La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2022, 07:15
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una De Bricolaje

Buenos dias Cofrades:

El otro día me quede al abrir el portillo del salón, con la pieza de plástico que lo cierra. Por lo visto ya tenia una reparación de pegado anterior porque se veía el adhesivo cristalizado. Lo reparé con NO MAS CLAVOS pero no ha cogido con la fuerza deseada. alguien puede recomendarme un adhesivo par tales menesteres?
Había pensado en cambiar el sistema igual o similar al que esta instalado en el portillo del camarote de proa en el que el cierre atraviesa el metacrilato y se atornilla a otra pieza de plástico como última opción... y siempre que fuere viable.

saludos y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2022, 07:20
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,137
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Buenos dias!

Si nos pones algunas fotos quizas podemos ayudarte mejor!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2022, 07:22
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 411 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Muy buena esta pregunta.
Yo tengo un hilo abierto en referencia al despegado del cierre de la escotilla y llevo un monton de pegamentos usados y nada de nada.
Miratelo y veras que los cofrades dan soluciones.


Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2022, 07:39
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Buenos dias!

Si nos pones algunas fotos quizas podemos ayudarte mejor!
Pues tienes razón, no se me ocurrió hacer foto-. En cuanto vaya al barco las hago.

Gracias y Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2022, 07:43
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Muy buena esta pregunta.
Yo tengo un hilo abierto en referencia al despegado del cierre de la escotilla y llevo un monton de pegamentos usados y nada de nada.
Miratelo y veras que los cofrades dan soluciones.


Saludos
Gracias luego busco el hilo ...... Necesito algo provisional porque el abril y principios de mayo viene lluvioso por el levante. Porque le doy vueltas y a final un sistema roscado como el del portillo de proa para lo mas seguro. Que técnicamente se pueda, es donde se me plantean las dudas, porque no es que sea yo un manitas precisamente ....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2022, 08:10
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Vistos los hilos parece que Nural 92 y araldit Rápido 2 solucionaron el problema a dos compañeros. Me salta la duda de que materia esta hecho el cierre para poder centrar mejor el tiro. Desconocía que había tanto tipos de plásticos....... y parece importante para saber de la eficacia del producto.

Saludos y rondas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2022, 10:05
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Efectivamente hay montones de plásticos y combinaciones de ellos, yo compré un pegamento de ceys para "plásticos rígidos" que dice "soldadura plástica" y va bien donde lo he aplicado que parece tu caso.
Suerte
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2022, 10:44
Avatar de Blau70
Blau70 Blau70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2019
Edad: 54
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Buenas, ahí te dejo otra opción. Vi este video y parece que deja una reparación muy solida, ya que se le añade una malla a la unión.
Espero que sea compatible con tu plástico.


https://www.youtube.com/watch?v=jX9QMEPrtIU&t=165s




https://repuestosdebuggy.com/index.p...duct&id_lang=3




Suerte

Editado por Blau70 en 29-04-2022 a las 10:52.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2022, 12:35
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,576
Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 643 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

El Nural bicomponente no tiene competencia.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2022, 14:24
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 411 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Mariate,yo he probado con nural bicomponente y con ceys especial plasticos dificiles,ademas de algunos otros y nada de nada,en este momento estoy esperando respuesta de Lewmar que es la marca de la escotilla,pero no tengo muchas esperanzas.


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2022, 14:31
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 411 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Blau70


Estos videos de la Maneta,a los cuales soy asiduo,usa pegamentos reconstructores pero el problema viene cuando quiers unir plasticos de distinta especie,como un metraquilato y un plastico de cierre de puerta o escotilla


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2022, 15:55
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 498 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Si pusieras alguna foto creo que podríamos orientarnos mas sobre el tema.
Por si os sirve de algo yo reparo velocímetros de motos BMW's clasicas y hay algunas piezas que ya no existen y cuando se rompen las hago con un molde de silicona especial y luego rellenando con resina de poliuretano.



La silicona especial para moldes es esta:



Mirad, un molde para hacer el palito que da vueltas para poner a cero el cuentakilometros parcial:



Por el agujero se echa la resina de poliuretano y cuando seca se saca la pieza tirando de ella.
El resultado es este:



Y la comparación con el original la podéis ver aquí:



Todo esto os lo digo porque si necesitais reproducir una pieza de la que ya no existe repuesto y teneis todos los trozos (si no teneis todos los trozos podeis rellenar lo que falta con algun pegamento y a base de lija darle la forma) podeis reproducirla fielmente con este sistema.
El resultado es espectacular y yo he conseguido reproducir roscas superpequeñas.

Mirad otro ejemplo de original y copia (la copia es la blanca):



Saludos
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
4rosas (02-05-2022), bem me quer (03-05-2022), delagh (02-05-2022), enric rosello (29-04-2022), fenicio53 (02-05-2022), Gomitotal (30-04-2022), JORDI.CNV (02-05-2022), kUcHilla (03-05-2022), leviño (29-04-2022), Luis_pm (29-04-2022), lukas (02-05-2022), OtroUrko (29-04-2022), Rony (03-05-2022), Rufo (30-04-2022), SoloHan (30-04-2022), Tabeirón Coruña (03-05-2022), tanisevo (02-05-2022), Zephyr (02-05-2022)
  #13  
Antiguo 29-04-2022, 16:22
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Blau70


Estos videos de la Maneta,a los cuales soy asiduo,usa pegamentos reconstructores pero el problema viene cuando quiers unir plasticos de distinta especie,como un metraquilato y un plastico de cierre de puerta o escotilla


Saludos
Así lo veo yo.....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2022, 16:23
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Mariate,yo he probado con nural bicomponente y con ceys especial plasticos dificiles,ademas de algunos otros y nada de nada,en este momento estoy esperando respuesta de Lewmar que es la marca de la escotilla,pero no tengo muchas esperanzas.


Saludos
A ver si hay suerte y llegara esa respuesta.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2022, 22:15
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Hola Ligera,
Asumo que debes tener una escotilla Lewmar low profile o medium profile.
En ese caso debes proceder a quitar el pegamento antiguo con ayuda de un cincel y lija. También puedes usar una herramienta tipo Dremel.
Limpia ambos lados con alcohol polivinílico y aplica pegamento Plexus MA 300 o el 310.
Se trata de un pegamento profesional. No es fácil de encontrar y, además, es bicomponente por lo que tendrás que comprar una pistola especial para aplicarlo.
Si tienes el barco por Valencia te puedo echar una mano, si no es así mándame un privado y vemos cómo podemos solucionarlo. Como es mi primer mensaje te intento poner una foto del mío antes de despegarlos para pegarlos a unos nuevos metacrilatos.
Lo siento, me temo que soy incapaz de adjuntar las fotos

Editado por Ailatan en 29-04-2022 a las 22:20.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2022, 21:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Hola Ligera,
Asumo que debes tener una escotilla Lewmar low profile o medium profile.
En ese caso debes proceder a quitar el pegamento antiguo con ayuda de un cincel y lija. También puedes usar una herramienta tipo Dremel.
Limpia ambos lados con alcohol polivinílico y aplica pegamento Plexus MA 300 o el 310.
Se trata de un pegamento profesional. No es fácil de encontrar y, además, es bicomponente por lo que tendrás que comprar una pistola especial para aplicarlo.
Si tienes el barco por Valencia te puedo echar una mano, si no es así mándame un privado y vemos cómo podemos solucionarlo. Como es mi primer mensaje te intento poner una foto del mío antes de despegarlos para pegarlos a unos nuevos metacrilatos.
Lo siento, me temo que soy incapaz de adjuntar las fotos
en lo de adjuntar fotos a mi me ha costado mucho saber como hacerlo porque todas las que hacia con el movil eran demasiado grandes. Al final lo que hago es abrirlas con Paint y reducir el tamaño y asi se reducen los kbytes que ocupen y se pueden subir al foro sin problemas. Se agradeceria fotos de lewmar a ver si es como el mio porque yo tambien hice una reparación que me esta durando años, pero claro, no veo el del cofrade.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-05-2022, 08:49
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 411 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Pues estoy en lo mismo,debo ser un negado para esto de las fotos.


Lo volvere a intentar


Ailatan,tomo nota de ese Plexus MA 300 o el 310.


Hoy les he vuelto a mandar a los de Lewmar otro correo recordatorio que sigo esperando.


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-05-2022, 09:19
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Hola Ligera,
Asumo que debes tener una escotilla Lewmar low profile o medium profile.
En ese caso debes proceder a quitar el pegamento antiguo con ayuda de un cincel y lija. También puedes usar una herramienta tipo Dremel.
Limpia ambos lados con alcohol polivinílico y aplica pegamento Plexus MA 300 o el 310.
Se trata de un pegamento profesional. No es fácil de encontrar y, además, es bicomponente por lo que tendrás que comprar una pistola especial para aplicarlo.
Si tienes el barco por Valencia te puedo echar una mano, si no es así mándame un privado y vemos cómo podemos solucionarlo. Como es mi primer mensaje te intento poner una foto del mío antes de despegarlos para pegarlos a unos nuevos metacrilatos.
Lo siento, me temo que soy incapaz de adjuntar las fotos
Muchas Gracias Alaitan! leí tu mensaje después de haber procedido a la reparación, de la que tomo nota por si la efectuada no diera el resultado esperado. Al final lo reparé con ARALDITE DOBLE COMPONENTE y parece haberse pegado con fuerza. Como es el portillo que esta justo debajo de la contra y no puede abrirse del todo, hemos decidido no hacer uso del mismo demasiado, además de que le voy a pedir al tapicero, me haga fundas para los portillos, aprovechando la misma tela con la que estamos reforzando la funda del Génova, que van ya saliéndole algunos roces. A ver si así limitamos las horas de luz sobre el pegamento,. DE no funcionar buscaré el producto que mentas en tu intervención.

El problema del NO MAS CLAVOS es que no es apto para metacrilto, lo digo para que nadie cometa el error en el que yo incurrí en el primer intento.

TE agradezco el ofrecimiento, y podemos cuando gustes quedar para una cerveza.. por si no se despegara..

Muchas Gracias por el consejo, que hago extensivo a todos los que aportaron su experiencia con similar problema .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-05-2022, 11:11
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Hola LIGERA.
En mi post del 7-4-2022 figura una descripción de como fijar, atornillar, cualquier elemento al casco de la embarcación sólidamente.
En ella figuran tornillos de 6 emplazados en tubo de inox de 8 x 2, con el fin de que la rosca del tornillo no 'vaya serrando' con el tiempo el panel, cubierta o lo que sea.
En tu caso es posible que taladros de 8 albergando el tornillo de 6 sean demasiado grandes, por lo que busca tubo de inox de 4mm de diámetro interior
para que puedas usar tornillos de métrica 4 y apretar así el /los aniadidos que sean necesarios. nihao
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-05-2022, 16:04
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Hola LIGERA.
En mi post del 7-4-2022 figura una descripción de como fijar, atornillar, cualquier elemento al casco de la embarcación sólidamente.
En ella figuran tornillos de 6 emplazados en tubo de inox de 8 x 2, con el fin de que la rosca del tornillo no 'vaya serrando' con el tiempo el panel, cubierta o lo que sea.
En tu caso es posible que taladros de 8 albergando el tornillo de 6 sean demasiado grandes, por lo que busca tubo de inox de 4mm de diámetro interior
para que puedas usar tornillos de métrica 4 y apretar así el /los aniadidos que sean necesarios. nihao
Disculpa Nihao.... igual voy a decir una tontería pero no se como filtra para ver el mensaje del que hablas de 7 de abril de 2022
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-05-2022, 21:39
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Acabo de leer que hay pegamentos con resultados satisfactorios.
A continuación figura el....A la antigua usanza.

Grosor del metacrilato para navegación de altura: 10mm mínimo.
Tener clara la distribución de los diferentes taladros a lo largo y ancho del metacrilato y casco del velero mediante una(s) hoja(s) de papel y buscar la mayor distancia entre dos futuros taladros - diagonal. Con un granete fijar el lugar del futuro primer y único taladro por el momento en el casco y taladrar con broca de 6mm. Preferentemente hacia un extremo superior.
Posicionar y efectuar un taladro de 6mm sobre el metecrilato .(Ver diagonal y cerciorarse que todos los futuros taladros tienen el espacio asegurado en metacrilato y casco.)
Pasar tornillo de 6mm por el taladro en el metacrilato y casco. Apretar tuerca del tornillo LIGERAMENTE, posicionar metacrilato horizontalmente sobre el casco y fijarlo con cinta americana, cunias o lo que sea para que la broca al pasar del metacrilato al acero durante el segundo taladro, diagonalmente opuesto al primero, no pierda la horizontalidad del metacrilato.
Apretar turca del nuevo tornillo ligeramente.
Taladrar con broca de 6 mm los restantes 'taladros'.
Desmontar metacrilato del casco y abrir todos sus taladros a 8mm.
Abrir taladros sobre el casco a 7mm A EXCEPCIón DE UNO, preferentemente arriba en un extremo.
Inciso
Ahora tendremos centrados todos los taladros del metacrilato sobre los del casco debido al taladro no abierto a 7mm. (El UNO)
Ahora dar una generosa capa de sika o similar sobre el metacrilato que abarque sus bordes y cubra los taladros. Más cómodo sería dar la capa sobre el casco, pero ha de cubrir desde los taladros hasta su borde. No importa cuanto sobresalga de los bordes.
Fijar el metacrilato con ayuda de tornillos y arandelas con sika al casco a EXCEPCIÓN del UNO, que será el que mantiene los taladros en metacrilato y casco concentricos.
Apretar a mano los tornillos presionando MUY POCO el metacrilato sobre el casco. El metacrilato he de quedar separado por lo menos unos 2mm del casco.
Abrir desde dentro del velero el taladro del casco UNO a 7mm y limpiar de virutas el sikaflex; pasar el tornillo de 6mm por ex-UNO desde fuera y fijarlo a mano - sikaflex o similar!!!
El sika o similar es una pasta demasiado líquida como para procurar estanqueidad entre metacrilato y casco, por lo que hay que darle tiempo/temperatura para que polimerice y se vuelva una junta duro-elástica.
Esperar el tiempo necesario.UN día? Dos?.
Cuando el sika se haya vuelto junta duro-elástica apretar los tornillos por dentro e igual y alternando arriba/abajo desde el centro hacia afuera PERO MANTENIENDO INMOVIL EL TORNILLO POR FUERA, es decir apretar girando solamente la tuerca interior hasta que metacrilato y casco esten separados 1mm.Si el tornillo también girara podría revirar, romper la junta.
El sobrante del sika, dentro y fuera, se corta con un CUCHILLO DE PALO para proteger la pintura del casco o el gelcoat
Así no romperemos, deshilacharemos la junta. NO TIRAR CON LA MANO DE ALGÙN HILILLO DEL sika polimerizado. Volver a afilar el cuchillo de palo y volver a cortar.
Esto es un tocho, por lo que leerlo poco a poco, habiendo comprendido el párrafo anterior.
Es importante que los taladros finalicen en posición concentrica para que el metacrilato pueda expandir sin presionar el tornillo.
Los taladros en el casco deben de ser tolerados también, medio mm a cada lado, porque los granetazos no estarán todos sobre la cruz/rayitas 'del disenio'.nihao
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-05-2022, 21:43
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una De Bricolaje

Hola LIGERA, tienes un privado.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto