La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2022, 09:24
Avatar de Mac Fly
Mac Fly Mac Fly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2017
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aforador de combustible

Buenos días y una ronda de mi parte.
Me ha dejado de funcionar, de un día para otro, el aforador de combustible de mi Bavaria 32 cruiser con motor Volvo.
Lo primero que he hecho, como supongo que haríamos todos, es comprobar conexiones. Sin ningún éxito.
El sistema es como el mecanismo de un chupete, sensor, cableado e indicador.
¿Alguien sabría indicarme como diferenciar si el fallo es del sensor o del indicador? ambas piezas son fáciles de cambiar pero bastante caras y no quiero gastar doble. Muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2022, 09:33
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

que tipo de indicador tienes (analogico o digital) y que indica cuando esta el motor en marcha?
Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2022, 10:35
Avatar de Mac Fly
Mac Fly Mac Fly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2017
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Es el típico indicador analógico de Volvo. Indica cero tanto con el motor en marcha como parado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2022, 11:48
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

yo sacaria el aforador del deposito y ver manualmente si al subir y bajar el flotador funciona o no.... se ha podido quedar bloqueado el flotador o incluso agujereado, o se ha roto la resistencia,etc... Con un tester se puede medir la resistencia y ver si sube o baja cuando sube y baja el flotador, y si el aforador esta bien, es fallo del manometro. Si tienes que cambiar algo fijate en la resistencia, te suele poner de x ohmnios a x ohminos, porque si son de diferente marca puede que funcionen con resistencias diferentes. Pregunta que sean compatibles. Si sacas el aforador es probable que tengas que cambiar la junta tambien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Mac Fly (27-05-2022)
  #5  
Antiguo 27-05-2022, 12:03
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,758 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Buenos días y una ronda de mi parte.
Me ha dejado de funcionar, de un día para otro, el aforador de combustible de mi Bavaria 32 cruiser con motor Volvo.
Lo primero que he hecho, como supongo que haríamos todos, es comprobar conexiones. Sin ningún éxito.
El sistema es como el mecanismo de un chupete, sensor, cableado e indicador.
¿Alguien sabría indicarme como diferenciar si el fallo es del sensor o del indicador? ambas piezas son fáciles de cambiar pero bastante caras y no quiero gastar doble. Muchas gracias de antemano
Hola, buenos dias

Yo no pondría en ningun caso ni el sensor ni el indicador de Volvo

Dicho esto, hay que recordar tambien que el rango del sensor y el del indicador deben coincidir

Con el tester mas sencillo se puede comprobar si llega corriente al indicador. Si así fuese, yo cambiaría el indicador por uno de Amazon que reciba señal en el mismo rango (basicamente solo hay dos rangos diferentes), y que sea digital

Los indicadores o relojes de Polvo Venta, utilizan tecnología de hace cien años, sensible a vibraciones y al ambiente marino, y consumen muchísimo mas que los digitales. Para mí, valen cero y cuestan inmoderadamente

Me suena de que el rango que usa VP en los pequeños motores de Diesel sea 10-180 ohm, pero puedo estar equivocado pues ya hace muchos años que cambié sensor e indicador

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 27-05-2022 a las 12:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Mac Fly (27-05-2022)
  #6  
Antiguo 27-05-2022, 17:01
Avatar de Mac Fly
Mac Fly Mac Fly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2017
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Acabo de pribar con un polimetro, y no le llega corriente al indicador. Debe ser del sensor (Murphy ha hecho su papel, es el más caro), o quizás lleve algún fusible que yo no veo. Alguien con el mismo barco o panel de Volvo sabe si lleva fusible?
Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-05-2022, 23:34
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 130 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Si te da problemas, pon uno digital.
En "Ali x " tienes el aforador y el reloj ( digital con porcentaje) a un buen precio. Colocarlo es muy sencillo y te quitas de problemas. Hay de varias longitudes.
Suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-05-2022, 21:17
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Acabo de pribar con un polimetro, y no le llega corriente al indicador. Debe ser del sensor (Murphy ha hecho su papel, es el más caro), o quizás lleve algún fusible que yo no veo. Alguien con el mismo barco o panel de Volvo sabe si lleva fusible?
Gracias
En los aforadores que he montado yo, hay un cable positivo y otro negativo que van al indicador (reloj). Del indicador sale un cable de la clavija de la señal del sensor y otro cable de masa (negativo). Al sensor no le han de llegar 12v, sino que mide la resistencia entre masa y el cable de señal; si es eso lo que has medido, es normal que te parezca que no llega la tensión.
Si quieres hacer una prueba, saca los dos conectores que llegan al sensor (en el propio sensor, no en el indicador), con los cables sacados, el indicador debe indicar "depósito vacío". Junta los conectores para que hagan contacto y en el indicador, si marca "depósito lleno" es que falla el sensor. Si te sigue marcando "depósito vacío" deberías revisar el cableado.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2022, 23:08
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

En teoría si sacas el aforador y mides la resistencia entre los terminales mientras lo mueves tendría que ir cambiando el valor si funciona.

Mira si está entre máximo y mínimo, pero es probable que hayas perdido la continuidad en el sensor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2022, 20:55
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aforador de combustible

Todos los aforadores de combustible que conozco no son más que una resistencia variable. No llega corriente a ellos, únicamente mandan señal, son testigos.

El flotador en función del nivel, mandan más o menos señal, más o menos resistencia. Lo normal es que la resitencía vaya de 9 a 190 ohmios, en función de la resistencia que manda al reloj, este marca más o menos combustible.

mi consejo,

1º saca el aforador completo.
2º engancha un polímetro a los dos bornes en la escala de resistencia que va de 0 a 600 ohmios, o la más cercana que tengas.
3º si ves que conforme mueves el flotador, la resistencia varía de cero a 190, vacio-lleno, busca el error del aforador para atrás, el aforador está bien. En caso contrario, repara o pon otro aforador.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Editado por napoleon en 29-05-2022 a las 20:56. Razón: falta ortografia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto