La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2022, 21:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar con hijos pequeños.

Llevo 3 años viviendo en un velero y estoy muy contento, no tengo ninguna intención de volver a tierra. Al principio mis hijos venian los findes conmigo y estaban muy agusto. Desde septiembre del año pasado mi hija de 12 años se ha venido a vivir al barco, salió de ella misma. Tambien va a verle a su madre logicamente, pero ella quiere considerar el velero como su casa principal. El pequeño tiene 8 y viene los findes y las vacaciones y tambien está muy agusto.
La cuestión es que si, muy bien en el puerto y como mucho salir y fondear en la playa, pero la navegación no hay manera. Entre que "se aburren" y se pelean entre ellos al final acaban cabreandome a mi tambien y volvemos a puerto. Aunque he procurado hacer salidas cortas para no forzarles demasiado no hay manera. Alguna vez tambien se han mareado un poco.
Los que tengais experiencia podriais darme algun consejo? ¿han seguido vuestros hijos la afición a la vela y al mar? ¿teneis algun truco que os haya funcionado?

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2022, 22:02
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar con hijos pequeños.

A mi me funcionó el implicarlos en la navegación. Desde muy pequeño mi hijo hacía guardia mientras yo hacía la comida o tenía que hacer algo dentro.

Se lo tomaba tan a pecho que Recuerdo cuando apenas tenía seis años que una noche me apareció en la bañera diciendo que quería hacer guardia para que me fuera a dormir.

En los barcos, los niños se encuentran que todo tiene un sentido y es útil a diferencia de la vida en tierra que hay muchas cosas que incluso a nosotros nos cuesta entender para que nos rodeamos de ellas,

Intenta explicarles cómo funciona cada cosa y para que es. No los lleves como simples pasajeros. Si entienden que son útiles, disfrutarán sintiéndose tripulantes.

Los niños viven un proceso en el que se preparan para ser adultos y eso es lo que quieren ser : mayores.

Antiguamente los niños eran personas, con menos fuerza y experiencia, pero se nos encomendaban tareas de responsabilidad. Si consigues que ellos hagan cosas que ellos vean como útiles, no se aburrirán y estarán deseando que los saques a navegar
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (29-05-2022), Aitonos (28-05-2022), danilo (29-05-2022), esscapar (30-05-2022), Joanet78 (28-05-2022), jonam52 (01-06-2022), port bo (29-05-2022), Questionsailing (03-06-2022), tony17 (29-05-2022)
  #3  
Antiguo 28-05-2022, 23:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar con hijos pequeños.

¡Buena visión!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2022, 07:31
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar con hijos pequeños.

Hola,
Depende de muchas cosas ¿Que barco es? ¿Que comodidades tiene?
Yo he tenido desde 23 a mi actual 37, y lo fui cambiando a medida que les cambiaban las necesidades:
Primero son pequeños y todo les gusta. Luego es necesario agua caliente para las duchas, mucha agua, electricidad para sus móviles... Y por supuesto camarote propio para no pelearse.
Y cuando te dejas la pasta en todo eso, te dicen que ya no quieren volver al barco ni engañados.

Total, que depende de ellos. Es muy posible que no les guste el mar, y a alguien que no les guste, no hay nada peor que meterle en un barco.
Es.mu experiencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
jonam52 (01-06-2022)
  #5  
Antiguo 29-05-2022, 09:53
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

De todos los niños que he embarcado ninguno se ha aburrido mientras les busques continuamente distracción: gobernar, maniobras, baño... ahora, lo que no funciona es fondearse a estar relajados, o tirarse media hora navegando al mismo rumbo

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
esscapar (30-05-2022), tony17 (29-05-2022)
  #6  
Antiguo 29-05-2022, 14:06
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A mi me funcionó el implicarlos en la navegación. Desde muy pequeño mi hijo hacía guardia mientras yo hacía la comida o tenía que hacer algo dentro.

Se lo tomaba tan a pecho que Recuerdo cuando apenas tenía seis años que una noche me apareció en la bañera diciendo que quería hacer guardia para que me fuera a dormir.

En los barcos, los niños se encuentran que todo tiene un sentido y es útil a diferencia de la vida en tierra que hay muchas cosas que incluso a nosotros nos cuesta entender para que nos rodeamos de ellas,

Intenta explicarles cómo funciona cada cosa y para que es. No los lleves como simples pasajeros. Si entienden que son útiles, disfrutarán sintiéndose tripulantes.

Los niños viven un proceso en el que se preparan para ser adultos y eso es lo que quieren ser : mayores.

Antiguamente los niños eran personas, con menos fuerza y experiencia, pero se nos encomendaban tareas de responsabilidad. Si consigues que ellos hagan cosas que ellos vean como útiles, no se aburrirán y estarán deseando que los saques a navegar
Yo navego entre 10/15 días con mis dos hijos desde que tienen 10 años y como el cofrade les he hecho partícipe de todo, de saber llevar el barco, como funciona cada equipo e incluso monte en el barco una play con la tele y todo, ahora con 18 años siguen navegando conmigo
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
jonam52 (01-06-2022)
  #7  
Antiguo 30-05-2022, 19:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Yo navego entre 10/15 días con mis dos hijos desde que tienen 10 años y como el cofrade les he hecho partícipe de todo, de saber llevar el barco, como funciona cada equipo e incluso monte en el barco una play con la tele y todo, ahora con 18 años siguen navegando conmigo
por falta de comodidades, televisiones, ordenador, plays y tal no es... implicarles si, el pequeño igual todavia es demasiado pequeño para implicarse mas, en fin, haré lo que pueda... igual tengo que aceptar que no les gusta y ya... ya veremos.
Bueno, agradezco todos los consejos y intentaré seguirlos en la medida que pueda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2022, 21:35
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Mi hijo pequeño desde que fue a optimist el año pasado ya no ha vuelto a ser el mismo. No quiere volver a subir velas. Le da miedo. Su barco volcó y se quedó enganchado en su interior con el chaleco. Lo pasó mal y tiene un trauma.

Ahora vamos solo a motor. Tiene miedo de que el velero de la vuelta. 9 años.

La navegación ahora es en solitario o con mi hijo de 11 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink
jonam52 (01-06-2022)
  #9  
Antiguo 31-05-2022, 14:09
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

A los míos no hay manera de meterles en el tema, tienen 10 y 12 años… ocurre que en casa tienen todo tipo de comodidades y diversión, y lo de ir al barco les parece un castigo.

Les he apuntado a vela y no hay manera, la mayor ya me dice directamente que no le gusta el mar, pues va apañada, viviendo en una isla….

El año pasado los llevaba llorando, este año un poco mejor, lo están aceptando pero salir de casa es una odisea. Una vez allí no se lo pasan tan mal, pero lo de tocar el agua cuidadito.

Lo he intentado de todas las maneras, y me niego a montar teles y plays teniendo paddle, auxiliar y playas por doquier.

Siempre que puedo les hago coger el timón, a ver si por ahí se aficionan o acostumbran, estoy desesperado…. Jaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
jonam52 (01-06-2022)
  #10  
Antiguo 31-05-2022, 14:57
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A los míos no hay manera de meterles en el tema, tienen 10 y 12 años… ocurre que en casa tienen todo tipo de comodidades y diversión, y lo de ir al barco les parece un castigo.

Les he apuntado a vela y no hay manera, la mayor ya me dice directamente que no le gusta el mar, pues va apañada, viviendo en una isla….

El año pasado los llevaba llorando, este año un poco mejor, lo están aceptando pero salir de casa es una odisea. Una vez allí no se lo pasan tan mal, pero lo de tocar el agua cuidadito.

Lo he intentado de todas las maneras, y me niego a montar teles y plays teniendo paddle, auxiliar y playas por doquier.

Siempre que puedo les hago coger el timón, a ver si por ahí se aficionan o acostumbran, estoy desesperado…. Jaja
si, otro problema es que en casa de su madre tienen su cuadrilla de amigos y tienen piscina y contra eso es dificil competir, en fin, esta dificil el tema...

no es que vengan llorando pero es que es salir al mar y ya empiezan que si me aburro, que me estoy mareando, el pequeño me empieza a hacer nudos en todas las drizas y escotas que pilla, se empiezan a pelear entre los dos... vamos, una gozada!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2022, 15:30
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar con hijos pequeños.

Mis hijos son un niño de 8 y niña de 10 años y navegamos en un 23 pies .
Además de intentar involucrarles , que no siempre lo consigo, lo que me ha funcionado es tener siempre un destino motivador para ellos.
En verano siempre hacemos alguna travesía larga de varias semanas , pero siempre con parada en puertos o fondeos en los que saben que tienen algo chulo al llegar, por ejemplo, puertos con piscina para mi son de parada obligatoria. Siempre miro con antelación si hay algún plan infantil atractivo por la zona donde voy a navegar y me adapto haciendo escala en esos sitios.
Un sitio que les encanta es Tabarca, pues son capaces de hacerse 30 millas desde el Tomas Maestre del tirón si es para ir allí.
Hace poco vi la oportunidad de participar en una regata solo de chicas y la hicimos con la excusa que fuera la niña la que llevaba el barco, fue un éxito y disfrutó mucho porque se sintió muy mayor y competente.

En fin, esto es lo que yo hago pero recetas no hay porque cada niño es diferente, mucha suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a himalaya este mensaje:
humpback (01-06-2022), jonam52 (01-06-2022)
  #12  
Antiguo 31-05-2022, 19:09
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar con hijos pequeños.

Apa, una ronduca para todos

Bueno pues yo soy uno de esos niños para lo que navegar era un infierno, un castigo, que los optimist volcasen (todavía recuerdo una cosa blanca enorme que había debajo de él, subí pa arriba como loco, acababa de ver tiburón) que me tuviese q echar a bucear porque una red se había tratado con la hélice y claro como no pesas al palo, Buff... Por no hablar de que había un idioma más raro que el inglés (que también suspendía) que si el stay está ahí y el back stay donde??? Putos listos y no le llames cuerda a un cabo que me pasaban por la quilla. Vamos que a los 18 me amotine y jure y perjure que antes me iba de voluntario a la Legión que volver a poner un pie en cubierta y ecolo... Fui libre, le cayó el marrón a mi hermano

Bueno pues muchos años después ni mi padre ni el barco están hace mucho y lo que es la vida... Me compré un barco y ahora navego, eso sí lamentando no haber prestado más atención en su momento sigo buscando el stay y diciendo, tira de esa cuerda coño, jjjjj.

No se piratillas, hay cosas que se quedan aunque no lo parezca en su momento que luego ayudan mucho y hasta ahí...

Ala me voy al fondo de la barra a seguir dándole al alpiste.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MOB este mensaje:
jonam52 (01-06-2022), pontmercy (01-06-2022)
  #13  
Antiguo 31-05-2022, 21:30
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Mi hijo pequeño desde que fue a optimist el año pasado ya no ha vuelto a ser el mismo. No quiere volver a subir velas. Le da miedo. Su barco volcó y se quedó enganchado en su interior con el chaleco. Lo pasó mal y tiene un trauma.

Ahora vamos solo a motor. Tiene miedo de que el velero de la vuelta. 9 años.

La navegación ahora es en solitario o con mi hijo de 11 años.
Lo mismo me pasa a mí ahora con mi hijo mayor de 11 años tuvo un muy mal dia con el optimist y además volcó, ahora se piensa que el barco va a volcar.

Poco a poco voy a intentar que se le quite el miedo... el mediano de 6 años encantado con salir a navegar y más si es a vela, eso sí, siempre salgo con él dias "buenos", poco viento, poca altura de ola...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
jonam52 (01-06-2022)
  #14  
Antiguo 31-05-2022, 21:43
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Mis hijos son un niño de 8 y niña de 10 años y navegamos en un 23 pies .
Además de intentar involucrarles , que no siempre lo consigo, lo que me ha funcionado es tener siempre un destino motivador para ellos.
En verano siempre hacemos alguna travesía larga de varias semanas , pero siempre con parada en puertos o fondeos en los que saben que tienen algo chulo al llegar, por ejemplo, puertos con piscina para mi son de parada obligatoria. Siempre miro con antelación si hay algún plan infantil atractivo por la zona donde voy a navegar y me adapto haciendo escala en esos sitios.
Un sitio que les encanta es Tabarca, pues son capaces de hacerse 30 millas desde el Tomas Maestre del tirón si es para ir allí.
Hace poco vi la oportunidad de participar en una regata solo de chicas y la hicimos con la excusa que fuera la niña la que llevaba el barco, fue un éxito y disfrutó mucho porque se sintió muy mayor y competente.

En fin, esto es lo que yo hago pero recetas no hay porque cada niño es diferente, mucha suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras, esas travesías largas de semanas es lo que me encantaría hacer, también tengo un 23 pies. ¿Algún ejemplo de travesía?, ¿Cómo te organizas y cuantos vais a bordo? un 23 pies es un 23 pies, aunque dan para más de lo que parece.

Yo estoy deseando poder hacer una travesía de unos 3 días en familia (somos 5), contando ida y vuelta, saliendo desde Alicante hacia la zona de Javea, y en tramos "cortos" porque mi mujer ya me dice que como meta 8 horas del tirón navegando casi seguro que no vuelven al barco . Al final me veo yo solo con mis dos hijos mayores esos 3 días, y ni tan mal si puedo hacerlo, pero me haría ilusión hacerlo todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-06-2022, 05:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras experiencias. Agradezco todas las ideas y lo que os ha funcionado a los demas y lo iré probando a ver que tal.
Siempre me quedará el haberlo intentado y si no es ahora quizá el dia de mañana como decía el cofrade que a los años ha acabado por comprar un barco.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-06-2022, 16:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A mi me funcionó el implicarlos en la navegación. Desde muy pequeño mi hijo hacía guardia mientras yo hacía la comida o tenía que hacer algo dentro.

Se lo tomaba tan a pecho que Recuerdo cuando apenas tenía seis años que una noche me apareció en la bañera diciendo que quería hacer guardia para que me fuera a dormir.

En los barcos, los niños se encuentran que todo tiene un sentido y es útil a diferencia de la vida en tierra que hay muchas cosas que incluso a nosotros nos cuesta entender para que nos rodeamos de ellas,

Intenta explicarles cómo funciona cada cosa y para que es. No los lleves como simples pasajeros. Si entienden que son útiles, disfrutarán sintiéndose tripulantes.

Los niños viven un proceso en el que se preparan para ser adultos y eso es lo que quieren ser : mayores.

Antiguamente los niños eran personas, con menos fuerza y experiencia, pero se nos encomendaban tareas de responsabilidad. Si consigues que ellos hagan cosas que ellos vean como útiles, no se aburrirán y estarán deseando que los saques a navegar
Sabias palabras.

Yo había navegado 10-12 ratos en vela ligera cuando mi padre le compró el Dufour 2800 al antiguo gerente del RCNPSM. Estaba en 7º EGB.

Se acababa de jubilar el contramaestre, "Cuki", y nos iba a acompañar unos días mientras mi padre se hacía con el barco.

Acababa de ser la Semana Náutica, y el barco estaba en Puerto Sherry. Se pone al timón mientras mi padre y yo soltamos amarras, y tal como está separado 5m del muelle, me dice "toma el timón"... yo me puse blanco, y comentó "en los barcos las ordenes no se dan por 2a vez"... pillé la caña, y hasta hoy. Eternamente agradecido al Cuki, que en paz descanse.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Aitonos (03-06-2022), Butxeta (05-06-2022), Newton (06-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto