La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 01-07-2022, 10:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,061
Agradecimientos que ha otorgado: 6,422
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor pequeño para un 35 pies??

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Os cuento mi caso. First 35 de 1981. 10,70 de eslora total y 8,79 de eslora de flotación. 4750 de desplazamiento. De serie montaba Renault 4 cilindros de 28 cv y hélice bipala. Prestaciones flojas. 5,5 nudos apretando. Con viento y ola de cara, problemas para moverse con soltura. Cambiamos a tripala, y mejoró algo, pero poco. Jubilamos el Renault y montamos un Volvo de 40 cv.....y vimos la luz.

En mi opinión salvo contados casos las máquinas de los veleros suelen ser justitas de potencia por peso y costes.

De mi experiencia no solo con esta embarcación en concreto, sino con muchas otras (vela y motor) te diría que me quedo con esta frase:

"En la mar es mejor llevar potencia y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla".

Máxime si vas a realizar travesías. Otra cosa es que tu plan fuese otro en el que no las realizases.

Como armador de un "Innombrable", no puedo estar más de acuerdo...
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
beneteau, motor, potencia, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto