|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1000/2000
Saludos taberneros!
Durante bastante tiempo este foro me ha ayudado en multitud de ocasiones. He encontrado información y buenas respuestas de todo lo que he necesitado y siempre me ha sido muy útil. Hoy quiero aportar yo mi granito de arena, es la primera vez así que no sé si sabré documentarlo bien con fotos... (disculpas si ya ha salido, antes de meterme en el lío he buscado por el foro pero no he encontrado nada..) He solucionado un problema que tenía en mi raymarine st1000, ( lo que voy a explicar sirve para cualquier aparato con este tipo de pantalla). Resulta que, en la pantalla LCD, no se veían todos los sectores de los dígitos, aunque el piloto funciona perfectamente. Esto pasaba en algunos de los números, impidiendo en ocasiones la lectura correcta de rumbo. La solución a esto es de lo más sencilla y barata. Solo hay que limpiar con algodón y alcohol los contactos entre la pantalla y la placa. 1º Hay que desmontar y abrir el piloto. Quitamos los 8 tornillos que hay en la parte trasera y separamos la carcasa. Saldrá bien, cuidando que la junta de goma no se dañe. 2º Una vez separado encontramos esto Las pantallas como esta, no van soldadas a las placas ni llevan conectores. Solo van encajadas con unas pestañas apoyando los contactos de la pantalla sobre la placa. Esta tiene 4 pestañas, que podréis ver por debajo de la placa. Hay que separar y empujar dichas pestañas con mucho cuidado desde abajo. Yo he desmontado la placa para poder hacerlo mejor quitando 3 tornillos. 3º Una vez separada veréis la banda de los conectores en pantalla y placa. El problema es que se ensucian y no hacen bien contacto, así que toca limpiarlos. Yo he utilizado un bastón de algodón y alcohol. 4º Montamos de nuevo, introduciendo primero las pestañas más cercanas a los conectores, apretando con cuidado hasta que encaje correctamente. Ponemos los tres tornillos de la placa, y colocamos la carcasa cuidando de que la junta de goma del perímetro entre perfectamente en su sitio. Y ya está. Conectáis y veréis perfectamente todos los números y sectores perdidos. Espero que os sirva!!!🍻 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
20 Cofrades agradecieron a himalaya este mensaje: | ||
Alandris (06-11-2017), badia (05-11-2017), dertusa (05-11-2017), gaxefer (04-11-2017), Hopetos (05-11-2017), javijust (05-11-2017), josvi (05-11-2017), kiqu (05-11-2017), Lechuck (05-11-2017), markuay (05-11-2017), Mastelerillo (05-11-2017), Nalrick (28-06-2022), Parbat (07-11-2017), pato (05-11-2017), pepebas (06-11-2017), TGB (06-11-2017), Tormentín (06-11-2017), Tortuga Carey (20-10-2023), xicu50 (05-11-2017), yulius69 (17-05-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1000/2000
Cita:
Los pilotos ST1000 y 2000 son muy buenos, fiables, sencillos en la construcción y el funcionamiento pero cometen errores muy tontos y básicos como el que tú refieres. Ahora tengo abierto un 2000 que tiene un año. Pues ya tiene señales de humedad en placa y una goma rota por la manía de la marca de no poner unos finales de carrera y evitar los esfuerzos del brazo cuando llega a tope. Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Eso que cuentas del tope me lo han advertido, y por lo visto tiene solución, pero no he encontrado cuál. Si alguien lo ha hecho podría comentarlo por aquí, que interesara a más de uno antes de que rompa como el tuyo..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1000/2000
Muy buen brico!! Por si a alguien le interesase encontré por casualidad una tienda con viejo stock de repuestos de pilotos autohelm / raymarine.
correas, ejes, carcasas, engranajes, despieces completos.... ect... |
|
||||
|
||||
holaaaaa yo para lo de la humedad que explicais , después de una mala experiencia hace años , muy a menudo , unto con vaselina , el eje ,
hago el saca mete varias veces , bueno en el buen sentido de la palabra , y mano de santo , un tubito de vaselina , en el barco es , imprescindible, incluso la uso en la bomba del wc , y el reten , no se fastidia , y un montón de etc, salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Tengo un antiguo gps portátil garmin 38 y no leo parte de la pantalla (algunos números como si les faltase una linea en medio) ¿sabeis algún Cofrade si puede ser de lo mismo?
|
|
||||
|
||||
Esa pantalla tendrá mucha más información y no sé si será el mismo sistema, pero viendo lo fácil que ha sido con el ST1000, yo probaría, poco a poco hasta donde veas que no puedes continuar sin miedo a romper algo.
Editado por himalaya en 05-11-2017 a las 19:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
OCEAN DESTINY (05-11-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Te dejo el enlace de cómo lo hice. Si tienes alguna duda me lo dices y te hecho una mano. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_13.html Un saludo
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1000/2000
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias! Es justo lo que andaba buscando, y está perfectamente explicado. 🍻
Por cierto, mencionas de engrasar las partes móviles. Según el manual no hay que engrasar nada pero me gusta más la idea de que esté todo como el primer día. Que partes tengo que engrasar exactamente y con qué tipo de grasa? Teflon? Vaselina? Grasa de montaje? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1
Cita:
http://www.mercanautic.com/listado.p...goria=&x=0&y=0 Buena gente en esta tienda... Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Brico: Reparación sectores de pantalla piloto Raymarine ST1000/2000
Cita:
Me interesa, puedes pasarmelo por privado? |
|
||||
|
||||
upsss perdon no havia visto el enlace
|
|
||||
|
||||
Unas cervezas para todos,
Tengo un ST2000 que no le funciona la placa. Se puede conseguir una placa a buen precio? |
|
||||
|
||||
Hola buenas.para los que tenga la pantalla LCD roto se puede comprar en eBay, yo la he comprado y colocado y va perfecto. Os dejo el enlace y si puedo subir foto de la mía también. Gracias
https://www.ebay.es/itm/392031919468 |
|
||||
|
||||
Gracias, yo proximamente tengo que reparar la rue3da de mi st4000.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|