La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2022, 15:37
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cables ST4000 arrancados

Saludos cofrades; una vez más solicito ayuda para resolver un arduo tema con mi piloto Raymarine st4000 del 2006.
El otro día descubrí que un cable que va de la centralita electrónica a una pieza que se junta a la barra que une los dos timones estaba arrancado (el transductor del timón) ¿¿??
No me había dado cuenta porque lo tengo fuera de uso por una avería de la rueda. El caso es que he desmontado esa pieza( el transductor del timón) con tres tornillitos que tiene en una tapa que es una especie de sensor que se une a la barra de los dos timones, y descubrí que hay tres soldaduras dentro con números 1,2 y 3. Tras desmontar la pieza fuera del barco y soldar los cables, ahora tengo que unirlos con los tres cables que vienen de la centralita, que tienen tres colores, creo que son azul, rojo y verde . Bien, puesto al habla con Azimut Alicante, me han atendido muy bien y me han contestado que no sabe el técnico la correspondencia (se supone que viene eso montado de fábrica). Me ha mandado un despiece y estoy estudiando el cuadro electrico pero no he podido averiguar todavía como van.
-¿Me podéis ayudar algún cofrade a saber correspondencia entre color y número?
--Es posible que en la centralita haya algún número (está en el barco, y yo no) desde donde salen los cables de colores donde ponga número?
-¿Y si me dirijo a la central en UK por si me pueden ayudar?
Bueno, espero que me haya explicado medio bien y quedo a la espera de ese cofrade que siempre hay más listo que uno y que me quiera echar una mano.
De antemano unas sidras fresquitas desde Almería. Gracias.
Pd. Decir que el presupuesto que me han dado por el arreglo de todo el piloto es mucho más caro que lo que me costó nuevo.

Editado por enturbiapozas en 27-06-2022 a las 16:06.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2022, 15:48
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cables ST4000 arrancados

Es un sensor de posición del timón entiendo. Hay varios hilos en esta taberna y en otros foros en los que te indica la resistencia entre pines y de esa forma poder identificarlos.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2022, 16:05
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cables ST4000 arrancados

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Es un sensor de posición del timón entiendo. Hay varios hilos en esta taberna y en otros foros en los que te indica la resistencia entre pines y de esa forma poder identificarlos.
Alfa, sí , es el sensor de posición. Al no ser electricista ya me he perdido, pero yo necesito saber el color de cable que tengo que soldar a cada numero, p.ej. el verde al uno, o el rojo al tres, no veo (perdona mi ignorancia) qué tiene que ver eso con las resistencias. De todas maneras voy a verf si me oriento con lo que me has dicho en los hilos. Gracias por tu ayuda.

Editado por enturbiapozas en 27-06-2022 a las 16:08.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2022, 16:27
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cables ST4000 arrancados

Es un sensor resistivo si mal no recuerdo, no era dificil sacar los pines con el polimetro pero no encuentro nada al respecto entre la documentación que tnego de mi piloto.

El sensor siempre lo tratan como una caja negra.

Rojo +5V
Azul - Resistencia variable
Verde - Referencia de tensión
Pantalla - Pantalla
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
enturbiapozas (27-06-2022)
  #5  
Antiguo 27-06-2022, 17:42
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cables ST4000 arrancados

Hola cofrades de nuevo ; he mandado un mensaje a Raymarine UK, la central, porque no he hallado la manera de conectar los cables arrancados del sensor de posición. Informaré si me contestan y sigo a la espera de algún cofrade que me pueda resolver este misterio.
Comprendo que es un coñazo de los buenos desmontar uno igual,del st4000 ,tiene tres tornillos la tapa muy pequeñitos,yo lo he hecho en casa,(aunque en mi caso no vale porque al estar arrancados no sé que color va en cada número para conectar bien para ver la correspondencia entre el color y los números así que aunque se me ha ocurrido, no parece muy factible. Quedo a la espera de lo que me digan los de Raymarine, les estoy dando la plasta. Ya sabéis que el Juez a la viuda le hizo caso despues de que ésta le dió la tabarra dia y noche....

Editado por enturbiapozas en 28-06-2022 a las 09:46.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2022, 15:20
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cables ST4000 arrancados

Asunto SOLUCIONADO: Martín, el técnico de Raymarine España,(Creo que la empresa es azimutel) me acaba de mandar una foto del sensor de posición abierto.Las correspondencias son las siguientes por si alguien lo necesita:
Azul a uno,
rojo a dos
Verde a tres.
Decir que el trato que he recibido por parte de esta empresa ha sido impecable. Muchas gracias, Martín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto