La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-04-2009, 00:52
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Hola Joan,sí cualquiera,pero el mismo:Motores de Combustion Interna de Cabronero Mesas,que es para patrones costeros polivalentes. Es un buen libro basico para aprender facil,incluye electricidad,diagnosis de averias comunes,etc, te servirá para aprender bien de motores de combustion interna,en cualquier libreria nautica,lo puedes encontrar,chao
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-04-2009, 09:29
Avatar de joan4950
joan4950 joan4950 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Carajillos virtuales para todos los cofrades que esteis conectados.

¿Alguien mas se anima a realizar comentarios sobre la cuestion y darme mas argumentos para poder defender la falta de diligencia y eficiencia en el mantenimiento, delante de la Nautica?
¿Sabeis como puede acabar todo esto?

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-02-2014, 13:24
Avatar de erno79
erno79 erno79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2014
Edad: 45
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Hola estimados,,, eh notado el mismo problema en mi volvo penta 5.0 GXI. tengo corrosion alrededor del tapon del carter y pierde el aceite.

MI pregunta es se puede cambiar el carter sin sacar el motor ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-02-2014, 19:35
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

De que es el carter? Lo habitual en este motor (volvo v8 5.0l de gasolina)??? Es que sea de chapa de acero pintada, y en las sentinas suele haber agua salada, y esto sienta fatal a la chapa de acero.
Yo tengo la lancha en marina seca, y cada día antes y después de navegar seco la sentina y compruebo niveles . Es una lata, pero estoy más tranquilo, y tras siete años y quinientas horas todo tiene un aspecto impecable.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-02-2014, 19:39
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Cita:
Originalmente publicado por erno79 Ver mensaje
Hola estimados,,, eh notado el mismo problema en mi volvo penta 5.0 GXI. tengo corrosion alrededor del tapon del carter y pierde el aceite.

MI pregunta es se puede cambiar el carter sin sacar el motor ?
Tiene que haber bajo el carter un espacio equivalente a su altura.... casi seguro que no.


Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-02-2014, 19:56
Avatar de joan4950
joan4950 joan4950 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Tiene que haber bajo el carter un espacio equivalente a su altura.... casi seguro que no.


Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Siento desanimarte, me paso algo parecido a lo tuyo y tuvieron que sacar todo el motor y cambiar la pieza
Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-02-2014, 21:48
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Cita:
Originalmente publicado por erno79 Ver mensaje
Hola estimados,,, eh notado el mismo problema en mi volvo penta 5.0 GXI. tengo corrosion alrededor del tapon del carter y pierde el aceite.

MI pregunta es se puede cambiar el carter sin sacar el motor ?
Imposible, no hay espacio para sacarlo.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-05-2022, 11:12
Avatar de Angel59
Angel59 Angel59 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2019
Localización: Cabo de Palos - Torre Vieja
Edad: 65
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Buenos dias
Yo tengo un Altair 750 con un motor volvo D4 de 210 cv, y si se me ha roto el carter por corrosion, ya que el motor queda a solo 1 cm del casco, y a poca agua que caiga en la sentina, la oxidacion es muy fuerte
Me van a poner un carter nuevo y me planteo protegerlo con esina epoxi, tipo soldadura metalica, y ademas inyectar espuma de poliuretano debajo del motor para que no toque el agua
QUE OS PARECE ESA SOLUCION.?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2022, 15:16
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Hola a todos.
Yo, al igual que Jair, siempre seco la sentina con una esponja con detergente y la mantengo siempre limpia de grasas y aceites, que no suele haber.
Asi tambien evito oloresy el barco gana mucho en presencia.
Hace poco vino un mecanico a resolverme una pequeña duda que tenia sobre un trabajo, y se quedo sorprendido de como estaba el motor y la sentina de limpios.
No me lo creia cuando me comentaba que la mayor parte de ellas estaban llenas de aceite y de agua.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-05-2022, 19:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter

Cita:
Originalmente publicado por joan4950 Ver mensaje
Hola a todos,

Tengo una Sessa Oyster 25, con un motor Volvo Penta 5.0 gasolina intro fuera borda, del año 2.004 y con solo 300 horas de navegación, el otro día me quedé tirado a la salida del puerto. Una vez revisado por el mecánico me indicó que debido a una pequeña fisura en el carter me había quedado sin aceite, procedió a llenarlo de aceite y arrancar el motor, lo pudo arrancar pero hacía un ruido como si se hubiera fundido alguna biela. En definitiva que tendrán que abrirlo y mirar que tiene. Le pregunté como era posible que sucediera esto en un motor de solo 4 años y 300 horas de navegación, contestándome que podía deberse a algún fallo de soldadura. A mi entender y así de los expuse esto no es normal y debía contactar con Volvo para ver si podía entrar por garantía, al deberse seguro a un fallo de fabricación de la caja del carter. Me dijo que es muy complicado ya que ha superado los dos años que tiene de garantía el motor y que seguro le pondrían problemas.
¿Alguien podría indicarme la mejor manera de actuar para que Volvo pueda hacerse responsable de esta avería?
Ese mecanico te ha contado una pelicula porque que yo sepa los carter se hacen de una pieza sin soldaduras. Con 4 años y 300 horas no deberia haber pasado algo asi.
Es fisura o es agujero? una fisura es un esfuerzo mecanico, un agujero es corrosión galvanica generalmente. ¿desconectas la bateria siempre que te vas del barco? ¿han utilizado el motor como negativo para la instalación electrica?
Yo llamaría a otro mecánico que no sea el que te ha vendido el motor a ver que te dice, y por otra parte yo no sé decirte como está el tema de motores marinos pero una cosa es la garantia del fabricante y otra es la garantia legal. Por ejemplo, en el caso de los coches la garantia legal es de 3 años y sin limite de kilometros... el fabricante puede decir lo que quiera pero la garantia legal es la que vale, aunque tengas que ir a consumo a poner una reclamación .
Informate bien y no te quedes solo con lo que te dicen los vendedores por mucho servicio tecnico oficial que sean.

Mirate este articulo del pais sobre la garantia de 3 años a todos los productos que se compran en españa.
https://elpais.com/clima-y-medio-amb...e-10-anos.html

Editado por jonam52 en 08-05-2022 a las 19:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto