La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2022, 15:34
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Releyendo el primer post, me ha venido a la cabeza una avería similar, y era de una bomba de extracción de agua de un aljibe, que no funcionaba, pero el voltímetro marcaba 230V, PERO, CUANDO ESTABA PARADA, y al ponerla en marcha, caía a 45V.

La razón era que el alargador utilizado para la prueba TENÍA UN CABLE CASI CORTADO, de forma que sin consumo, marcaba el voltímetro, pero al poner carga, caía la tensión. Mantenía el cobre contacto, solo por la cubierta aislante, que no estaba rota.

Y ya son tres las veces que lo digo: revisa tu instalación.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-05-2022 a las 15:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
robertgarrigos (03-05-2022)
  #27  
Antiguo 03-05-2022, 17:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Problema eléctrico en 220v

Puede haber un retorno por tierra por algún problema en la instalación de otro usuario del pantalan
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2022, 17:30
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Puede haber un retorno por tierra por algún problema en la instalación de otro usuario del pantalan
"Sagu", no puede ser eso, porque en la torreta la tensión está bien.

Una prueba simple, sería conectar directamente a la torreta una máquina de taladrar, o una radial, mejor, y ver si funciona bien.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2022, 18:40
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Juan Silver Ver mensaje
La toma de tensiones es correcta, pero para averiguar si existe una derivación exterior a tu embarcación, te falta comprobar si existe tensión entre Neutro y Tierra.



Si están los 127 v. entre estos dos puntos (compruébalo sin conectar tu embarcación) y si existe tensión, la encargada de localizar la derivación es el Puerto o la distribuidora Eléctrica de la Zona.



Sin embargo si la que provoca esta tensión es tu embarcación, primero a revisar será el cable de conexión, si esta correcto, comprueba el diferencial que posiblemente este mal y no realiza su función (algo muy peligroso), una vez tengas el diferencial en funcionamiento, comprueba el cableado y conexiones, posiblemente tengas un Neutro mal conectado/a tierra por estar sin aislamiento.



Ya nos iras contando como te ha ido.



Una ronda de lo que gustéis que la hora es difícil, aunque Yo
Hola Juan silver,

En la torreta, entre neutro y tierra no existe tensión (0,5v). Deduzco, pues, que ahí está todo correcto, como era de esperar.

El diferencial de entrada del barco presumiblemente está bien, ya que le doy al comprobador y salta. Eso implica que está funcional, ¿no?

Lo que no entiendo es que un neutro mal aislado de tierra, en las condiciones que tengo en puerto, pueda ser un problema. Si no hay tensión entre neutro y tierra, cortando la fase en el panel del barco no debería tener tensión en el circuito con un neutro conectado a tierra, ¿no? Pero, si ese fuera el caso, el diferencial debería saltar. Bufff.....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-05-2022, 18:52
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Releyendo el primer post, me ha venido a la cabeza una avería similar, y era de una bomba de extracción de agua de un aljibe, que no funcionaba, pero el voltímetro marcaba 230V, PERO, CUANDO ESTABA PARADA, y al ponerla en marcha, caía a 45V.

La razón era que el alargador utilizado para la prueba TENÍA UN CABLE CASI CORTADO, de forma que sin consumo, marcaba el voltímetro, pero al poner carga, caía la tensión. Mantenía el cobre contacto, solo por la cubierta aislante, que no estaba rota.

Y ya son tres las veces que lo digo: revisa tu instalación.
Stricto sensu, y si lo he entendido bien, mi problema es justo lo contrario: con el circuito cerrado tengo tensión normal y todo funciona correctamente. Con el circuito abierto tengo entre 50v y 140v (dependiendo de unos interruptores de unas lámparas, para hacerlo un poco más divertido).

Naturalmente que tengo que revisar mi instalación, en eso estoy. La cuestión era saber si con los síntomas que tengo se puede hacer un diagnóstico más específico para centrar mejor la búsqueda. Como os podéis imaginar, un barco del año 1987, que ha pasado por cuatro armadores antes que yo, tiene muchos más cables que la instalación original y tener una idea de donde empezar a buscar sería de gran ayuda.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-05-2022, 19:02
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

¿Has comprobado que TODA la instalación pase por el diferencial?
Podrías tener parte de ella que coja de antes de él.

En principio, si dispara con el botón de prueba, está bien el diferencial.

No se si has vuelto a confundir "abierto" y "cerrado" de nuevo.
En un interruptor abierto, no pasa corriente, off.
En uno cerrado, si pasa corriente, on.

Asegúrate de que cable es fase y cual neutro. Yo apunto a un cable casi cortado, oxidado, flojo...
Con un destornillador de neón, si se enciende, es la fase. El Neutro no debe encenderlo.

Ten en cuenta, que los voltímetros digitales, no tienen puesta a cero, que quiere decir, que tocando en una punta la fase, y con la otra con el dedo, ya marca dígitos, pero no indica nada, no hay tensión.

Una cuestión más: ¿Los interruptores que encienden lámparas, tienen algún piloto de neón???
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-05-2022 a las 19:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
robertgarrigos (03-05-2022)
  #32  
Antiguo 03-05-2022, 19:05
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Toda la instalación pasa por el diferencial, sí. Tengo una caja en el cofre de la bañera con el magneto y el diferencial y de ahí sale el cable hacia dentro del barco.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-05-2022, 19:30
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
No se si has vuelto a confundir "abierto" y "cerrado" de nuevo.
En un interruptor abierto, no pasa corriente, off.
En uno cerrado, si pasa corriente, on.
No, no, interruptor o circuito abierto no pasa corriente. No hay confusión. En mi circuito abierto tengo tensión de 140v.

El interruptor del panel eléctrico es nuevo (lo cambié) así que asumo que funciona correctamente.

A ver si entiendo cual pudiera ser el problema:

1. Si el interruptor actúa sobre la fase y tuviera algún cable de fase posterior en el circuito que hiciera un mal contacto con tierra, ahí podría tener tensión con el circuito abierto, pero no si el cable con mal contacto con tierra fuero un neutro, puesto que entre neutro y tierra no tengo tensión.

2. Si el interruptor actuara erróneamente sobre el neutro, podría pasar lo mismo, tener tensión con el circuito abierto, si un cable de neutro posterior en el circuito hiciera un mal contacto con tierra.

En cualquiera de los dos casos, ¿no debería saltar el diferencial?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-05-2022, 19:32
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Una cuestión más: ¿Los interruptores que encienden lámparas, tienen algún piloto de neón???
No. Las lámparas tiene su efecto en el problema, pero no son el problema, ya que las desconecte por completo del circuito y seguía teniendo 140v en el circuito abierto.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-05-2022, 19:45
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Conecta una lámpara incandescente de 230V, donde mides 140V, y debería encenderse, si hay esa tensión.
El interruptor puede ser unipolar, pero si abres del diferencial, que es bipolar, ya no debe haber ninguna tensión.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-05-2022 a las 19:51.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-05-2022, 19:53
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

A que llamas interruptor del cuadro que has cambiado? A un simple interruptor para encender algo.
He añadido al post #35
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-05-2022, 21:22
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Conecta una lámpara incandescente de 230V, donde mides 140V, y debería encenderse, si hay esa tensión.
De hecho, el interruptor del panel tiene un piloto que se ilumina un poco con esos 140v cuando está abierto. Por no decir que lo medí con el voltímetro.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-05-2022, 21:24
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
A que llamas interruptor del cuadro que has cambiado? A un simple interruptor para encender algo.
Sí, el interruptor del panel de control eléctrico. Lo cambié por si el problema venía de allí.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-05-2022, 22:04
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

sigue este procedimiento por este orden.

1º desconecta tensión del barco. Desconecta de la torreta la entrada de energía a todo el barco.
2º Asegurate de que el barco está con el motor apagado.
3º Si tienes grupo electrógeno desconéctalo de la corriente.
4º Desconecta el cargador de baterías en la entrada de corriente alterna.
5º mide tensión entre fase y neutro. debe ser cero o muy cercana a cero.
6º si no es cero Haz un cortocircuito provocado en la instalación interior, es decir junta fase con neutro y con tierra. No te dé miedo. El barco no puede producir energía por si mismo, (eso no quiere decir que no tenga tensión) si lo hiciese, me avisas que nos asociamos para venderla a las suministradoras eléctricas
7º vuelve a medir tensión.
8º Si es cero es un condensador que se quedó cargado y con el cortocircuito lo has descargado.

Si es cero después de desconectar el cargador de baterías, tienes un problema en el cargador, revísalo.

cuentanos como suceden las cosas, ya solo por curiosidad.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Eien (04-05-2022), robertgarrigos (04-05-2022)
  #40  
Antiguo 04-05-2022, 06:34
Avatar de Juan Silver
Juan Silver Juan Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2021
Localización: Estrecho y Alboran
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por robertgarrigos Ver mensaje
Hola Juan silver,



En la torreta, entre neutro y tierra no existe tensión (0,5v). Deduzco, pues, que ahí está todo correcto, como era de esperar.



El diferencial de entrada del barco presumiblemente está bien, ya que le doy al comprobador y salta. Eso implica que está funcional, ¿no?



Lo que no entiendo es que un neutro mal aislado de tierra, en las condiciones que tengo en puerto, pueda ser un problema. Si no hay tensión entre neutro y tierra, cortando la fase en el panel del barco no debería tener tensión en el circuito con un neutro conectado a tierra, ¿no? Pero, si ese fuera el caso, el diferencial debería saltar. Bufff.....


Tal y como comentas, la opción mas fácil es: en el cuadro ir desconectando circuito a circuito e ir probando hasta que des con el que te provoca la tensión, una vez localizado ese circuito seguirlo hasta que encuentres lo que lo provoca, Ojo, hay que desconectar el circuito completo fas y neutro.



Tabernero Cafelito para todos con Gotas como Copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Silver
Eien (04-05-2022)
  #41  
Antiguo 04-05-2022, 07:04
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

¿No tendrás un inversor de 12V a 230V escondido por el barco???

Te preguntaba si tenía piloto de señalización el interruptor, y me decías que no, y luego me indicas que se ilumina un piloto cercano al interruptor ????
Si es así, es normal que haya tensión, PERO SOLO CUANDO ESTÉ CERRADO EL INTERRUPTOR GENERAL DIFERENCIAL.

Según el post #39, esa tensión "residual" debería de durar poco tiempo... ¿es así? o hay siempre ??

Por cierto unas cuantas fotos del cuadro, interruptor, etc, ayudarían...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-05-2022, 10:51
Avatar de Gomitotal
Gomitotal Gomitotal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2021
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Tienes una derivacion,desconecta todo del ciecuito 220,lamparas incluidas.Mide la tension te tiene que dar 220 y ve enchufando de uno en uno los cacharros al circuito.
Otra forma.DESCONECTATE DEL PUERTO.Pon el polimetro en la mayor resistencia que tenga,no pongas tension,desenchufa todo,te tiene que dar circuito abierto,si da algo de tresistencia es que tienes algo enchufado en derivacion ,no hay otra,tienes que quitar TODOS loa aparatos conectados sl circuito de 220.Las lamparas las desenroscas.Nada conectado,tienes que tener el circuito abierto,vas conectando uno por uno los cacharros,cada vez que enchufas uno miras a ver si te da circuito abierto,le desenchufas y enchufas otro hasta que uno te de algo de resistencia(dericacion)
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gomitotal
robertgarrigos (04-05-2022)
  #43  
Antiguo 04-05-2022, 14:25
Avatar de Juan Silver
Juan Silver Juan Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2021
Localización: Estrecho y Alboran
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Es poco probable que sea una derivación, si fuera así el diferencial debería de saltar (el cofrade indica que aparentemente funciona correctamente), además de que cualquier derivación se hubiera detectado en la toma de tensiones en la torreta entre Neutro y Tierra.

Existe la probabilidad que la tensión se traslade por el Neón del cuadro, este voltaje de 127 v. al serle conectada una carga como indica el cofrade, baja hasta los 54 v. lo cual indica que no tiene capacidad de soportar una carga, sino que mas bien es un voltaje residual.

Como bien indica el Cofrade Eien, una foto del cuadro podría ayudar a darte alguna forma de proceder.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Silver
robertgarrigos (04-05-2022)
  #44  
Antiguo 04-05-2022, 15:45
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
sigue este procedimiento por este orden.

1º desconecta tensión del barco. Desconecta de la torreta la entrada de energía a todo el barco.
2º Asegurate de que el barco está con el motor apagado.
3º Si tienes grupo electrógeno desconéctalo de la corriente.
4º Desconecta el cargador de baterías en la entrada de corriente alterna.
5º mide tensión entre fase y neutro. debe ser cero o muy cercana a cero.
6º si no es cero Haz un cortocircuito provocado en la instalación interior, es decir junta fase con neutro y con tierra. No te dé miedo. El barco no puede producir energía por si mismo, (eso no quiere decir que no tenga tensión) si lo hiciese, me avisas que nos asociamos para venderla a las suministradoras eléctricas
7º vuelve a medir tensión.
8º Si es cero es un condensador que se quedó cargado y con el cortocircuito lo has descargado.
Hecho. No tengo ninguna tensión cuando estoy desconectado de pantalán.

Revisando la instal·lación, me he dado cuenta de que el interruptor del panel eléctrico corta el neutro en vez de la fase. Buscando en internet he encontrado una respuesta a la pregunta de si se debe cortar fase o neutro (https://tinyurl.com/fpdcpc6f), en la que se dice que si se corta el neutro, en vez de la fase, se produce el efecto que tengo justamente en el barco: tensión en el circuito abierto.

No sé si tengo algún otro problema, pero voy a rehacer esa parte de la instalación para que sea la fase el que se corte en el interruptor. Después comprobaré si el problema persiste.

Ya contaré.

Muchas gracias a todos los cofrades que me habéis aconsejado hasta ahora.

Un saludo y un
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-05-2022, 15:50
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
¿No tendrás un inversor de 12V a 230V escondido por el barco???
No.

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Te preguntaba si tenía piloto de señalización el interruptor, y me decías que no, y luego me indicas que se ilumina un piloto cercano al interruptor ????
Si es así, es normal que haya tensión, PERO SOLO CUANDO ESTÉ CERRADO EL INTERRUPTOR GENERAL DIFERENCIAL.
En el magnetotérmico general del barco no tengo ningún piloto. Si hay un piloto en el cuado eléctrico interior. Cada interruptor del cuadro tiene su piloto.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-05-2022, 23:55
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por robertgarrigos Ver mensaje
Hecho. No tengo ninguna tensión cuando estoy desconectado de pantalán.

Revisando la instal·lación, me he dado cuenta de que el interruptor del panel eléctrico corta el neutro en vez de la fase. Buscando en internet he encontrado una respuesta a la pregunta de si se debe cortar fase o neutro (https://tinyurl.com/fpdcpc6f), en la que se dice que si se corta el neutro, en vez de la fase, se produce el efecto que tengo justamente en el barco: tensión en el circuito abierto.

No sé si tengo algún otro problema, pero voy a rehacer esa parte de la instalación para que sea la fase el que se corte en el interruptor. Después comprobaré si el problema persiste.

Ya contaré.

Muchas gracias a todos los cofrades que me habéis aconsejado hasta ahora.

Un saludo y un
a parte de poner en orden los magnetotérmicos interiores y que corten la fase en vez del neutro. lo suyo es poner en la entrada de corriente del barco, un interruptor general bipolar., te evitarás que en otros puertos te suceda lo mismo por que estén los cables intercambiados en la torreta.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-05-2022, 06:33
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

46 mensajes por una tontería !! y por no explicarte bien, menos mal que lo has encontrado.
Saludos a todos los que han contribuido !!

Podrías hacer algo similar a esto, aunque sea con menos circuitos...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 05-05-2022 a las 06:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Juan Silver (05-05-2022)
  #48  
Antiguo 05-05-2022, 11:37
Avatar de Gomitotal
Gomitotal Gomitotal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2021
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Pon un diferencial(en el barco),te protejera de las derivaciones que son peligrosas sobre todo en zonas humedas.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-05-2022, 18:56
Avatar de robertgarrigos
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2020
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Confirmado y arreglado: se trataba de los interruptores de 220 del panel eléctrico, que cortaban el neutro en vez de la fase. Una vez lo he cambiado, ya no hay tensión residual en el circuito abierto.

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
46 mensajes por una tontería !! y por no explicarte bien, menos mal que lo has encontrado.
Pues yo diría que por el interés generado no era ninguna tontería. Y me he explicado lo mejor que he podido. Lo siento si no nos hemos entendido. En cualquier caso, la respuesta la encontré en otro foro.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertgarrigos
KikoCat (05-05-2022)
  #50  
Antiguo 06-05-2022, 07:56
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Si hubieras hecho las pruebas que te han dicho, entre ellas la del post #31 y #35, lo hubieras encontrado, hasta te ofrecí por un correo privado mi teléfono para aclarar tu problema directamente cuando estuvieras en el barco.

No será por la incompetencia de los cofrades que han tratado de ayudarte por lo que no hemos resuelto tu problema, pero me alegro de que lo hayas encontrado.

Y ya sabes si te surge otro problema, yo por lo menos estaré aquí para ayudarte.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Juan Silver (06-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto