|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mejor añada pesca hasta 700 €
Buenos días chavales
Estoy pensando en cambiar la sonda de mi barca río cross 470 Ahora llevo una Garmin strike 5 plus con transductor gt20 que no me va mal Pero juraría que me pierdo cosas del fondo Rondo los 30 a 50 metros de profundidad Escucho vuestros consejos Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Mejor añada pesca hasta 700 €
Sonda quería decir….perdón
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mejor añada pesca hasta 700 €
Para esos fondos cualquier sonda va a ir bien más importante un buen traductor en mi opinión luego si quieres rozas el rizo con la sonda.
|
|
||||
|
||||
No soy ningún experto en sondas, pero yo te diria que antes inviertas en un transductor en condiciones( a ser posible pasacascos) que en otra sonda, ya que la que tienes no la veo muy antigua. Mi sonda es de 600w y transductor simple pasacascos airmar b45 50/200 y a bastante mas profundidad localizo el pescado. Si ya te metes en transductores potentes con chirp el presupuesto se dispara, a mi personalmente para salir los findes y como hobbie me sobra con la configuración de sonda que llevo sin invertir un dineral.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
mediterraneo vlc (05-05-2022) |
|
||||
|
||||
Para mi lo importante es disfrutar y pasar un buen dia, al final si se pesca o no es lo de menos(pero si se pesca mejor ). Muchas veces se obtienen mejores resultados sabiendo moverse entre los parámetros de la sonda según el tipo de pesca que se vaya a realizar que llevando muchos euros en sonda/transductor y no saber interpretarlos o ajustarlos como corresponde según el momento. La sonda que comenta el compañero no la conozco, pero en las profundidades que se mueve debería de bastarle para ver el pescado en condiciones. Si no es asi yo me inclino xq es mas cosa del transductor que de la sonda. Una vez tuve una lowrance con chirp y con el transductor que venia con la sonda a partir de los 30-40m ya no era nada fiable, en cambio era muy bonito ver la calidad y el detalle del fondo desde 0 a 25-30m.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
BotijoP (05-05-2022) |
|
||||
|
||||
Un bilbaíno conocido mío tiene una todoenuno de esas con chirp charp churp y todo el copón, por cierto la sonda de 1 Kw. Lo tenía instalado con un pseudo transductor de esos de plástico en la popa porque así se encontró el barco cuando lo compró el año pasado.
El aparato en cuestión le marcaba el fondo hasta 200 metros en marcha y poco más a barco parado. Pescado no le marcaba a no ser que fuera una muralla y bolitas pequeñas y pescados sueltos sobre el fondo ni soñar. Le acaban de instalar en un taller de aquí un pasacascos b45 a 1 tercio de la popa en Er porque su hélice es destrógira y anteayer cuando le botaron el barco y según navegaba hacia Bilbao de vuelta me llamó al móvil para decirme que estaba maravillado. Y la sonda es la misma........
|
||||
|
||||
Yo no cambiaría de sonda, salvo que te vayas a 1KW no vas a notar diferencia
|
|
||||
|
||||
Posiblemente el transductor estaria roto.... yo tengo chirp de 1 kw, me pierde fondo a 1000m aproximadamente, con el chirp alto cuento los peces que hay debajo del barco a 100 metros de uno en uno... y hasta a mas profundidad. Con el bajo no he hecho pruebas a mucha mas profundidad de 250m , pero hasta esa profundidad por lo menos se ve el pescado de sobra, obiamente no con la definicion del alto a menos metros.
Mi transductor es pasacascos pero con trasductores poperos he visto imagenes muy parecidas en barcos de amigos, de hecho a poca velocidad con poca mar no se aprecia apenas diferencia. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mejor añada pesca hasta 700 €
Cita:
La striker no es ninguna maravilla pero para 30/50 MTS puede valer . Si no quieres gastar en otra sonda montale un transductor gt23 verás como cambia , no lo que te gustaría pero te servirá . Tendrás que ponerle un cable adaptador porque la striker son 4 pines y el gt23 son 8 pines |
Ver todos los foros en uno |
|
|