La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-12-2021, 18:45
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Efectivamente, tu 450 es bastante más ligera y si tienes un mecánico en casa👌.
Que disfrutes
Si, yo quería un 6 o un 8cv pero me comentaron que como no iba a planear con ninguno de los dos motores, la barca se iba a comportar como un casco de desplazamiento y que correría lo mismo con un 6 que con un 8cv, y puesto que el 8cv tenía que ser de 2t y antiguo por el tema del peso, he decidido poner un 6cv de 4t más nuevo, en este caso nuevo nuevo.
Yo con que me coja 4-5 nudos estaría contento y siempre teniendo el seguro con rescate, y el resto de cosas como toca
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-12-2021, 10:40
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Hola, yo he cogido un parsun 2,6cv 4 tiempos de un amigo que lo compro hace un año y no conseguia arrancarlo. Estaba claro que era un problema de carburador... le faltaban algunas piezas, porque mi amigo que no sabe casi nada del tema se puso a desmontarlo y ya sabes.... El Servicio Tecnico de aqui fatal, me dijero que imposible de conseguir repuestos y tal... Bueno pues Parsun tiene en internet un servicio de recambios que funciona de maravilla y que en pocos dias tienes lo que te haga falta en tu casa. Por otra parte este carburador fallaba y a pesar de limpiarlo como la patena era imposible de regular.... 60 euros un carburador nuevo y juntas... Arranca a la primera y va de maravilla. En distintos foros he encontrado gente con el mismo problema y con el cambio de carburador lo han solucionado. Por si te sirve... un saludo y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Josenrg (07-12-2021)
  #28  
Antiguo 05-12-2021, 17:44
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor fueraborda de “mala marca”?

Hola cofrade, para el plan de navegación de dices incluso un 5 CV te iría bien. Yo tuve un Parsun de cuando se llamaban de otra manera y los plásticos del arranque eran de pésima calidad, cuando empecé a usarlo regularmente se convirtió en una pesadilla. Si el tema de los repuestos está resuelto como te comentan arriba es una opción.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Josenrg (07-12-2021)
  #29  
Antiguo 07-12-2021, 10:33
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola cofrade, para el plan de navegación de dices incluso un 5 CV te iría bien. Yo tuve un Parsun de cuando se llamaban de otra manera y los plásticos del arranque eran de pésima calidad, cuando empecé a usarlo regularmente se convirtió en una pesadilla. Si el tema de los repuestos está resuelto como te comentan arriba es una opción.
Al final después de mirar y mirar he pillado un tohatsu 6cv que yo creo que será fiable y siendo de marca más o menos buena, supongo que no debería de tener muchos problemas con los recambios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
moryak (07-12-2021)
  #30  
Antiguo 26-12-2021, 09:28
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Por si a alguien le interesa o en un futuro usa el buscador, de momento he empezado a hacer el rodaje, pero a medio puño el 6cv llega a unos 8km/h, algo más de 4 nudos, supongo que con el puño a tope llegará a unos 5 nudos o un pelin más así que perfecto, suficiente como para salir de un apuro y incluso para curricar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
J.R. (26-12-2021)
  #31  
Antiguo 26-12-2021, 11:49
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Mi tohatsu es 4 cv y va de lujo, lo uso en una neumatica z-ray 310 (aunque china tambien va de lujo) y me sobra. Los tohatsu los recomiendo 100%. Vamos siempre dos adultos mas el equipo de seguridad-pesca y nunca le ha faltado potencia a pesar de que no lo apuro porque esta en rodaje.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-12-2021, 14:17
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Va de lujo y aun está en rodaje Solo faltaría si es nuevo!
Para mi se puede decir que un motor va de lujo cuando al menos tiene 2 años de uso y unas cuantas horas de funcionamiento a sus espaldas sin dar problema alguno.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-12-2021, 09:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Una ronda de mi cuenta
Yo tengo un parsun 2,6cv 4 tiempos que se lo compre a uno que lo tenia nuevecito pero no era capaz de arrancarlo... al final por 60 euros le puse un carburador nuevo (algunos vienen con fallo) y me va de maravilla. Los recambios los puedes encontrar por internet en parsun directamente o en otros vendedores a precios asequibles. Cuidado con el aceite porque hay que cambiarlo cada 6 meses o antes si lo usas para currican... leeros bien el manual del fabricante porque a veces le echamos la culpa a que el motor es malo pero no hacemos el mantenimiento que el fabricante dice que hay que hacer.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Llopollopea (27-12-2021), tradixabia (21-04-2022)
  #34  
Antiguo 28-12-2021, 20:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Yo he llevado un 6cv en una 4,5 como motor principal y no va nada mal... si lo tienes como auxiliar te recomiendo que le pongas un filtro de moto entre el deposito y el carburador (valen 3 euros) y lo cambias todos los años y tambien que cuando no lo uses tapes la entrada de aire del carburador porque por ahi entra aire con humedad que luego se condensa y te da problemas... en mi ultimo motor la toma de aire era redonda y me iva de perlas ponerle un condon pero cualquier otra cosa te vale para evitar condensación de agua en el carburador. Te va a arrancar a la primera siempre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Josenrg (28-12-2021)
  #35  
Antiguo 28-12-2021, 21:16
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo he llevado un 6cv en una 4,5 como motor principal y no va nada mal... si lo tienes como auxiliar te recomiendo que le pongas un filtro de moto entre el deposito y el carburador (valen 3 euros) y lo cambias todos los años y tambien que cuando no lo uses tapes la entrada de aire del carburador porque por ahi entra aire con humedad que luego se condensa y te da problemas... en mi ultimo motor la toma de aire era redonda y me iva de perlas ponerle un condon pero cualquier otra cosa te vale para evitar condensación de agua en el carburador. Te va a arrancar a la primera siempre.
La barca suele estar en garaje por lo que no creo que tenga problemas de condensación, además la idea es arrancarlo casi todas las salidas aunque sea 5 minutos para que no pase más de un mes sin usarse, el viernes saldré a curricar para hacerle horas de rodaje
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-01-2022, 10:01
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Ayer salimos a curricar un rato y la verdad es que es una gozada, al segundo estirón el motor arrancado, a 1/3 de puño la barca va a 8kmh (con el mar plato) suficiente como para curricar mientras hacemos el rodaje, estoy muy contento con la compra y con la potencia del motor para una embarcación como la mía.
Falta ver la velocidad maxima que alcanza, ya os lo contaré cuando acabe el rodaje, pero para curricar y sacarte de un apuro seguro que vale viendo la velocidad que alcanza a menos de medio puño.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-04-2022, 07:09
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Por si alguien usa el buscador en un futuro, he terminado el rodaje al 6cv y ya puedo dar algunos datos, el motor empuja con bastante fuerza para mover la barca, aunque me esperaba un pelin más.
A 2/3 del acelerador la velocidad que alcanza es de unos 8kmh con el mar normal, ni plano ni movido, hace bastante ruido pero se puede soportar.
Con el puño a tope, alcanza sobre 8.5kmh, por lo que realmente no hay mucha diferencia en velocidad.
En mi opinión para esta embarcación es un buen auxiliar y viendo que aunque le dé más Gas no corre más a partir de 2/3 me hace pensar que con un 8cv tampoco correría más, me fastidia que no llegue a los 5 nudos para poder curricar, pero es lo que hay.
Lo bueno es que arranca a la primera y todas las salidas que hago lo arranco aunque sean 10 minutos, lo llevo conectado al depósito principal por lo que la gasolina que recibe siempre está en buen estado.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-04-2022, 15:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

bueno, pues yo en el antares de 6 y pico de un amigo , enganchamos un cabo en la helice a 10 millas de la costa y gracias al auxiliar de 6 cv volvimos a puerto... eso si, tardamos como 5 horas. No ibamos mirando la velocidad pero la media unos 2 nudos. No será lo ideal y tal pero para una emergencia te saca del apuro. Incluso con mala mar, aunque tengas que llamar a salvamento, el hecho de tener un minimo control sobre el barco, que te puedas aproar a las olas minimamente y que no quedes totalmente a la deriva ya es una ventaja. O si estas cerca de la costa, el viento te puede llevar en menos de lo que te imaginas... para el barco de mi amigo era un poco corto pero en un apuro, mejor eso que nada, es mi opinion.
Lo que si recomiendo totalmente es que el motor auxiliar hay que ponerlo en marcha una vez al mes, gastar la gasolina (que no se quede la misma gasolina meses y meses en el deposito por no usarla) y tambien os recomiendo tapar la toma de aire del carburador para que no coja humedad mientras no se usa.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-04-2022, 19:53
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Yo cada vez que salgo lo arranco, y en mi caso, no me suelo alejar mucho más de 10-12km de puerto con lo que en 1 hora y media podría llegar, contando que a unos 4km ya hay bastante abrigo, lo único es que a 4 nudos lo veo muy Justo para currican de pequeños tunidos que es el currican que más practico.
El mes que viene se lo dejaré a un amigo para que lo pruebe en su open de 5.5 y os pondré el resultado también para que sirva de referencia a alguien en un futuro, que siempre está bien poder buscar este tipo de informacion
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-05-2022, 07:29
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Y el último dato por si a alguien le interesa o busca en un futuro, ayer probamos el 6cv en la barca de un amigo, una cap camarat de 535 que pesa sobre 600kg con 100 de gasolina, un suzuki 115cv 4t, trastos y dos personas y la velocidad del motor era de 8kmh, comprado con mi barca que pesa más o menos la mitad, la diferencia es más o menos 0.5kmh, vamos que es inapreciable. Para barcas más grandes no sé cuál será el resultado, pero en este caso mi voraz llena y con dos personas debe pesar sobre 700kg tirando un poco por arriba, y esta cap camarat de mi amigo debe rondar casi el doble y la única diferencia son 0.5kmh o 0.26 nudos
Espero que a alguien le sirva de ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
mario147 (18-05-2022)
  #41  
Antiguo 18-05-2022, 21:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
A ver, tuve una Faeton 630 ( más pesada que la que comentas) con un auxiliar Mercury 6cv. Que me saco de un apuro, y digo solo uno en varios años, eso si con buena mar y a 2-3 nudos, claramente insuficiente para un día con mala mar o a varias millas de puerto. Con esto quiero decir, que si decides llevar un auxiliar, que vaya algo sobrado y a punto, pues sino mejor el principal bien revisado y la radio a punto.
Saludos y
yo con una 6 metros de un amigo, cogimos un cabo con la helice a 10 millas de la costa y vinimos con un fueraborda auxiliar de 6 cv... tardamos 5 horas pero llegamos. Te saca del apuro y punto, cada uno tiene que ver. No me parece bien despreciarlo por que si.

Lo de que si te va a arrancar o no te va a arrancar cuando te haga falta para mi es más cuestión del mantenimiento que de la marca que sea. Yo ahora mismo tengo un parsun 2,5 en la auxiliar de un velero, le hago el mantenimiento como debe ser y me arranca a la primera siempre, en inverno y en verano. No tengo ninguna queja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto