La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2020, 14:19
velero odin velero odin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes distinguidos Cófrades y vaya otra vuelta de birra mientras esperamos el levantamiento del confinamiento.
Tengo en miras el generador eólico Tesup de 48 V 2.000 W para abastecer a cuatro baterías de 100 cada una, si alguno lo tuviera o conociera, será este generador adecuado para las cuatro baterías
Saludos a todos y aguantamos que falta menos para liberar amarras
José Miguel
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 16:23
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos.

Yo no lo tengo pero si he estado mirando para poner uno. Lo que mas miro es la potencia que da a los vientos que están en mi zona de navegación, para no llevarme un disgusto después. Mirando los datos de la pagina web del fabricante nos dice que entrega 1200w con un viento de 22,3 nudos y 2100w a 29,1 nudos. En mi zona de media estamos por debajo de los 15 nudos, en verano ni llegamos a esos 15 salvo días puntuales de viento. A mi, y esto es una opinión personal y subjetiva sin animo de polémica, no me gustaría pagar por unos 2000w si el 75% del tiempo estaría entregando menos de 1000w.

Dejo mi opinión y me siento a escuchar a los que lo han montado y ver su experiencia

un saludo y buen confinamiento
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 22:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes

En el Caribe, y en el cruce del Atlántico, los eólicos van muy bien. Pero por el Mediterráneo, no hay muchos sitios con viento abundante y continuo de mas de 10/12 nudos.

YO RECOMIENDO PLACAS SOLARES. Tengo ambas cosas y a mí me van mejor.

Editado por berrincha en 24-04-2020 a las 00:01.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 23:24
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 667 Agradecimientos en 366 Mensajes

Yo tengo un Rutland 1200 nuevo de trinca y es un auténtico fiasco, cargaba más el Rutland 913 de tercera mano q tenia antes con la mitad de potencia teórica.

Las placas solares son mucho más eficientes y económicas. Han mejorado mucho más q los eólicos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
ManelvallsVila (23-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 23:54
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Nosotros llevamos un tesup de estos ,si esto del confinamiento acaba volveremos al barco que está en Grecia,navegando prácticamente no sirve para nada,el cabeceó del barco prácticamente na se aproa a viento mucho rato seguido,y pierde mucha eficacia, supongo que en travesías largas y vientos constantes mejor de popa ganen eficacia,por otro lado fondeados buscamos todos estar a reparo del viento tampoco rinden muchos si puedes mejor las placas cuantas más mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
ManelvallsVila (23-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 23:54
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 170 Agradecimientos en 81 Mensajes

¿Has visto las medidas del rotor), 2,25 metros me parecen mucho para un barco, yo tengo un rutland 913 y la verdad es que aqui en el Mediterráneo no compensa lo que carga por el peso que le metes al barco a tres metros de altura.(Pero le da un tono de transmundista muy güay)

Un saludo Crocus
Antiguo 23-04-2020, 09:47
Piratilla

Muchas gracias contertulios de este común confinamiento que lo apañamos con algunas vueltas de birras para todos
Si, quizá convenga agregar alguna placa solar más porque es cierto, en el Mediterraneo no compensa por la escasez de viento.
Reiterando el agradecimiento por todos vuestros aportes los saludo e invito a otra vuelta de birra
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 10:41
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Esa marca que comentas, no la conocía, aunque por precio me da que mucha calidad no debe de tener. Además debe ser para uso terrestre ya que es de 48 V. y enorme, por los que para un velero "normal" no vale.
Yo tengo un Eclectic Energy desde hace años y muy contento con él. VA muy bien, hace muy poco ruido, esto es muy importante ya que algunos hacen tanto ruido que parece que llevas una turbina de avión al lado de la cabeza, y además tiene muy buena eficiencia. ¿Significa esto que produzca una buena cantidad de amperios con una brisilla? ni de lejos. Con menos 10 nudos no es más que un cachivache que da vueltas.Empieza a ser interesante con 15 nudos o más, y con mucho viento es una "central eléctrica". Pero la realidad, por lo menos, con mi tipo de navegación, en Galicia, es que es una ayuda, pero por sí mismo no vale, ya que aunque por aquí y aunque aun no sé por qué, ceñimos mucho y ahí con el aparente si que trabaja muy bien, en los fondeos no pasa lo mismo ya que normalmente buscas sitios resguardados, por lo que salvo días de mucho viento produce poco.
Yo lo veo ideal para combinar con paneles solares.

Editado por MENOSGAITAS en 23-04-2020 a las 10:44.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 13:01
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si me permitís la pregunta en este hilo, y ante nada unas rondas

¿Qué baterías usáis? Yo voy a montar dos baterías en serie de unos 100ah para un motor eléctrico de uso en pantano, para la pesca. Y quiero ver cuáles serían las que dan unos buenos rendimientos en términos de durabilidad.

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 13:36
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
En el Caribe, y en el cruce del Atlántico, los eólicos van muy bien. Pero por el Mediterráneo, no hay muchos sitios con viento abundante y continuo de mas de 10/12 nudos.

buenos dias,
siento discrepar en lo de que en el cruce del atlantico vayan bien.... los vientos son portantes por lo que el aparente es bajo y las olas grandes, mucho movimiento, por lo que se desorienta constantemente. Ahora, fondeado en el caribe con alisios, no resguardado del viento claro, si que pueden ser un gran apoyo a las placas. Eso si, tiene que ser un aparato de calidad, el electric energy que han comentado es un ejemplo, si no, será mas el ruido que las nueces.
Coincido en que las placas dan mejor resultado, sobre todo en el mediterraneo.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 17:07
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes

Lo de los generadores para que den algo de chicha ya se nesecita de 15 nudos para arriba y eso navegando te viene bien ,pero fondeado ya empieza ha ser preocupante...ademas del ruido y las vibraciones que transmite al casco..

Al dia de hoy por lo que cuesta un eolico mejor paneles y sin ruidos..

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 22:53
Piratilla

Aquí otra vez para reiterar el agradecimiento a los muchos y fructíferos comentarios, por lo que vaya otra ronda a mi cuenta.
Si, me equivoqué feísimo al poner 48 voltios, y el objetivo de colocar un eólico es para compensar las placas solares que ya tengo, porque navegando de noche y con buen viento y piloto funcionando me parece que un eólico compensaría
Vayan los mejores saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 03:30
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes

Sírvanse una ronda.
No tengo experiencia práctica con aerogeneradores, pero sí me informé bastante sobre ellos hace unos años
Unos profesores de la Universidad de Cantabria patentaron una turbina de eje vertical que llamaron BarcoWM, o algo así. Buscaban inversores o socios capitalistas para pasar a producción, pero por lo que parece, no debieron encontrar
Desde entonces me ha llamado más la atención los aerogeneradores de eje vertical
El otro día, vi uno en el interesante vídeo, cuyo enlace colgó un cofrade, sobre un francés que hizo una gran travesía oceánica en un Contesa 32 y hablan positivamente en otro de una entrevista a ese navegante

Editado por Ppd3 en 25-04-2020 a las 04:49.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 11:05
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Buen video. Pero gasta muy poca electricidad. Piloto de viento y se ilumina con una velilla. No creo que lleve ni nevera. No lleva placas. Yo creo que solo lo usa para mantenimiento de bateria de arranque
Antiguo 27-05-2022, 03:03
LuffyOnePiece LuffyOnePiece esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Gracias, pero ¿es de 100 vatios con un viento de 30 mph a 12 voltios CC? Los diseños de los generadores eólicos son muy específicos, prefiero construir el mío propio.

Estoy con este actualmente: https://www.solarpedia.info/inventos...o-paso-a-paso/

Editado por LuffyOnePiece en 27-05-2022 a las 15:33.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2022, 09:28
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,427 Agradecimientos en 1,259 Mensajes

No sé si conoceis estos generadores eolicos de eje vertical. He tenido un velero cerca del mio durante 2 años que tenia uno de estos y la verdad es que desde fuera no hacia ruido, incluso con mucho viento y tal te ponias junto al velero y no se oia nada. Habría que ver desde dentro y si transmite vibraciones al mastil o no, porque normalmente los ruidos en el mastil se oyen mucho dentro.

Os dejo un grafico de rendimiento a diferentes velocidades del viento. A 10 nudos 50 vatios... son casi 5 amperios por hora a 12 v. a 15 nudos son unos 16 amperios creo... me parece bastante realista y no está mal, teniendo en cuenta que va en el mastil y no molesta ni le hace sombra a las placas solares.

De precio no pone nada y eso me da a pensar que no va a ser barato precisamente pero bueno, es una alternativa a mirar.

os paso una foto pero hay mas en la web:www.phileole.com.

No soy accionista de la empresa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg eolienne verticale 1.jpg (62.6 KB, 34 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2022, 09:45
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 303 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Buen video. Pero gasta muy poca electricidad. Piloto de viento y se ilumina con una velilla. No creo que lleve ni nevera. No lleva placas. Yo creo que solo lo usa para mantenimiento de bateria de arranque

Creo recordar que no llevaba motor, por lo que sería para luces y VHF. Y poco más... Pero me encantó la idea de la turbina pequeña en el balcón de popa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro