La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2022, 20:47
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Frigoboat no enfria

Mis queridos cofrades o invitaría a unas cervezas pero están calientes!!!

El caso es que tras un año desde que compre el barco y funcionando sin aparente problema el compresor empezó a hacer ruido y conseguir tras mucho reclamar asistencia en mi marina que me lo sustituyesen, unos 400 pavos

Ha tirado un mes y ahora no enfría, el termostato no hace el clásico “click” cuando mueves la rueda y el compresor funciona todo el tiempo pero el evaporador enfría lo justo para tener aquello fresquete sin mas .

No se si con estos datos alguien tiene claro que el gas se ha perdido por alguna fuga, se ha jodio el termostato o se aconsejaría cambiar quizá el evaporador como me aconsejo un marino hoy, suele ser el evaporador que tiene fugas me dijo

Prometo las primeras y congeladas cervezas para el que tenga una idea al respecto en tanto sigo esperando a ver si los de la empresa que lo arreglo quieren hacerme caso, (suelen tardar exponencialmente según llega el buen tiempo)

Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2022, 23:20
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Frigoboat no enfria

Hola (Kobrilla): Por los síntomas que dices tiene toda la impresión de haberse quedado sin gas, cuando te cobraron los 400€ no dices nada si te repusieron el gas, de no ser así eso es lo primero reponerle el gas y darle un tiempo para comprobar, esto te lo puede hacer cualquier empresa de frio los que reparan neveras por ejemplo, pero si ya te lo repusieron y no enfría como dices entonces cambia el cuento, en este caso yo te recomiendo que cambies todo el equipo por uno nuevo de instalación “Cliquez On” es el Kit completo= Compresor, Evaporador y Termostato, es colocarlo sustituyendo lo que tienes y al conexionar el evaporador con el compresor ya está para funcionar porque ya viene con el gas puesto, el coste del Kit completo lo tienes desde 527€ dependiendo de la potencia de frio por el tamaño del evaporador, yo acabo de instalar uno este día e instale en otro nevera otro hace 6 años y están trabajando perfectamente. Si tienes o quieres más información dilo. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2022, 23:45
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Frigoboat no enfria

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola (Kobrilla): Por los síntomas que dices tiene toda la impresión de haberse quedado sin gas, cuando te cobraron los 400€ no dices nada si te repusieron el gas, de no ser así eso es lo primero reponerle el gas y darle un tiempo para comprobar, esto te lo puede hacer cualquier empresa de frio los que reparan neveras por ejemplo, pero si ya te lo repusieron y no enfría como dices entonces cambia el cuento, en este caso yo te recomiendo que cambies todo el equipo por uno nuevo de instalación “Cliquez On” es el Kit completo= Compresor, Evaporador y Termostato, es colocarlo sustituyendo lo que tienes y al conexionar el evaporador con el compresor ya está para funcionar porque ya viene con el gas puesto, el coste del Kit completo lo tienes desde 527€ dependiendo de la potencia de frio por el tamaño del evaporador, yo acabo de instalar uno este día e instale en otro nevera otro hace 6 años y están trabajando perfectamente. Si tienes o quieres más información dilo. Saludos.

Gracias por tus consejos CaptainCU , en los 400€ iba gas y mano de obra, el problema es que persiste la fuga me temo. No me parece mala idea lo que comentas pero he descuento tarde el Kit asi que me he acordado de que conozco a un tipo que es frigorista y que viarias veces me lo he encontrado y comentado que le apetece venir al barco y una cosa por otra no ha llegado nunca a venir. Me va a venir fuera de horas de trabajo y trataremos de conseguir enfriar esas cervezas que espero poder invitarle cuando vuelva a enfriar la nevera! Prometo comentar la resolución del caso de la nevera que no quería trabajar!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
CaptainCu (05-06-2022), pope76 (03-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto