La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2008, 15:34
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado volvo md 17

Hola! rersulta que he comprado un barco de 6,5m y tiene un motor volvo penta de tres cilindros md 17 el pobre estaba bastante abandonado por lo cual cuando le eche un vistazo ¡¡¡sorpresa!! hay agua en el carter, no se si el motor se fue a pique o la metio por algun lado, ademas el alternador esta podrido y el arranque tambien ,lo que me ha sorprendido es que el motor no estaba agarrotado al tener agua dentro. Le quite el agua el aceite y el filtro de aceite y se lo puse nuevo, lo puse a girar un poco con la mano en el volante de inercia y afloje los inyectores y por suerte echan gasoil no agua, AHORA NECESITARIA UN POCO DE IMFORMACION: al girar el volante de inercia me parece que unos cilindros tienen mas compresion que otros, y el volante no me cuesta mucho moverlo (comparado con un motor diter 12 cv de un cilindro que tenia mi padre) no se si esa compresion es normal en esos motores, o es que los de un cilindro son mas duros de mover, ahora mismo estoy esperando por un arranque que he comprado en ebay cuando lo tenga probare a arrancarlo. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESOLVER ALGUNA DUDA Y QUE MA HABLE UN POCO DE ESTE MOTOR SI ES BUENO O MALO SI DA PROBLEMAS , SI LA COMPRESION ES NORMAL ,YA QUE HE BUSCADO IMFORMACION Y NO ENCUENTRO MUCHA SOBRE ESTE MOTOR! supongo que a lo mejor es una chatarra pero me costo 700 euros y tiene un molinete quick de 1000w que ya cuesta bastante mas ¡¡¡lel molinete lo vendo por si a alguien le interesa! saludos y espero vuestra respuesta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2008, 22:59
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

hola espunki, lo primero que tendrias que hacer es presentarte como esta gran taberna se merce, es decir leyendote las normas y despues pregunta lo que quieras que seguro que algun cofrade de esta gran taberna del puerto te ayudara a resolver tus problemas
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2008, 14:50
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

perdona, es que me ha registrado un compañero y no he podido ver como lo ha hecho , es que soy nuevo en esto ¿me podrias ayudar? gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2008, 15:51
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

hola de momento un saco de cemento, por aqui se puede empezar NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR ha sido un placer spunki y reza para que no te pille el portero antes
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2008, 19:16
Avatar de robertito
robertito robertito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2008
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Hola
Si motor tenia agua en su interior, te aconsejo a desmontarlo quitar culata y carter, para revisarlo muy bien hay muchas cosas quales hay que tener en cuenta con lo que comentas este motor esta mucho tiempo sin arrancar (alternador no se "pudre" porque si) y aparte de esto debes tener en cuenta los retenes cuales pueden estar mal. Sobre la compresion (el motor diesel) tiene +- 20 bar en cada cilindro y moverlo no es facil (siempre y cuando estara bien) a si que... paciencia y mira lo bien antes de arrancarlo.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2008, 21:23
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hola de momento un saco de cemento, por aqui se puede empezar NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR ha sido un placer spunki y reza para que no te pille el portero antes
Gracias por tu ayuda tantanka, bueno pues aqui empieza mi presentacion:
soy gallego (de la ria de muros y noia)soy de familia marinera mi tatarabuelo mi visabuelo mi abuelo my padre todos eran y son de profesion marinera y mi madre es mariscadora y yo para ¡¡¡cagarla!! soy tecnico de mantenimiento de aerogeneradores he fastidiado la descendecia de mi familia, ¿bueno los aerogeneradores tambien se ponen en el mar y tambien tienen helice como los barcos ¡¡no!! es algo parecido ¡¡je, je!!pero me encanta el mar y llevo muchos años en el ya que he aprendido mucho de mi abuelo en pesca y artes marineras y ademas me dedico a la pesca submarina, ¡¡Quetal lo he hecho para ser el primer dia??bueno espero que me sigais ayudando con el motor y a quien mas soluciones me den mas rondas invito!! ¡¡esta esta pagada es la del novato!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2008, 23:24
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

hola de nuevo espunki se nota que eres persistente y tienes sentido del humor, y ahora una vez presentado como mandan las normas aqui te dejo este enlace que ojala te ayude a resolver tus problemas, pero si no es asi le mandas un privado al cofrade Choquero, buen tio donde los haya, y el seguro que te puede ayudar mas que yo, un saludo campeon, y hay te dejo este link : http://www.volvo.com/volvopenta/spai...ction_engines/
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2008, 20:51
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

muy agradecido tantanka mañana mismo pondre los datos de mi motor en el link!
¡¡¡averrr señor cofrade y señor choquero si por casualidad veis este tema sorprenderme con vuestra experiencia dejadme con la boca abierta,soy todo oidos ¡¡hablad como un libro abierto!! ¡¡¡¡¡¡¡¡PORRR FAVORRR AYUDADDMEEEE!!!!!! (y os invitare rondas hasta que caigais de culo)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-08-2008, 13:17
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Mira en http://www.marinepartseurope.com/es/...are-parts.aspx

Tienes los despieces explosivos completos de todos los motores Polvo, y hasta los precios orientativos ( en Suecia el IVA es del 25%) de lo que te puede costar la reparación, las referencias que has de pedir, etc, etc.

Visto lo que cuentas ... yo también desmontaría el motor antes de intentar arrancarlo, y haría una visita a un desguace de coches a por un alternador nuevo.

Suerte maestro, y bienvenido al foro

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-08-2008, 18:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Ya está casi todo dicho. El agua del carter puede entrar por muchos sitios, lo más normal si la bomba inyectora mete gas-oil es que proceda de condensación, o si ha estado sumergido, que haya entrado por una válvula o a través del respiradero del carter o el tapón de rellenado. En cuanto a la comrpresión, ignoro si el motor es de inyección directa o con precámaras, en el primer caso, la compresión debería de estar sobre los 18 b y si es de los segundos, sobre los 20, aunque cada motor es un mundo y las cifras varían mucho, de todas formas, si no dispones de aparato de medida, la mejor medida es que todos se opongan la misma resistencia a ser movidos.
Lo mejor, desmonta, limpia, sustituye todo lo que no ofrezca garantías, y a navegar.
E intenta descubrir quien fabricó el motor (Vorvo usa muchos motores fabricados por terceros) y si hay piezas de sustitución en el mercado del automovil o de maquinaria industrial, te ahorrarás una pasta.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2008, 22:20
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

ya he conseguido un arranque y lo he puesto a girar pero el motor no da arrancado, respecto a lo de la compresion le he metiro por la aspiracion de los cilindros un buen chorro de gasoil y puedo decir que ha mejorado muchisimo ahora tiene mucha mas compresion, y ademas antes hacia ruido una valvula como si se quedase atrancada y ahora ya no lo hace, pero el motor no da arrancado lo que hace es echar como un poco de humo blanco por el segundo piston en cambio en los otros dos no echa nada ¿alguna opinion?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2008, 22:37
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Mira cerca de la culata en cada cilindro hay una palanquita con una bola negra en la punta. Esa palanca es la descompresión del cilindro y sirve por si lo tienes que arrancar "a mano" como los motores de los coches y los tractores antiguamente, te sea un poco mas liviano los primeros giros.
Comprueba que la posición de esas palancas sea la adecuada
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2008, 21:06
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
Mira cerca de la culata en cada cilindro hay una palanquita con una bola negra en la punta. Esa palanca es la descompresión del cilindro y sirve por si lo tienes que arrancar "a mano" como los motores de los coches y los tractores antiguamente, te sea un poco mas liviano los primeros giros.
Comprueba que la posición de esas palancas sea la adecuada
he mirado por todo pero este motor no tiene descompresor ni tampoco tiene manivela para arrancarlo solo se puede arrancar con el motor de arranque pero no hay manera ¿algien sabe que puedo hacer? algun mecanico por ahi? (de todos modos muchas gracias por tu opinion)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-11-2009, 21:17
Avatar de pirata85
pirata85 pirata85 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-10-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

hola amigo el consejo que te puedo dar por lo que tu dices deberias comprobar los injectores si el motor lleva mucho tiempo parado y con humedade puede que esten pegado y no pulverisen bien, los sacas son dos tuerca y el tubo con una palanca los despegas los sacas y los mandas a comtrolar y regular no es carro, en cuelquier taller de injeccion te los hace , y mi me paso lo mismo
suerte amigo para cualquier cosa no dudes aqui tienes un pirata amigo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-11-2009, 22:52
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

el md17 es un pedazo de hierro que aguanta todo limpia la bomba inyectora y los filtros de gasoil y aceite y si le pones un buen motor de arranque seguro que tira y tienes motor para años.
yo lo he tenido 20 años y siempre ha funcionado bien
roncito para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2009, 16:23
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

al final he cambiado el motor pero por otro md 17 el otro lo desmonte y estaba bastante oxidado en el interior y tenia los bombines de la bomba inyectora agarrados y podridos por lo cual lo cambie y le compre otro md 17 a kao por 600 euros cuando lo compre no tenia muy buena pinta arriesgue bastante ya que solo me fije que tuviese compresion , cuando me lo traje a casa intente arrancarlo y arranco bien (era verano) pero echaba un poco de humo negro , pues no me fije mas y lo apague , luego le quite toda la pintura y oxido con decapante dexoxidante y una karcher lo imprime y pinte y parecia nuevo y no lo arranque hasta meses despues cuando lo intente arrancar arrancaba fatal y al arrancarlo echaba muchisimo humo negro , tras informarme le quite la bomba inyectora y la lleve a un bombero y me la dejo fenomenal por 130 euros se nla coloque y arranque el motor ,arranco a las mil maravillas, le cambiel el aceite y filtros y lo arranque un buen rato con el agua conectada desde una manguera en casa pero al cabo de un rato note que el motor se calentaba bastante y tras informarme en la taberna (lo cual estoy muy agradecido) pues desmonte el colector de escape y pude comprobar que estaba totalmente obturado le eche un buen chorro de salfumant tanto al colector como al bloque luego agua y asi hasta 3 veces hasta que desatasco de todo (no veais la mierda que echo) luego lo volvi a arrancar lo deje una hora encendido y la temperatura era sobre 70 y 80 grados estando un poquito mas caliente el cilindro del centro pero supongo que sera normal(esto fue medido con una pistola laser de temperatura) ademas lo que pude comprobar es que humea un poco azul a relanti pero por 600 euros que le voy a pedir, por cierto ya que volvemos a hablar de este motor os voy a hacer dos preguntas:
este motor tiene el termostato anulado (no lo tiene) ¿qure problemas me puede dar?
cuando arranque el motor despues de una hora comprobe que en el tapon del aceite tenia como una condensacion pero en la cala del aceite no habia agua, ¿puede ser que al llevar tanto tiempo parado crease un poco de condensacion dentro del motor? o puede ser que tenga una junta de la culata quemada? desde aquella han pasado 4 meses y no lo he volvido a arrancar ya que se lo he puesto al barco y aun lo tengo en seco, haber quien me puede comentar algo
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-11-2009, 12:37
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

La presencia de condensación de agua en el tapón no es síntoma de problema en la junta de culata, haz funcionar el motor un rato sin el tapón y debería de desaparecer el problema.
Funcionar sin termostato... a corto plazo nada no notarás nada, salvo que no llegue a alcanzar su temperatura normal de funcionamiento, a largo plazo acortas la vida del motor, al no alcanzar su temperatura, el rozamiento de las piezas en movimiento es mayor, la capacidad lubricante del aceite disminuye y por tanto el desgaste de las piezas por fricción aumenta, perdiendo compresión paulatinamente.
Y supongo que como conclusión, habrás sacado que pintar el motor es lo último que se hace...



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
espunki (07-11-2009)
  #18  
Antiguo 07-11-2009, 17:46
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La presencia de condensación de agua en el tapón no es síntoma de problema en la junta de culata, haz funcionar el motor un rato sin el tapón y debería de desaparecer el problema.
Funcionar sin termostato... a corto plazo nada no notarás nada, salvo que no llegue a alcanzar su temperatura normal de funcionamiento, a largo plazo acortas la vida del motor, al no alcanzar su temperatura, el rozamiento de las piezas en movimiento es mayor, la capacidad lubricante del aceite disminuye y por tanto el desgaste de las piezas por fricción aumenta, perdiendo compresión paulatinamente.
Y supongo que como conclusión, habrás sacado que pintar el motor es lo último que se hace...



cierto compañero !! pintar el motor es lo ultimo que se hace, pero es que era verano y lo tenia fuera y como no habia humedad y la pintura la tenia gratis aproveche, de todos modos gracias por tu informacion
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-11-2009, 18:20
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

mi motor md17 tampoco tenia termostato y no pasa nada es como te he dicho un pedazo de hierro y el no tenerlo ayuda a la refrigeracion.
vigila que tenga limpios lo ahujeros de la bomba de refrigeracion donde se aloja el rodete te puede entrar si esta sucio ese poco de agua al tapon y a la tapa de los cilindros por condensacion.
roncito para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-07-2021, 19:15
Avatar de rupert
rupert rupert esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2011
Edad: 80
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Hola. he tenido un MD17D por 34 años. Ningun problema. Arranca por inyeccion directa, a mano es imposible girarlo. Para arrancarlo, si es que tiene poca compresion, aflojale los inyectores y echa un poco de aceite de motor dentro de los cilindros. Esto provocara un sello hidraulico y mejorara la compresion.
Desde Buenos Aires, un abrazo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-07-2021, 00:26
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Por todos los indicios y antes de comprar recambios hay que desmontar todo el motor, comprobar bloque, camisas, culata, en definitiva todo. Volver a montar cambiando juntas y a partir de ahi el alternador y motor de arranque. Tomatelo como brico pq son muchas horas de trabajo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-07-2022, 12:01
Avatar de velero odin
velero odin velero odin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-07-2011
Edad: 74
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: volvo md 17

Muy buenas tardes a todo el equipo y vaya la primera ronda de birra a mi cuenta.
Tengo problema con la bomba inyectora de mi Volvo Penta MD17 D que me piden mil eurotes para repararla y he visto en este hilo que por 130 la repararon, podrías por favor darme los datos para contactarme con el bombista.
Desde ya muchas gracias y otra vuelta de despedida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto