La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-08-2012, 22:27
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
juer!!

lo que me temo es que pagando esa morterada, pagandoselo a una asociacion privada, (que es lo que es lo que es la RYA), no se atreveran a suspenderte... si no lo haces muy bien te facilitaran el volver a hacer la prueba....

porque si se extendiese la fama de que te suspenden a 8000 £, el negocio no les iba a durar mucho...

... y claro, si pagando 8000 £ tienes el aprobado asegurado, con mas o menos dificultad, pero aprobado al fin y al cabo, la cosa pierde bastante de su esencia...

no se, tampoco me convence... parece que es uno de esos titulos que hoy en dia tanto se llevan en los que pagas un pastizal, y eso da derecho a obtener un titulo "muy prestigioso" pero cuyo prestigio se crea artificialmente.

Ademas, con todos los respetos, pero los ingleses son muy proclives a darse el autobombo

Llevo meses leyendo el PBO, y una de sus secciones consiste en que los lectores explican malas experiencias que han sufrido... ¡¡madre mia!! hay alguno que deberia visitar Lourdes por estar vivo aun y poder escribir aquello... ¡¡unas cagadas, espectaculares!! ¡¡algunas casi increibles!! cagadas mucho menores explicadas por algunos cofrades han sido, aqui en la taberna, duramente criticadas, y puesto al cofrade de vuelta y media... ¡¡aun recuerdo uno (un lector del PBO) que abrio la tapa del compartimiento del motor para reparar una averia, y estando dentro se le cerro la tapa (era una puerta abatible con bisagras) y se quedo alli dentro encerrado, sin luz, y navegando solo, sin nadie mas a bordo, con una via de agua que le habia generado la averia que queria reparar... en fin, un desastre!!!... se libro de milagro!!

saludos
Tres cosas:

1. La RYA unicamente pone el examinador y expide el titulo y cobra lo justito por ello (no recuerdo el importe, pero muy razonable). A quien pagas la pasta es a la escuela que te prepara. Yo tuve dos experiencias: para sacarme el Coastal Skipper y para el Yachtmaster Offshore. Las dos fueron fantasticas.

2. El metodo pedagogico esta orientado a que el alumno aprenda a navegar. Podriamos decir que es una combinacion de una academia nautica (de las de sacarse el titulo) y la Glennans. El metodo pedagogico te deja admirado constantemente de hasta que punto nos llevan ventaja en la enseñanza de la nautica.

3. Los examinadores suelen ser gente muy razonable. Muy exigentes (tienen claro que si te aprueban es porque, en conciencia, crees que realmente estas capacitado para coger un barco al dia siguiente y emprender una travesia como patron, profesional o no). Unicamente he oido de un caso (a algunos alumnos que se examinaron conmigo del Yachtmaster Offshore) que se comporto irrazonablemente cabron y suspendio a varios de una manera un poco injusta.

Por tanto, salvo que te toque la loteria y caigas en manos de ese examinador (o algun otro parecido), cualquier alumno con ganas de aprender y dos dedos y medio de frente puede dar por hecho que aprobara.


Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-08-2012, 22:30
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Por cierto. Añado que 8000 £ me parecen una pasta descomunal. Supongo que debe ir incluida la manutencion, navegaciones, etc. durante todas las semanas que dura el curso. Y aun asi me parece brutal. Sumando lo que pague por el Coastal Skipper y por el Yachtmaster Offshore no llega ni a la mitad que eso.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-08-2012, 22:39
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Y añado otra cosa mas. A menudo, estos cursos tan completos y caros estan orientados a personal de tripulacion de megayates que tienen ganas de poder hacer charter por su cuenta en barcos britanicos, americanos, etc.

A menudo son gente sin estudios y que hace tiempo que no ejercitan sus capacidades intelectuales. Aprender a trazar un rumbo en la carta, calculando rumbos magneticos, abatimiento, etc. aplicando todas las correcciones, hacer estimas sobre la carta de lo que se supone que ha navegado a partir del rumbo del compas y la corredera, etc. les resulta muy complicado. Y en los cursos se aseguran no solo que lo empollen para aprobar, sino que lo sepan y lo entiendan de verdad.

Por eso, cualquier persona que ya este familiarizado con estos conceptos, y/o que haya estudiado o siga estudiando o trabaje en algo que le obligue a pensar, aprender, estudiar, etc. sera del grupito avanzado de la clase y no tendra ningun problema en aprobar la teoria. Y en la practica, si es un navegante habitual, tampoco deberia tener problema.

Yo me saque el titulo para poder hacer charter. Pero una vez inscrito, disfrute muchisimo del aprendizaje.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-08-2012, 22:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

¿pero la teoria de navegacion que enseñan no debe ser mejor, ni peor que la que se enseña en las titulaciones nuestras, no?. Otra cosa es la practica, que las nuestras no valen nada...

Porque nuestra teoria tanto en PER, PY y CY, EN LAS ASIGNATURAS DE NAVEGACION, es buena... un PER, si presta atencion a lo que le cuentan, lo entiende, y si puede lo practica, pues sabra situarse, sin problemas, a la vista de la costa... lo mismo un PY con la estima, y que un CY con el posicionamiento por observaciones astronomicas.

Doy por hecho de que en esas titulaciones de Yachtmaster, no lo refian todo al GPS y/o al plotter...no? ... Pues un posicionamiento por demoras trasladadas, es igual aqui que en UK... ¿no?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-08-2012, 00:40
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿pero la teoria de navegacion que enseñan no debe ser mejor, ni peor que la que se enseña en las titulaciones nuestras, no?. Otra cosa es la practica, que las nuestras no valen nada...

Porque nuestra teoria tanto en PER, PY y CY, EN LAS ASIGNATURAS DE NAVEGACION, es buena... un PER, si presta atencion a lo que le cuentan, lo entiende, y si puede lo practica, pues sabra situarse, sin problemas, a la vista de la costa... lo mismo un PY con la estima, y que un CY con el posicionamiento por observaciones astronomicas.

Doy por hecho de que en esas titulaciones de Yachtmaster, no lo refian todo al GPS y/o al plotter...no? ... Pues un posicionamiento por demoras trasladadas, es igual aqui que en UK... ¿no?
Pues no creas, hay pequeñas diferencias de contenidos. Por ejemplo, te enseñan conceptos basicos sobre la estabilidad del barco, la influencia de los pesos mal repartidos (influencia en la navegacion, no en papel), pero no hay ni mucha menos tanta teoria como en PY o CY.

En navegacion, curiosamente, hay algunas diferencias en el orden de los calculos y en la importancia que se da a algunos pasos intermedios. Por ejemplo: no se porque, pero en la RYA se calcula como un rumbo especifico el "rumbo magnetico" (rumbo de aguja + correccion magnetica del barco). Y una vez lo has calculado, le añades la desviacion de la carta para tener el rumbo real. En cambio, creo recordar que en el CY no tiene entidad propia, se calcula directamente el rumbo real (rumbo de aguja + correccion magnetica del barco+desviacion magnetica). Evidentemente, al final es irrelevante, faltaria mas... Si no, ¡¡¡iriamos apañados!!! ("Capitan, ¿donde estamos?". "Depende, ¿segun la RYA o segun el Patron de Yate?").

Pero para que te hagas idea de las diferencias, un detalle: en el Capitan de Yate se suelen hacer los calculos con un "compas" (me refiero al de hacer circunferencias), que para abrirlo tienes que utilizar las dos manos. En cambio en la RYA se utiliza siempre el one-hand divider (no se como se dice en español). ¿Sabes porque se llama"one-hand"? O lo que es lo mismo ¿Sabes porque tiene esa forma, con esa voluta en la parte alta? Yo me saque el titulo de capitan y ni sabia que eso era para poderlo abrir y cerrar con una mano sin tener que soltar el lapiz de la otra. Asi se gana tiempo y precision. En el curso de la RYA lo aprendi en seguida. ¿Que eso es una chorrada? Si. Pero ahora hago los calculos mas rapido y con mas precision.

Si tienes oportunidad, echale un vistazo a los manuales de la RYA. Veras que se parece mas al libro de Glennans que a tu libro del PY o CY.

Ademas de la navegacion tradicional, en los cursos de la RYA se enseña la navegacion con instrumentos electronicos. De hecho, te dan un software de navegacion propio, que tiene sus propias cartas (unas cartas imaginarias que tienen todos los accidentes posibles), para que practiques a planificar una ruta con instrumentos. En definitiva: te enseñan a navegar tal como vas a navegar. Y en el examen practico el examinador te pone a prueba tu familiaridad con los intrumentos electronicos.

Un ejemplo: mi examinador me puso un ejercicio. Me puso en situacion: "son las XX horas, tenemos una reserva en un restaurante en un puerto al otro lado del canal. No tenemos tiempo que perder ¿Que tenemos que hacer? Rapido". Haces el calculo de la marea, el plan de ruta, la prevision de tiempo, y ves que lo tienes justisimo para llegar antes de que baje la marea y te quedes sin entrar en el puerto... "¿que tenemos que hacer? rapido! Estamos perdiendo tiempo!". Yo conteste: "llamar al restaurante y cancelar la reserva. Es posible que lo consigamos, pero es dificil. No es razonable salir disparados con tan poco margen". "Exacto!". No se si me habria suspendido si hubiera dicho que hay que salir pitando.

Y ten en cuenta que el examen de verdad es el practico. El teorico es solo un tramite para poder hacer el practico, en el cual te revisan de nuevo toda a teoria. ¿Las luces? El examen incluye navegacion nocturna y te pregunta por los barcos que te cruzas.

Se trata de que sepas hacer los calculos, como en el PY o el CY. Claro que si. Pero ¿de que sirve un capitan de yate que hace unos calculos maravillosos si no sabe planificar una travesia, si no toma decisiones razonables, si no sabe si lleva suficientes provisiones de gasoil, y comida y agua para todos, si se "atabala" y no sabe dar ordenes a la tripulacion, si no sabe donde estan los equipos de emergencia del barco porque no lo ha chequeado antes, si ha zarpado sin comprobar los "thru-hulls" (los grifos en el casco del barco, no se como se llaman en español), si no sabe dirigir un MOB con garantias en condiciones minimamente adversas, etc. etc.?

En resumen, como te he dicho. Yo tenia el CY y quise sacarme el Yachtmaster Offshore solo para evitar problemas al alquilar un barco por ahi. Pero una vez me puse a hacer los cursos de la RYA, los disfrute enormemente (las dos veces). Y aprendi mucho.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-08-2012, 01:17
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

No tiene mucho sentido lo que dices.
Gente sin estudios que quiera aprender eso necesita excelentísimos pedagogos para meterles en la cabeza materias como la trigonometría esférica que se da en 4ºcurso de Universidad. En mi familia, que somos todos profesores, lo llamamos "DESASNAR". Lo cual se logra con niños de 5 años, pero con adultos, no te lo crees ni tú.

Coincido con Keith, esa oferta de 14 semanas es un sacacuartos. Sea en Canadá o en Gibraltar.

Una cosa es el título Yachtmaster de la RYA que tiene prestigio y otra cosa son miles de escuelas que pagan esa franquicia pero cuya calidad de enseñanza no está avalada por nadie. En EEUU normalmente las universidades demuestran su categoría según donde están colocados sus alumnos. Lo que tienes que investigar es el centro, no el título. No es lo mismo un MBA hecho en Harvard que en un pueblo de Oklahoma. Y para acceder a Harvard hay unas pruebas de selección muy duras.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-08-2012, 09:28
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Yachtmaster fastrack

Si tiene sentido lo que digo:

1. La trigonometria esferica no se estudia en el Yachtmaster Offshore. Se estudia en el Yachtmaster Ocean. Quiza te haya confundido yo al decir que tengo en titulo de CY y el Yachtmaster Offshore. No es que los ponga al mismo nivel. Es que, simplemente, son los titulos que tengo.
Si se pudiera establecer el paralelismo, seria asi (con todas las reservas y salvedades):
Coastal Skipper = PER
Yachtmaster Offshore = PY
Yachtmaster Ocean = CY

2. Ademas, perdona, pero bien explicada, la trigonometria esferica tampoco es tan dificil. Eso si: explicada por un viejo capitan de mercante retirado, de esos pasotas que lo hacen sin vocacion y que en el fondo desprecian la navegacion de recreo (y no digo que todos sean asi, pero los que yo me tope si lo eran), debe ser mas dificil que intentar comprender los agujeros negros, la antimateria o la teoria de la relatividad.

3. Entre los tripulantes de megayates que conoci, efectivamente, a unos cuantos lo de "desasnar" se les podia aplicar perfectamente. Tampoco es que sean unos tarados, ni analfabetos. Son gente espabilada, que desde los 18 años o antes se buscan la vida con trabajos en barcos aqui y alla (ahora a Grecia, luego al caribe, etc.). Pero, desde luego, sentarse a estudiar, eso hace muchos años que no lo hacen. Y hacer ejercicios de carta les cuesta, porque no estan acostumbrados a pensar,a memorizar y aplicar formulas, etc. Pero al final lo sacan. Ahi es donde luce los metodos que he visto en las academias adheridas a la RYA, que son infinitamente mas pedagogicos que los españoles.

En una reciente estancia en Barcelona, mi cuñado (arquitecto) me pidio que le explicara la navegacion porque no la entendia. Se lo explieque en una hora y pico. Y me dijo que en todas las clases a las que habia asistido no entendia nada, porque no sabia que era lo que estaba haciendo. En varias semanas de clase, el profesor no se habia preocupado por hacerles ver que es lo que estan haciendo con ese ejercicio, para que sirve, cuando lo van a necesitar, la correlacion de cada una de las variantes (desviacion magnetica, correccion del compas, rumbo, etc.) con el mundo real. Mira. Un ejemplo, que me invento sobre la marcha para comparar un metodo y el otro.

Metodo PER, PY, CY: "navegando en un rumbo 170º recibimos un viento por babor en un angulo de 80º. Calcular la procedencia del viento". Y el alumno aplica la formula: "170º+80º=250º..." "A ver si repasamos las formulas!!!! Si el viento viene por babor se aplica con signo negativo. Si viene por estribor es con signo positivo!!!! Como el ejercicio dice que el viento viene de baborr, hay que restar. RESTAR!!!! 170º-80º=90º... SUSPENDIDO!!!!"

Metodo RYA: Dejate de formulas. Recuerda la rosa de los vientos, una vuelta completa de 0 a 360º. Tu siempre estas en el centro. Si giras a la izquierda, bajas, a la derecha, subes. El norte es 0, el sur 180, este 90 y oeste 270. Y el profesor te hace levantarte en clase, te dice donde esta el norte, y te dice, "ponte en rumbo 120, y ahora rumbo 220, etc.". Ahora ponte en rumbo 170º. Imaginate que el viento te viene 80º por babor. ¿De donde viene el viento? Y contestas sobre la marcha: "del Este, 90º".

¿son los mismos contenidos? ¿el resultado es el mismo? Pues si y no. Y la diferencia de metodo, aplicala a todo, incluida la trigonometria esferica. Y la diferencia es infinita: porque con un metodo lo entiendes, y con el otro, no (o tienes que pegarte una empollada de la orza hasta que empiezas a entender algo).


Por ultimo, sin conocer el curso, tampoco se puede decir que sea un timo. Precisamente, esos que yo decia dejan el trabajo en un megayate y necesitan aprender a navegar y tener el titulo cuanto antes, para volver a tener ingresos. Tienen ahorros (porque van cobrando y no gastan mientras estan embarcados, y necesitan tener rapido el titulo para poderse dedicar a otro trabajo que les apetece mas). Esos tres meses y medio podrian ser un intensivo, en que pasan la mayor parte del tiempo en un barco-escuela, con manutencion incluida en el precio, profesores, etc. Entran sin saber nada y salen hechos unos buenos navegantes y con titulo. Si es asi, tampoco me parece disparatado.

Pero para un navegante de recreo que ya sabe navegar y lo que quiere es aprender un poco mas y tener un titulo internacionalmente reconocido (o sea, para ti, para mi, para Keith) no tiene ningun sentido y es una cantidad de dinero descomunal y desproporcionada. Ya te digo que yo no pague ni la mitad por los dos cursos que hice (el de Coastal Skipper, primero, que es como el PER, y el de Yachtmaster Offshore despues).

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-08-2012, 19:26
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Con todos los respetos, no digo que sean unos asnos, un "electrician" made in USA sabe lo que no está en los escritos, desde hacer la más pequeña de las faenas caseras hasta desmontarte el coche.

Pero lo de estudiar es que no lo ha hecho en su vida, y a estudiar hay que aprender. Y hay gente que no hacemos ascos a estudiar, porque lo hemos hecho siempre, y nos da grandes satisfacciones.
Las fórmulas nos encantan, y si me hablas de Marconi o de Tesla, no resisto la tentación de saber la época en que vivían y cómo contribuyeron a su país. "El saber no ocupa lugar".

Que los españoles no somos pedagogos? uyyy algo te ha pasado por aquí, te noto resentidillo.
Yo la navegación se la expliqué el otro día a un sobrino mío que tiene todo matrículas, y la pilló en un cuarto de hora. Es una inmensa chorrada, entre personas que ya tenemos algo de nivel.

Sí, seguro que en esos sitios tienen su "truco del almendruco" para aprender técnicas "on board",
pero es que hablas de forma muy dispersa, no dices el qué, ni el como ni el donde,
yo al menos no me aclaro de qué es lo que quieres y para qué lo quieres. La titulitis es una enfermedad costosa, en tiempo y dinero. Si estás o has estado en USA sabrás que allí lo que cuenta es saber hacer las cosas y demostrarlo, con el título se limpian el...

Solo hablas de gente que tiene mucha prisa y por aquí la mayoría ya no cumplimos los 40.
Hablas de jóvenes con mucha pasta sin tener que trabajar. Y barcos-escuela por aquí decentes el
único que hay es el Elcano para los militares. Pides cosas muy diferentes a lo que es España.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-08-2012, 20:49
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
No tiene mucho sentido lo que dices.
Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
uyyy algo te ha pasado por aquí, te noto resentidillo.
Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
pero es que hablas de forma muy dispersa,
Y tu, pedagogo ¿verdad?

Paso.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-08-2012, 22:30
Avatar de marinerodelamar
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2012
Localización: El mar
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Hola confrares!

Queria dar las gracias a Tupac A. por las expliacciones sobre el Yachmaster. Me habian hablado de esta titulacion y ahora tengo de una forma grafica su caracter practico.

Tambien le doy gracias a Pepe, pues sin sus intervenciones, Tupac no se hibiera extendido en sus explicaciones. Pero, cuidado... porque si matamos la gallina de los huevos de oro, nos quedamos sin oro, y lo que es peor... sin huevos!

Con mi humilde experiencia de sacarme el PER y ahora voy a por el PY, me da le sensacion que las titulaciones nauticas en España son mas bien teoricas, y sin querer opinar sobre otras titulaciones por no conocerlas personalmente, intuyo que haberlas haylas.

Nota. A mi loro le enseñe nautica en 5 minutos.
Una ronda para todos!
__________________
Navegante, no hay camino, sino estelas en la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodelamar
Tupac A. (07-08-2012)
  #36  
Antiguo 06-08-2012, 22:48
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Los ingleses hablan de Royal Yachting Association... Nosotros seguimos poniendo la coletilla de la marina mercante!

Hablar mal del sistema de la RYA tiene que ser debido a la ignorancia o a la mala leche.

Resulta que si se compara el PPER (que es una copia barata del sistema inglés) con el OCEAN YACHTMASTER CON ENDORSEMENTS, resulta que los ingleses no son tan caros.

PPER = PER, P.Y, C.Y, prácticas obligatorias , cursos varios marina mercante. TRABAJAS EN ESPAÑA. No está homologado y por lo dicho cuesta una puasta.

OCEAN YACHTMASTER ENDORSEMENT... Trabajas por todo el mundo y ganas pasta.

Lo caro o barato es muy relativo.

Un C.Y. perfectamente puede no saber navegar... Un O.Y.M. sabe... porque de otro modo no tiene el título.

La diferencia es notable y ojalá en España algún día cambien las cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con TUPAC.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tupac A. (07-08-2012)
  #37  
Antiguo 07-08-2012, 00:52
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Mi trabajo es profesor. No sé cual es el tuyo, si es que tienes.

Pero si estoy de acuerdo! Inglaterra es el centro del mundo, y España, el culo.
A Inglaterra acuden gente de toda la Commonwealth (India, Australia, Nueva Zelanda, etc)
y en Londres se convalidan títulos de todas partes del mundo, no solo de náutica,
sino de todas las ciencias y estudios.
Vale.

Pero los títulos de ocio que tenemos en España, PER, PY, CY, SON TITULOS DE OCIO.
A mi personalmente me van de puta madre, porque NO PRETENDO TRABAJAR CON ELLO.
Te lo vuelvo a repetir, yo los quiero para tomarme UNAS GAMBAS AL AJILLO EN ALTA MAR.
Estamos?

Lo que aun no ha aclarado Tupac es dónde "se consigue" que gente sin estudios
dominen todas las ciencias en 14 semanas. Para saber qué les echan de comer.
Porque Gibraltar no tiene muy buena prensa que digamos. Y Canadá menos.

Lo del Yachtmaster, perfecto.
Lo del "fast track", muy dudoso.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-08-2012, 01:38
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Muy buenas,


No sé a nivel de naútica como será... pero en ingeniería en España se prepara muy bien a nivel teórico... pero en alguna ocasión falta la práctica.



Probablemente lo bueno sería mezclar lo mejor de los dos sistemas. La educación sería de más calidad.



No es que te enseñen todas las ciencias en 15 días... quizá no se hace un tratado teórico del copón. Probablemente se pretende navegar, y para esto no hace falta tanta teoría. Por ejemplo, en el tema de las corrientes y mareas hay un abismo. Los "guiris" lo hacen de manera más visual. Aquí probablemente sabremos, a nivel teórico, como se forman y todo lo que conlleva... pero quizá al faltar la práctica podemos tener problemas con ellas.


Es mi opinión. Espero algún día se mezcle lo mejor de los dos sistema.



Por cierto, si te dedicas a la docencia... simplemente animarte. Considero que sois la parte más importante de nuestra sociedad pero hoy en día hay una crísis muy grande. Quizá de vocación. La verdad es que echo mucho de menos el C.O.U y el BUP... Maldito invento el de la LOGSE y la falta de respeto hacia el profesorado. Probablemente los niños (porque son niños) llegan demasiado pronto al instituto.



Un saludo y a navegar... que es de lo que se trata
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-08-2012, 02:26
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

En algún sitio he leido que los "endorsements" se podian conseguir via internet mediante x Libras sin ningun tipo de examen.
O sea más fácil que el PCOC canadiense, en este caso solo pagando y de forma oficial.
Es que siempre estamos en lo mismo; los títulos españoles no valen porque no tienen suficientes prácticas, los belgas u holandeses no tienen prácticas ni teórica porque no son obligatoras pero saben prepararse (nosotros no sabemos prepararnos) y los ingleses que parece ser, están muy preparados por una asociación privada (manda huevos) resulta que te expiden endorsements mediante ingreso de x libras.
No quiero insistir en el tema, porque ya sabeís que a estas horas voy calentito de Malta, pero no os parece que habria que reflexionar?

Un saludo y
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-08-2012, 09:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Mi trabajo es profesor. No sé cual es el tuyo, si es que tienes.

Pero si estoy de acuerdo! Inglaterra es el centro del mundo, y España, el culo.
A Inglaterra acuden gente de toda la Commonwealth (India, Australia, Nueva Zelanda, etc)
y en Londres se convalidan títulos de todas partes del mundo, no solo de náutica,
sino de todas las ciencias y estudios.
Vale.

Pero los títulos de ocio que tenemos en España, PER, PY, CY, SON TITULOS DE OCIO.
A mi personalmente me van de puta madre, porque NO PRETENDO TRABAJAR CON ELLO.
Te lo vuelvo a repetir, yo los quiero para tomarme UNAS GAMBAS AL AJILLO EN ALTA MAR.
Estamos?

Lo que aun no ha aclarado Tupac es dónde "se consigue" que gente sin estudios
dominen todas las ciencias en 14 semanas. Para saber qué les echan de comer.
Porque Gibraltar no tiene muy buena prensa que digamos. Y Canadá menos.

Lo del Yachtmaster, perfecto.
Lo del "fast track", muy dudoso.
Se puede explicar mas alto pero no mas claro!!

Por otro lado quiero aclarar mi posicion al respecto:

1º lo de pagar 8000 libras por un carnet nautico me parece fatal... no deja de ser un titulo nautico... algo que se consigue con dinero, pone el esfuerzo en 2º plano, y para aprender hay que estudiar.

2º las enseñanzas nauticas en España son un desastre, rozando ya lo grotesco en lo que a la practica se refiere

3º la parte teorica tampoco es ninguna maravilla aunque mucho mejor que la practica... no estan muy bien explicados los temas de legislacion. Las cuestiones de estabilidad y pesos dan risa, la meteo se cuenta fatal, etc... lo unico que se salva, para mi, es la navegacion

4º como decia, creo que la navegacion esta bastante bien... si se le pone atencion, uno se entera, y deberia ser capaz de situarse sin mayores problemas. Tanto en PER, en PY como en CY

Tambien decir que para mi el YM ese no deja de ser un diplomilla mas (me niego a llamarle titulo)... conozco gente que apenas tienen ni el PER, y a base de millas y millas, de resolver montones de averias sobre la marcha, de sufrir castañas de F10, etc, le pegan vueltas a muchos Yachtmaster con su "titulo" obtenido con toda esa parafernalia.

Que en el resto del mundo valga mucho tampoco me dice nada... es una mera conveniencia



PD... aun así por puro placer, si pudiera y pagando lo menos posible, solo lo imprescindible, los YM me los sacaria...

Editado por Keith11 en 07-08-2012 a las 16:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
  #41  
Antiguo 07-08-2012, 16:47
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Según lo que vais contando el "Fast Track" por 8.000 libras tiene pinta de ser de gente que viene de Pakistan o de Sri Lanka, de Singapur, etc...gente con mucha experiencia navegando, que quiere conseguir el Yachtmaster pero rápido para poder conseguir papeles para trabajar en el primer mundo, sea Inglaterra, Holanda, Estados Unidos o Canadá.
Un impuesto revolucionario o sacacuartos para explotar a la inmigración ilegal.
Si me clarificas donde se imparte y que reputación tiene esa escuela, no tengo nada que objetar. Todas estas "escuelas privadas" deben mostrar en su folleto publicitario donde están colocados sus alumnos. Y si no están en ninguna parte...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-06-2022, 19:32
Avatar de surfito2612
surfito2612 surfito2612 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2020
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Para ser capitan de yate basta pegarse una empollada de libro y seguir unas horas de clases practicas (que se pueden seguir de forma totalmente pasiva). Hay muchos capitanes de yate que son grandes navegantes, pero hay muchos que no tienen ni idea (de hecho, yo conozco uno que se saco el titulo por mero gusto, sin haber navegado nunca mas que las clases practicas).

En cambio, el titulo de yachtmaster offshore es una garantia de que el patron sabe navegar, planificar una travesia, dirigir una tripulacion, manejarse en una situacion de emergencia, etc. Sin esas capacidades es imposible sacarase el titulo.

Las capacidades de cada uno son las que sean. Pero si tuviera que poner a mi familia en manos de un patron del que solo supiera que tiene un titulo, sin duda: yachtmaster.


Hola!! serias tan amable de decirme la esculea con la que lo hicistes? Ronda a mi cuenta por supuesto..gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
fastrack


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto