|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Belliure 30
Ron para todos
El otro día fui a Benalmadena a ver un Belliure 30 para su compra, toda la conversación fue perfecta asta que le dije que tendría que sacar el barco del agua para que un profesional realizara una inspección. El señor me dijo que lo había ofendido por desconfiar de él y que no quería saber nada de mi. Y yo me pregunto ¿que clase de problema tendrá ese barco? Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Belliure 30
Puff! sin comentarios.
|
|
||||
|
||||
Si corres con los gastos de la varada, no debería tener nada que objetar.
|
|
||||
|
||||
Belliure 30
Ofrécele pagarlo tú que por otro lado me parece lo lógico. Si sigue en las mismas, déjalo pasar y sigue buscando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Creo que es el procedimiento, lo tiene que saber, eso si, no se si el costo es a medias o tendría que pagar uno toda la operacion, creo que es a medias, pero si te interesa mucho el barco, decir que sea a tu costa,
|
|
||||
|
||||
Cita:
Porque si hasta que lo vendes vienen 8 a verlo tienes que pagar 4 sacadas del agua. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Laury (27-06-2022) |
|
||||
|
||||
Belliure 30
Quizás lo más lógico es que si te quedas el barco lo paga el vendedor, si no te lo quedas, lo paga el comprador
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Laury (27-06-2022) |
|
||||
|
||||
Ya, pero se supone que cuando sacas el barco ya has visto el barco yes para comprarlo y estas convencido, a no ser que... pues alguna avería seria.
Por lo que habra que verlo fuera del agua, que esto de los barcos es muy delicado el tema. |
|
||||
|
||||
Belliure 30
Yo no sacaría mi barco del agua a no ser que lo pagase el comprador. Menuda ruina si vienen varios y no lo compran o curiosean
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
josalb (25-06-2022) |
|
||||
|
||||
Generalmente la cosa se hace de la siguiente manera;
La persona interesada ve el barco. Por dentro, por fuera, motor y cualquier otro aspecto que necesite tener claro, entre ellas hacer alguna escursion para ver como navega, aunque en algunos casos este punto no es imprescindible si el vendedor no aprecia un interes real en la compra si no mas bien una especie de intento de darse un paseo gratis, casos mas habituales de lo que parece. Una vez que decide que le interesa y ya pactadas las condiciones y el precio es cuando hay que sacar el barco y lo normal es dejar muy claro quien va a correr con los gastos dependiendo de: .- 1ª Si al levantar el barco esta todo correcto y se cierra la venta, el vendedor corre con el gasto de la suspension, si no se cierra la venta es el comprador quien se hace cargo del coste. .- 2ª Si aparecen defectos de los que no se habia informado al comprador y este decide no comprar, será el vendedor quien corra con los gastos. De esta forma el vendedor se asegura que no perdera su tiempo, dinero y paciencia con moscones y el comprador tendra la seguridad de que si el vendedor va de listo no le costara dinero. Una buena idea es dejar estos puntos por escrito incluso antes de hacer la prueba de navegacion para que luego no haya problemas y al mismo es un buen filtro para ver si hay interes de verdad o solo "curiosidad".
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 25-06-2022 a las 00:52. |
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Yo me ofreci a pagar los gastos de la varada, no era un problema economico.
|
|
||||
|
||||
Es lo más habitual, y cuesta entender que un vendedor se ofenda por ello, la verdad.
|
|
||||
|
||||
Joder, es que la mitad de lo que compras está bajo el agua. Solo faltaba que te pusieran pegas para inspeccionarlo...
|
|
||||
|
||||
Lo que dice Markuay es lo más lógico y es lo que se ha hecho siempre.
Lo que está claro es que este Belliure 30 tiene un problema muy grande, que es precisamente su propietario. |
|
||||
|
||||
Buenas
Yo me dedico a hacer periciales, podéis ver algunas en mi canal. Por lo general cuando me llaman, ya las partes se han puesto de acuerdo, han visto el barco, han navegado, la señora futura almiranta ha dado el visto bueno. La operación final generalmente queda condicionada a mi informe, incluso el precio está pactado y se ha dado una señal económica. En el informe hago un análisis exhaustivo de los puntos importantes del barco, e incluyó dentro de las conclusiones las operaciones o reparaciones que se deben hacer, como rutina de mantenimiento o si se tiene que abordar una reparación o actuación importante. Ya en ese momento y si hay algo importante a reparar ya se ponen de acuerdo quien lo hace. Todo depende del precio pactado y del interés que tenga uno en comprar y el otro en vender. Por mi experiencia se que si el primer día y sin haber probado y visto el barco en profundidad hay armadores que les sienta mal que les digan que quieren ver el barco fuera del agua, ¿porque? No lo sé, yo que he vendido muchos barcos, me cuesta sacar el barco si no veo interés cierto en que la decisión de la compra dependerá del estado de la obra viva. Pague quien pague la varada Los pasos que se suele seguir son: el comprador ve el barco por fuera, por dentro, el motor, la jarcia, los equipos la electrónica, las velas, ……… se cierra el precio, y se pacta la visita del perito, para ver el barco a flote y seco, dos visitas. Se espera el informe del perito y ya con él en la mano se cierran los últimos flecos. Hay veces que he aconsejado no comprar el barco, algunos me hacen caso y otros no. Espero haber ayudado, salud |
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Bernardo II (27-06-2022), Joanet78 (27-06-2022), Laury (27-06-2022), m.a.d. (27-06-2022), port bo (13-07-2022) |
|
||||
|
||||
esgrima, ¿al final pudiste ver el casco del barco? a mi ese propietario me dijo que tenia unas burbujitas... que todos a esa edad tienen...que no se hundiria
|
|
||||
|
||||
Cita:
Algo tiene, algo oculta… |
|
||||
|
||||
El señor me echo del barco, evidentemente no volví a saber nada de él.
|
|
||||
|
||||
Como dice cabadias
Algo tiene, algo oculta |
Ver todos los foros en uno |
|
|