:45
Avatar de Luisoceronte
Luisoceronte Luisoceronte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2022
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Precio (u horquilla...) de un gib sea 28

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Los precios dependen de lo que alguien esté dispuesto a pagar, no creo en horquillas de precios.

Supongo que el motor al que te refieres será el bicilindrico de refrigeracion mixta, Yanmar 2GM20F de 18 HP a 3600 RPM.
.
Ya, desde luego que en cacharros viejos de segunda mano influye mucho la persona con la que des, sus ganas de comprar y kas tuyas de vender. Pero es a nivel individual, por eso apelaba a alguien con una visión más global de compraventas...si es que eso es posible.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2022, 19:48
Avatar de Luisoceronte
Luisoceronte Luisoceronte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2022
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Puedo facilitarte un dato reciente de una revista francesa, concretamente el número de abril de este año de “Voile magazine”. Allí es un modelo con buena prensa. La horquilla que dan, para barcos fabricados entre 1977 y 1983 es de 8610 a 11400 euros. Las remotorizaciones y otras mejoras importantes son difíciles de valorar, como apuntan arriba. No siempre (yo diría que casi nunca) se reflejan con justicia en el precio final de un barco de esa edad.
Suerte con los cálculos y el divorcio marinero.
Gracias cofrade, investigaré la revista. Es más o menos la cantidad que me h referido alguna persona. Lo de las remotorizaciones, horas de uso, etc cuando encima hay varios armadores antes que uno mismo, en un motor de hace casi 30 años...pues es dificil de afirmar con rotundidad. Desde luego, siempre hay un riesgo/incertidumbre.

Estos esfuerzos de valoración, son precisamente para que el divorcio acabe con unas cañas y no a palos! A ver si se consigue.

Gracias por el aporte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisoceronte
Simsolo (03-05-2022)
  #6  
Antiguo 02-05-2022, 20:50
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio (u horquilla...) de un gib sea 28

Te puedo decir que el año pasado estuve a punto de comprar uno, y no lo hice por la inutil que tenian de secretaria en esa nautica, omito nombres, pero en Torrevieja,..y estaba a la venta en 10.500 euros pero con bandera inglesa pero habia tenido la española, y estaba en condiciones optimas. Ahora con el mercado loco como esta pues no se,..12.000, pero he visto auntenticas burradas por ahi en anuncios y amarres,...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto