La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 29-03-2018, 20:09
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Creo que coincido con Parazoa. El Etap está bien para aprender navegación y trimado y hacer salidas de un fin de semana, pero vosotros además de eso queréis aprender a hacer vida en el barco, por lo que necesitaréis un mínimo de espacio y de comodidades. Una pequeña cocinilla y baño es lo mínimo para poder pasar al menos una semana de navegacion dignamente. Yo me iría a algo más cercano a los 24-26 pies. También hay cosas baratas en esas esloras.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-03-2018, 08:02
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Os comento lo que imagino que sera el mantenimiento anual de este velero que esperamos no nos dure mas de 2 años y podamos hacernos con algo un poco mas grande para la aventura.
Amarre: 160/mes
Varado: y antifouling 400-600/año
Seguro: 100-150 ( por lo que hemos leido)
Gastos para dejarlo aseado: 2000 maximo...
Todo esto a partir entre 2 personas, que opinais? Si me falta algo corregidme, pero creo que aparte de el gasoil y como mucho una pequeña zodiac no merezca la pena invertir mas en el. Y con esos 2.000 queremos mejorarlo un poco y guardar para algun caso de averia, que nos recomendais comprarle?
Un saludo para todos los cofrades y unas rondas, sobretodo al compañero que nos a invitado hoy a su velero, todo un placer haberte conocido por parte de los dos
Creo que tus cuentas son correctas.

Enhorabuena por la compra, no solo habeis comprado un barco antiguo, sino un curso completo de navegación, pintura, electricidad, mecánica, enfibrado, fontanería y reparación de velas. Todo eso vale mucho más que 3500€

A disfrutarlo!
Citar y responder
  #78  
Antiguo 31-03-2018, 20:58
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)



Un par de sugerencias como novato, también de valencia... El PER lo podéis hacer por libre perfectamente; yo lo hice por libre pero con una academia que me proporcionó el material, las prácticas y me tramitaron el examen, por la comodidad.

Y otra cosa, a todos los de Valencia les doy la brasa con lo mismo: tenemos la escuela municipal de vela que ofrece sesiones de tarde de tres horas, sin tener que hacer un curso en días fijos; empiezas en grupo con un barco de seis metros y tras unas cuantas sesiones podéis llevar un barco individual; es muy divertido y una manera genial de aprender a navegar a vela con la tranquilidad de que si se rompe algo te van a remolcar y además lo paga el alcalde

__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 02-04-2018, 16:24
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Me parece una gran decisión. Muchas felicidades.

Ya veréis lo que aprendéis.

A mi me salio por algo así como 450 clases + 475 practicas + 45 examen. (hace poco)
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #80  
Antiguo 03-04-2018, 13:29
Avatar de Lazkanoa
Lazkanoa Lazkanoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro, ni he leído que nadie pretenda subir al Everest en playeras, sin saber nada de montaña, y se les recomiende la lectura de un libro como remedio.
Rogarles que no hagan caso a nadie que pretenda desanimarles ante tan disparatada ocurrencia puede ser más fácil que no sentirse de alguna forma responsable si les ocurre algo, que es facil que les ocurra, en las circunstacias expuestas ( inexperiencia más barco totalmente inadecuado para tamaña hazaña)
Creo que animar a otros a hacer lo que no haríamos nosotros mismos en iguales condiciones no es una actitud responsable. Evidentemente es una opinión.
Si deciden sacar adelante su proyecto no puedo sino desearles mucha suerte y que el angel de la guarda no ande lejos.
Saludos
Citar y responder
  #81  
Antiguo 03-04-2018, 17:43
Avatar de Solc
Solc Solc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

No hay un receta mágica: un poco de lectura, una pizca de experiencia, cambiar impresiones y consejos en persona con gente que haya navegado, comprar barco, navegarlo, prepararlo, una cierta cantidad de dinero y a zarpar.

No soy partidario de dar consejos en un foro sobre vuelta al mundo, por muchos motivos. Creo que es mucho mejor pedir consejos en persona a navegantes de vuestra zona.

En persona puedo comentaros lo que queráis.

Suerte y buena travesía.


Editado por Solc en 03-04-2018 a las 18:22.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 04-04-2018, 17:44
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas, un saludo y unas rondas a todos, hoy hemos quedado con el cofrade jsirventb, a sido todo un placer haberlo conocido y que nos haya explicado todo lo que nos a explicado, nos a ayudado muchisimo en tomar la decision final y optamos por comprar el coronado 25, por 3500, mañana me pondre en contacto con el vendedor y intentare quedar con el lo antes posible antes de que nos lo quiten de las manos.
Creemos que es lo mas idoneo quedarnos con este y aqui expongo mis razones ( corregidme si me equivoco en algo)
Es un velero no muy rapido, cosa que nos vendra bien si tenemos pensado hacernos con uno de acero, ya que imagino que el cambio de velocidad se notaria bastante de los de fibra a los de acero en 31 pies.
Para su eslora, lo veo un poco mas grande que el resto o por lo menos parece mas alto (cosa que nos interesa mucho ya que medimos 1'80 y 1'85) y si hablamos de habitabilidad parece mucho mejor la de el coronado que la de los otros que habian por el precio.
Al ser un velero viejo imagino que necesitara mucho bricolage, cosa que me llama mucho la atencion , ya que si queremos hacer tal viaje tendremos que ser capaces de arreglar cualquier cosa de el velero, y con este esperamos aprender mucho.
Y sinceramente, es un velero que esteticamente me gusta, (hoy el compañero jsirventb nos a llevado a ver uno) y siento no pensar como los demas pero para mi gusto es mas bonito que el dehler y que el etap ( el achilles tiene algo que me gusta tambien), pero ya se sabe, para gustos colores no?
Bueno , pues ese es el plan, voy a sacarme el per ¡ya! Jajaj y me gustaria que me orientases un poco, el precio mas o menos, en internet e encontrado un anuncio de el per por 300 y el per con vela 470, que opinais de el precio? Saldria mejor sacarselo por libre? Porque para asistir al curso deberia desplazarme a valencia y vivo a 50 km...
Os comento lo que imagino que sera el mantenimiento anual de este velero que esperamos no nos dure mas de 2 años y podamos hacernos con algo un poco mas grande para la aventura.
Amarre: 160/mes
Varado: y antifouling 400-600/año
Seguro: 100-150 ( por lo que hemos leido)
Gastos para dejarlo aseado: 2000 maximo...
Todo esto a partir entre 2 personas, que opinais? Si me falta algo corregidme, pero creo que aparte de el gasoil y como mucho una pequeña zodiac no merezca la pena invertir mas en el. Y con esos 2.000 queremos mejorarlo un poco y guardar para algun caso de averia, que nos recomendais comprarle?
Un saludo para todos los cofrades y unas rondas, sobretodo al compañero que nos a invitado hoy a su velero, todo un placer haberte conocido por parte de los dos

No se si lo tienes incluido en el precio del amarre, pero recordarte que hay que pagar el TA-5 (anual) y la Tasa de gestión (trimestral).

Ahora ya recomendación personal.

Nosotros lo que hacemos es calcular todos los gastos fijos anuales;
Amarre, impuestos, varada + pintura y añadimos un 25%.

Eso lo repartimos entre los propietarios y entre 12 meses. Pagamos un poquito mas cada mes, pero tenemos un colchón por si hay que cambiar o hacer algo y no tenemos que estar poniendo mas dinero.


El gasoil, como se consume poco, nosotros lo llevamos en garrafas, siempre llevo una en el coche y cuando veo que baja de 3/4 el depósito lo lleno. Un fallo común es dejar el depósito vacío, evitas muchos problemas si lo llevas siempre lleno (agua, moco, chapapote...) tenlo en cuenta, porque es la típica avería chorra que te das cuenta cuando se apaga el motor y no arranca.


Saludos.
__________________
Puma 26

Editado por Robao en 04-04-2018 a las 17:48.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 26-08-2019, 14:43
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola, buenas tardes a todos
Despues de mas de un año desde que publique este post sin volver a intervenir vuelvo por aqui a informar...
Despues de seguir los consejos de muchos cofrades, compre un velero mas pequeño con el que pudiesemos empezar a navegar y aprender al mismo tiempo a vivir en un velero, asi que compre un albin vega 27 por mi cuenta, desgraciadamente a los pocos meses de comprarlo, mi amigo con el que planeaba este viaje se le quito la ilusion... era algo que tenia previsto, la verdad... asi que me toco apechugar y buscar otras formas, me prepare para el per en una academia pero por trabajo no he podido presentarme aun... pero lo tengo mas que requeteestudiado ,
ahora solo falta navegar... dedique tiempo en desmontar partes del barco, pintar el interior, la cubierta con antideslizante y la cubierta y bañera con poliuretano de 2 componentes, coser bimini, me hice yo las fundas de los colchones de fuera, barnizar, me hice el circuito electrico, le cambie el yamaha 8cv 2t por un yamaha 25cv 2t tambien, compre un panel solar de 160w que no tengo instalado, bateria de 150 ah de ciclo profundo y cargador de baterias, el barco tenia a bordo 5 anclas grandes pero solo una preparada para el fondeo con ¿¿ 1 metro de cadena de 8mm y 20 de cabo?? , asi que compre 50 metros de cadena de 6 mm y voy a por 20 mas de 8mm, compre un compas nuevo que todavia no he montado, tambien compre la auxiliar de 2,49 con 2,5cv, tan solo me falta hacerle el carenado y cambiar grifos de fondo, ponerle la cocina y un wc quimico y el barco estaria para hacer millas, de la maniobra, todavia no entiendo mucho de veleros la verdad... gracias al per y a varios libros sobre travesias que me he leido se los nombres de muchas partes de la maniobra pero no lo acabo de entender... el velero esta sin enrollador con 7 velas de proa muchas sin estrenar que venian abordo cuando lo compre pero son de garruchos, la jarcia se cambio en 2015 y la ultima varada en 2016 , sin el per y el barco en condiciones no me atrevia a ir al punto mas barato donde poder sacarlo ya que donde lo tengo solo pueden sacarlo los socios, asi que estos proximos meses intentare sacarlo , he contactado con gente a traves del foro para que, ahora que esta casi todo listo, me enseñen a navegar, ah, ya he navegado varias veces en un velero de 7m , demomento vamos a revisar las partes de la maniobra que puedan estar mal para poder ponerlo al punto y navegar todos los dias entre semana por la mañana (curro por la tarde) este como este el mar, y asi, coger toda la experiencia posible... vuelvo con dudas ya que, al quedarme solo en esta aventura cambian mucho las cosas... soy joven y estoy aun aprendiendo, aprendo de mis errores y me pasare creo, el resto de la vida haciendolo, asi que leyendo mis anteriores mensajes, viendo los errores que hubiese cometido metiendome en unos ``fregaos´´ de narices por precipitarme, voy a hacer las cosas bien... Demomento, con mucha suerte encontre un trabajo que me pagan muy bien y me deja muchisimo tiempo para estudiar tanto el per para repasarlo y aprobarlo ahora en septiembre como el PY y el CY, mi duda biene a la hora de cambiar de barco... tengo claro que quiero mas eslora, mas que nada porque mi madre, la persona que mas me ha ayudado a hacer este sueño posible (me ayudo incluso en la restauracion) es mayor y tiene artrosis, y tiene mucha ilusion por navegar tambien, y yo... con mis planes creo que necesitare algo mas grande, ya que creo que tendre que buscarme a un par de tripulantes mas minimo, y en una travesia asi tambien importa la comodidad, asi que estoy estudiando la compra de un 33-35 pies, despues de un año leyendo tengo claro que quiero que sea de fibra, clasico, pero algo que me esta quitando el sueño ultimamente es si quilla corrida o semicorrida o 2 quillas¿? en navegacion esta claro el asunto peeero.... poder varar con la marea y quedarse de pie.... tenia en mente comprarlo en un par de años como mucho, con unos 20.000 para el barco y unos 10.000 mas lo que pueda sacar del albin vega, para prepararlo para navegar por todos los mares.... otra cosa que tengo clara es que antes de tocar el pacifico quiero ir y volver a sudamerica, esa sera mi prueba antes de, en unos años y con mejores recursos, salir hacia el oeste sin dar la vuelta... demomento, tengo vistos a buen precio los west wind y los puma 34, he encontrado mucha informacion de el puma pero no tanta del west wind, hay un hilo muy compeleto pero mi preguta es, los veis factibles para el cruce ida y vuelta? se que los pumas si pero nose nada de las caracteristicas del west wind para una travesia asi, tambien los westerly biquilla me tienen loco pero pensando en la vuelta, nose... uff casi siempre que publico algo dejo unos tochacos exagerados , lo siento y espero vuestras respuestas, un saludo
Citar y responder
  #84  
Antiguo 27-06-2022, 15:05
Avatar de lamenteinkieta
lamenteinkieta lamenteinkieta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2022
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Buenos días y unas cervezitas bien frescas para todos !!!!
Se que el post es de hace unos años pero me gustaria saber si el cofrade columbus al final cambio de barco.
Y que tal la experiencia de aprender a navegar para pedirle unos consejitos...
un saludo y buenos aires

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto