La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2022, 18:54
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dinghy vela para playa y ligero

Saludos y una ronda para todo el mundo

Estaba buscando algo pequeño para trastear con los niños cerca de la orilla y tengo una neumática pequeña medio enfilada pero realmente me gustaría algo a vela.

He visto los de dinghygo y tal pero se van de precio y también he pensado un optimist o algo similar, para un adulto y un niño. ¿Lo veis factible? No tengo ni idea de Optimist ni nada similar.

Apunto que, además, tengo la idea de bajarlo a mano, sobre unas ruedas o algo así, por lo que tendría que ser ligero (la neumática Iria sobre unas ruedas al espejo de popa)

Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2022, 19:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 877 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Y un windpaddle? Me refiero a una tabla de windsurf hinchable con inser para vela. Para hacer SUP perfectamente y puedes llevar hasta 2 chavalines. Y con vela te mueves muy bien y aprendes un deporte muy muy bonito.

El aparejo de segunda mano puedes encontrar muy muy barato. La tabla si quieres una buena que realmente llegue a planear ya es un poquito más cara, pero podrías empezar con una baratita. Se hincha y deshincha en un pis pas y no pesa nada. Aprendes un montón sobre el viento y te inicias en el windsurf qué es un deporte precioso. En cuanto veas cerca alguien que empiece a ir rápido o llege a planear simplemente te maravillará. El último es muy bonito pero hay que montar la vela al mástil y es más difícil de transportar y según el sitio te costará donde dejarlo o que te roben algo. Y no creas que es muy estable.

Elijas lo que elijas qué buen plan. Nada que ver con pasar horas en la playa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2022, 19:26
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Tiene buena pinta pero por el enano lo veo complicado. Me gustaría algo más protegido ya que aún está empezando a nadar y tiene 5 años.

Un Walker bay con vela estaba bien pero no es que haya demasiados y alguno que he visto se cotiza como un Geisha...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2022, 12:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Decathlon tiene éste, pero el precio, telita...


https://www.decathlon.es/es/p/velero...E&gclsrc=aw.ds


Yo tengo éste, es un kit de vela que Sevylor fabricaba para sus barcas hinchables. Es un clásico de la Taberna:





Lo del Optimist puede ser una buena idea si tanto el niño como el adulto son ligeros. Otras opciones similares puede ser el Laser Pico, el Bic Open, o incluso un Topper. Lo que no sé es si encontrarás alguno de segunda mano o a que precio.


Lo malo de los cascos rígidos es el peso y las complicaciones de llevarlo hasta la playa. El "Submarino" (mi velerito hinchable) pesa unos 30 kilos (total de barco y aparejo), y, desmontado, cabe fácilmente en el maletero de un utilitario. Lo podía llevar desmontado hasta la orilla e hincharlo y montarlo allí (en este caso, el problema es que 45 minutos para tener el barco listo para navegar, no te los quita nadie).


Hay una conversación en la Taberna titulada "Zodiac a vela". Búscala, igual te da alguna idea útil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2022), alexxulla (03-05-2022)
  #5  
Antiguo 03-05-2022, 12:38
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Decathlon tiene éste, pero el precio, telita...


https://www.decathlon.es/es/p/velero...E&gclsrc=aw.ds


Yo tengo éste, es un kit de vela que Sevylor fabricaba para sus barcas hinchables. Es un clásico de la Taberna:





Lo del Optimist puede ser una buena idea si tanto el niño como el adulto son ligeros. Otras opciones similares puede ser el Laser Pico, el Bic Open, o incluso un Topper. Lo que no sé es si encontrarás alguno de segunda mano o a que precio.


Lo malo de los cascos rígidos es el peso y las complicaciones de llevarlo hasta la playa. El "Submarino" (mi velerito hinchable) pesa unos 30 kilos (total de barco y aparejo), y, desmontado, cabe fácilmente en el maletero de un utilitario. Lo podía llevar desmontado hasta la orilla e hincharlo y montarlo allí (en este caso, el problema es que 45 minutos para tener el barco listo para navegar, no te los quita nadie).


Hay una conversación en la Taberna titulada "Zodiac a vela". Búscala, igual te da alguna idea útil.
No encuentro el kit de vela de Sevilor.
Donde lo has comprado?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2022, 13:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Yo lo compré a Zodiac, que, entonces, eran los propietarios de Sevylor. Pero hace muchos años que lo dejaron de fabricar.


Esta empresa hace kits de vela. Son un diseño diferente, pero empezaron haciéndolo específicamente para las lanchas Sevylor. Usan el aparejo del Scamp, un vela ligera muy popular en EE.UU:


https://www.sailboatstogo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Acasimirocasper (10-05-2022)
  #7  
Antiguo 03-05-2022, 15:56
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo lo compré a Zodiac, que, entonces, eran los propietarios de Sevylor. Pero hace muchos años que lo dejaron de fabricar.


Esta empresa hace kits de vela. Son un diseño diferente, pero empezaron haciéndolo específicamente para las lanchas Sevylor. Usan el aparejo del Scamp, un vela ligera muy popular en EE.UU:


https://www.sailboatstogo.com/
Gracias.
Habrá que intentar aprovechar algun aparejo.
Quiza de un optimist.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2022, 16:44
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Decathlon tiene éste, pero el precio, telita...


https://www.decathlon.es/es/p/velero...E&gclsrc=aw.ds


Yo tengo éste, es un kit de vela que Sevylor fabricaba para sus barcas hinchables. Es un clásico de la Taberna:





Lo del Optimist puede ser una buena idea si tanto el niño como el adulto son ligeros. Otras opciones similares puede ser el Laser Pico, el Bic Open, o incluso un Topper. Lo que no sé es si encontrarás alguno de segunda mano o a que precio.


Lo malo de los cascos rígidos es el peso y las complicaciones de llevarlo hasta la playa. El "Submarino" (mi velerito hinchable) pesa unos 30 kilos (total de barco y aparejo), y, desmontado, cabe fácilmente en el maletero de un utilitario. Lo podía llevar desmontado hasta la orilla e hincharlo y montarlo allí (en este caso, el problema es que 45 minutos para tener el barco listo para navegar, no te los quita nadie).


Hay una conversación en la Taberna titulada "Zodiac a vela". Búscala, igual te da alguna idea útil.
Gracias. El hilo de tu submarino ya lo conocía. En parte tienes la culpa de que me estruje el cerebro a ver si hago la cuadratura del círculo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2022, 17:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

De todas formas, te recuerdo que, si tu elección es un casco rígido, pesará lo suyo (el más ligero es el Optimist, y te vas a 30 kilos solo el casco) y, si es hinchable, el proceso de inflar, montar y aparejar lleva su tiempo.

Yo, en este aspecto, me estoy volviendo cada vez más minimalista (busca otro hilo mío titulado "Packraft"):

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170094

Otra opción podría ser un kayak (para más seguridad, uno tipo autovaciable si optas por uno rígido, o bien, hinchable), dotado de una vela. Hay un kit de vela para kayaks, llamado Vela Eola (www.velaeola.com) que pinta bastante bien...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
alexxulla (04-05-2022)
  #10  
Antiguo 04-05-2022, 02:32
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De todas formas, te recuerdo que, si tu elección es un casco rígido, pesará lo suyo (el más ligero es el Optimist, y te vas a 30 kilos solo el casco) y, si es hinchable, el proceso de inflar, montar y aparejar lleva su tiempo.

Yo, en este aspecto, me estoy volviendo cada vez más minimalista (busca otro hilo mío titulado "Packraft"):

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170094

Otra opción podría ser un kayak (para más seguridad, uno tipo autovaciable si optas por uno rígido, o bien, hinchable), dotado de una vela. Hay un kit de vela para kayaks, llamado Vela Eola (www.velaeola.com) que pinta bastante bien...
El kayak es otra opción que me gusta por no tener tanta dependencia del motor pero creo que le daré más uso a una neumática y en mi caso, además, tengo más fácil guardarla hinchada que el kayak por su mayor eslora (la neumática, o un optimist, puedo guardarla hinchada apoyada en los conos (hablo de una 2,49).

Gracias por las respuestas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2022, 08:55
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Lo primero es revisar las ordenanzas municipales a ver que permiten... Y luego te preocupas por el barco.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2022, 16:22
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo primero es revisar las ordenanzas municipales a ver que permiten... Y luego te preocupas por el barco.
¿Por qué lo dices? ¿Por bajarla? En ese sentido no sé si es totalmente legal pero son pistas de una zona residencial. Solamente hay un pequeño tramo de unos 100 me un poco más complejo (es igual pero se estrecha y puedes encontrarte con algún coche, sobre todo en verano, por lo que hay que ir con cuidado. El resto no debería tener problema.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2022, 12:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Gracias.
Habrá que intentar aprovechar algun aparejo.
Quiza de un optimist.
Saludos _________




Yo creo que utilizando orzas laterales, como las del kit de Sevylor, no tiene que ser difícil adaptar un aparejo de Optimist a una neumática.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-05-2022, 12:48
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo primero es revisar las ordenanzas municipales a ver que permiten... Y luego te preocupas por el barco.
Cita:
Originalmente publicado por alexxulla Ver mensaje
¿Por qué lo dices? ¿Por bajarla? En ese sentido no sé si es totalmente legal pero son pistas de una zona residencial. Solamente hay un pequeño tramo de unos 100 me un poco más complejo (es igual pero se estrecha y puedes encontrarte con algún coche, sobre todo en verano, por lo que hay que ir con cuidado. El resto no debería tener problema.
Hola.


Lo que comenta Questionsailing. Creo que los tiros van, por si la playa donde vas a tirar el buque, está balizada.

Si está balizada, y hay canal a tal efecto, tendrás que meter y sacar el buque por dicho canal.
Si no tiene canal balizado, ahí estará el follón y la interpretación de todos los estamentos oficiales y oficiosos, desde la curz roja, la policía local, hasta pasando por Caronte, te dirán cada uno una cosa diferente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Itxasfree (10-05-2022)
  #15  
Antiguo 10-05-2022, 13:05
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

Saludos Alexxulla y resto de compañeros.

Has pensado en la posibilidad de construirlo?.

Realizarías dos cosas al mismo tiempo; enseñarías a tus hijos trabajos manuales y tendríais un dinghy, del cual todos se sentirán orgullosos.

No es difícil, aunque te lo parezca.

Dale "marcha" al Google, buscando Dinghy D-5.

Hay muchas "historias" de su construcción y los planos son gratuitos.

Considéralo.

Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-05-2022, 18:37
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dinghy vela para playa y ligero

^^



Te agradezco la idea pero igual me enseñan ellos a mí, que tengo dos manos izquierdas...

Edito: acabo de ver un par de vídeos cortos y la verdad es que sería asumible y el resultado está genial. Sobre todo el que tiene una velita tipo optimist...

Editado por alexxulla en 13-05-2022 a las 18:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto