|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Trabajo barquero
Hola, en una assosiación privada de vecinos donde hay un accedo a boyas, para transportar gente a la boya se tiene contratada una persona, para llevarlas de tierra a la embarcación, es una zodiac de pequeña con motor de unos 4 caballos, ¿que titulación se debe poseer para trabajar de esto? Se que para manejar esta embarcación no hace falta titulación, pero cuando me saqué el PER, si no entendí mal, al trabajar, se necesitaba mas titulación, no se si es una exageración, pero me suena cosa de patron de yate
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Trabajo barquero
Si llevas personas (maximo 6 incluido tu) necesitas minimo Patron de Yate y el curso de formacion basica en seguridad(tambien esta limitado a 2 millas o algo asi, pero en el caso que cuentas creo que no te afecta). Si no llevas personas con el PER y el formacion basica puedes llevar comida, combustible…etc
|
||||
|
||||
Trabajo barquero
Cita:
Si llevas personas, de hecho el trabajo es llevar a las personas desde tierra a la boya donde está la embarcacion Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo no conozco la legislación y la normativa.
Una cosa es navegación, y otra hacer un barqueo de un fondeo a la orilla o a la rampa de servicio. Conozco algunas instalaciones, club náutico, que tiene pantalanes y también da servicio a clientes que no atracan y fondean. Lo hacen los distintos Marineros y que yo sepa, no tienen tanta titulación. Están contratados como marineros. Con una embarcación de 4/5 metros y fueraborda. Ya digo no conozco la legislación. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hace falta el PER habilitado. Se consigue haciendo el curso de de Seguridad marítima....
|
|
||||
|
||||
De esto ya se habló mucho en su día.
Para llevar pasajeros tal y como pregunta el cofrade hace falta CY ó PY + atribuciones complementarias + formacion basica (STCW) y luego solicitar la habilitación. Capítulo VII https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-6481
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
Creo que otra opción es "marinero de puente", para aguas interiores podría llevar hasta 12 pasajeros. Saludos |
|
||||
|
||||
Trabajo barquero
Cita:
Este título es muy interesante. 2 semanas de formación y 2 meses de embarque en mercante para obtener la tarjeta. Creo recordar que el “mando” te lo dan con 6 meses de embarque en mercante.
|
|