|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
problemas de vibracion yanmar
Hola tengo un astinor 840 con 2 motores yanmar 170 cv tienen 1100 horas de uso y 10 años de vejez , el motor de babor va como la seda pero el de estribor sin meter marcha va bien pero al meter marcha avante al ralenti vibra y da como saltos al ir subiendo poco apoco las rpm desaparecen aunque va mas ronco que el de babor (ruido en general marcha avante ,cuando le meto solo al motor de estribor a maximas revoluciones o de velocidad crucero acelero fuerte noto como un tiron (dejara de empujar) bajo un poco las rpm y tira de nuevo las subo y vuelve a dejar de empujar ) eso lo hace a partir de tres cuartos de maquina. comprobe los dos ejes en neutra y el de babor giraba con la mano casi si hacer esfuerzo pero el de estribor ahi que aplicarle mas fuerza para girarlo. solte del plato de la reductora y aliniamos el eje parece que el eje giraba con un poquito menos de esfuerzo ,pero los sintomas siguen. al girar el eje soltandolo de la reductora soltando la prensa de la bocina osea descartando demasiado ataque del mismo ,seguia girando duro (ahi que girarlo con dos manos) que creeis que le pasa o que sujerencias me podeis dar compañeros?
|
|
||||
|
||||
Re: problemas de vibracion yanmar
A ver si alguien te ayuda, por que yo no se nada de barcos a motor.
Arriba |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas ,el cofrade lekeimar,ha enumerado varias causas probables de la vibracion,yo te enumero otras posibles para que las puedas descartar,
-tornillos de sujecion a la bancada flojos -silenbloc a la bancada roto -flector o junta homocinetica reductora-eje en mal estado -palas elice doblada o con depositos de caracolillo -silenbloc elice en mal estado -motor mal alineado suerte,saludos y salud, y unas rondas virtuales
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
||||
|
||||
aunque es facil el decir... habria que empezar a delimitar el problema, si es un problema de motor o de transmision como comentan lekeimar y claudiepe...revisar os anclajes del motor y revisar si gira bien en vacio y por otra parte si gira bien elsistma de transmision y a partir de ahi empezar a descartar...
|
|
||||
|
||||
El mismo problema. Embarcacion de 10 años Jeanneau merry fisher con un motor Yanmar 4LHDTE con 1000 horas y un kanzai KM5A. Me costaba hacer girar la elice cuando estaba en dique seco y en punto muerto , no le di importancia creia que los ejes eran mas duros que las colas.
Ya en el agua, al arrancar vibra fuerte despues de un minuto va calmando. Al meter la marcha y dar avante a unas 800 vueltas, el motor y la transmision se valancean violentamente. todo el barco se agita. Si doy mas gas aumentan las vibraciones y no se aprecia aumento de velocidad. Aunque si insisto y sigo subiendo estas desaparecen y el barco empieza a navegar. No da señales de sufrimiento despues ni a 2800 vueltas. Otra curiosidad es que si reduzco no da batacazos. Pero si llego a neutro y empiezo a subir de nuevo se repiten las vibraciones. La marcha atras no da probremas. Alguien puede sugerirme algo |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos. Reactivo este hilo ya que tengo el mismo problema. Podríais comentar si alguien encontró la solución?
Saludos |
|
||||
|
||||
Puede ser cosa de silentblocks.
|
||||
|
||||
Silenblock cambiados y sigue la vibración. Menos, pero sigue.
Mañana voy a alinear el motor ya que los mecánicos que me cambiaron los silentblock eran un poco chapuzas y me lo dejaron totalmente desalineado. |
|
||||
|
||||
Mi opinion para este problema de vibracion..
Lo primero antes que nada es sumergirse y revisar helice, arbotante y comprobar holgura de cojinete.. Si no damos con el problema bajo el agua, pues eso... Silenblocks, inversor, alineación.... Pero reitero... antes que nada darse un baño y revisar |
|
||||
|
||||
También puede ser el dumper que es un elemento q va entre la reductora y el volante motor para amortiguar vibraciones y romper en caso de enganchar un objeto con la hélice.
Cuando rompe suele hacer un traqueteo al embragar el motor! |
Ver todos los foros en uno |
|
|