La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2011, 09:25
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambio de cola al fuera borda

un saludote compañeros
pues depues de varios intententos, he pensado en la posibilidad de meterle una cola corta de 2ª mano ,por 60€ con la elice y todo,
no apaño mal con la mecanica y no creo que sea dificil,,,

para mi YAMAHA 4CV cola larga, y asi soluciono los problemas de traccion, que produce el cola larga ,en mi neumatica de 270 (blanda),

¿que pensais?
¿alguno lo habeis hecho?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-09-2011, 10:15
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

que se me ha pasado, por supuesto la cola de 2ª mano es CORTA,,

UNAS BIRRITAS PA LOS LEONES
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-09-2011, 10:58
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Hola , pero hay algo que no cuadra , dices que tienes un cola larga y le cambiaras SOLO LA COLA por una corta ????? no lo entiendo bien .

lo que cambia de la cola larga a la corta es solo el eje de la hélice , y no sirve la de una a la otra si no cambias el intermediario del motor también..

o no lo entiendo o lo explicas mal ,,, saludos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-09-2011, 12:22
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola , pero hay algo que no cuadra , dices que tienes un cola larga y le cambiaras SOLO LA COLA por una corta ????? no lo entiendo bien .

lo que cambia de la cola larga a la corta es solo el eje de la hélice , y no sirve la de una a la otra si no cambias el intermediario del motor también..

o no lo entiendo o lo explicas mal ,,, saludos

efectivamente amigo a eso me refiero cambiar todo lo necesario para hacerlo corto,,,, cola, intermediario ,eje , etc,,,
lo que no he mirado bien es si se desacopla totalmente el intermediario del eje, por completo

¿pero dices que no valdria?

haber de la placa de cavitacion,para abajo son la misma medida, el corto que el largo ¿no?

el tramo intermedio es el que es distinto ¿o que?

unas birritas para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2011, 13:40
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

B.dias, para tod@s.
Yo se la cambié, de corta a larga.le cambias a parte de la pata exterior, la longitud de: (eje de transmisión,varilla de cambio y conducto de refrigeración).Aparte de eso te puedes encontrar que según que año sea de motor los acoples para mover la turbina de la bomba de refriferación son distintos y el acople del piñon de ataque en el grupo, abajo, te puede variar.Por lo demás en 2 horitas lo haces sin herramienta "especilizada"jejejje.Animo y a cogerlo por los cuernos...si en algo te puedo ayudar por privado...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2011, 16:08
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
B.dias, para tod@s.
Yo se la cambié, de corta a larga.le cambias a parte de la pata exterior, la longitud de: (eje de transmisión,varilla de cambio y conducto de refrigeración).Aparte de eso te puedes encontrar que según que año sea de motor los acoples para mover la turbina de la bomba de refriferación son distintos y el acople del piñon de ataque en el grupo, abajo, te puede variar.Por lo demás en 2 horitas lo haces sin herramienta "especilizada"jejejje.Animo y a cogerlo por los cuernos...si en algo te puedo ayudar por privado...
GAXEFER no vayas tan alegre dándole consejos que no estamos hablando de alargar sino de acortar y la cosa cambia mucho ........

tu has alargado y si te viene un separador , el eje largo , varilla de cambio , tubo del agua , todo las largo . hasta ahí perfecto , cuno dices tu cuatro herramientas para desmontar , y saber desmontar el eje de la cola y acoplar el nuevo y darle los ajustes a los piñones para que después no hagas puré de engranajes , si lo sabes hacer , es cocer y cantar ..


pero no tocas el intermediario del motor , ya que usas el mismo y solo pones el suplemento para hacerlos mas largo ok,


que pasa si queremos acortar un motor ya de cola larga ,,,,, tiras de radial y cortas el intermediario?????????

pues no , tienes que cambiar el intermediario y creo yo que saldrá mas caro que comprar una cola nueva.. es ahí donde le digo a gaxefer que lo que va hacer no sirve . porque tendrá que cambiar también el intermediario del motor , loq ue le he puesto en la foto , las colas son iguales , menos los que tu acabas de decir ,,, eje , varilla de cambio y tubo de refrigeración ,, así que esos 30 euros , se le convertirán en mucho mas ..... saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2011, 16:48
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

entonces,
con un despiece de 2º mano completo si se podria ¿no?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2011, 17:17
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

A ver estamos hablando de un motor de 4 caballos , que en cualquier náutica o desguace los tendrá a patadas ,,, por 50 euros tienes uno que funcione ... no me pondría a experimentar cosas que ya están echas ... pasa de historias ,,,,,, saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2011, 18:35
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
A ver estamos hablando de un motor de 4 caballos , que en cualquier náutica o desguace los tendrá a patadas ,,, por 50 euros tienes uno que funcione ... no me pondría a experimentar cosas que ya están echas ... pasa de historias ,,,,,, saludos


Algunos se complican la vida miserablemente, ¿que será cuando pasen a 50 o 100CV?. A estas cosas les llamo yo "pipiolismo", meterse en "escarforcios" con una embarcación que navega ...pet-pet-pet . ¡Sin "acritú" eh!, ya tendrás tiempo de complicarte cuando seas mayor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2011, 18:41
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

pues de eso estoy hablado CABEZATRUENO,

que por 60€ tengo esa posibilidad de conseguir un despiece de un motor que gripo, y no lo quieren reparar, y por lo que mas me da poner a mi motor ,
es porque mi motor esta super nuevo ,de compresion , arranque, carburacion,deposito integrado,no tiene fugas, estupendo cosumo,encendido, perfecto,juntas y retenes nuevos apenas 3hrs,etc,

por esta razon no me quiero desacer de el, y ademas ,,toda su documentacion en regla.,,,,cosa poco habitual en fuerabordas de algunos añitos,

un saludo picha
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2011, 18:57
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
pues de eso estoy hablado CABEZATRUENO,

que por 60€ tengo esa posibilidad de conseguir un despiece de un motor que gripo, y no lo quieren reparar, y por lo que mas me da poner a mi motor ,
es porque mi motor esta super nuevo ,de compresion , arranque, carburacion,deposito integrado,no tiene fugas, estupendo cosumo,encendido, perfecto,juntas y retenes nuevos apenas 3hrs,etc,

por esta razon no me quiero desacer de el, y ademas ,,toda su documentacion en regla.,,,,cosa poco habitual en fuerabordas de algunos añitos,

un saludo picha



Lo del papeleo con los F.B se han solucionado ya . no hace falta la autorización personal del Ministro de Industria, brujulea por este "Forro". Además es igual, iras ...pet-pet-pet, y para ese viaje no hacen falta alforjas, ni cabreos porque aquello no "cirula".
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2011, 19:03
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Algunos se complican la vida miserablemente, ¿que será cuando pasen a 50 o 100CV?. A estas cosas les llamo yo "pipiolismo", meterse en "escarforcios" con una embarcación que navega ...pet-pet-pet . ¡Sin "acritú" eh!, ya tendrás tiempo de complicarte cuando seas mayor.
ESCUCHA el moro juan,
creo que te estas equibocando con migo,,

yo no tengo un problema de edad,ni de pipiolismo,(quiza falta de conocimiento)

mi problema se llama despido improcedente y al puñetero paro,y sin liquidacion,como muchos españoles

por que si tubiera pasta, me habria comprado un barco de p,,,t,, madre, con un pedaso de motoraco de 4t, etc,etc,
y no estaria buscandome la vida con piezas de 2ª mano y tal y tal,,estamos,,,

aclarada pues las dudas del compañero,le agradezco su apollo y ayuda para lo que necesites ,aqui estoy,

para aportar, lo que pueda

La sabiduria del honbre nunca deja de crecer,ni en el lecho de muerte,

execto en algunos casos, que creen que ya lo saben todo y,,,bla,,bla,,,,

un saludo,siempre con cariño
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2011, 19:06
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
pues de eso estoy hablado CABEZATRUENO,

que por 60€ tengo esa posibilidad de conseguir un despiece de un motor que gripo, y no lo quieren reparar, y por lo que mas me da poner a mi motor ,
es porque mi motor esta super nuevo ,de compresion , arranque, carburacion,deposito integrado,no tiene fugas, estupendo cosumo,encendido, perfecto,juntas y retenes nuevos apenas 3hrs,etc,

por esta razon no me quiero desacer de el, y ademas ,,toda su documentacion en regla.,,,,cosa poco habitual en fuerabordas de algunos añitos,

un saludo picha
Pues si ,,,,,,,,,has eso , cambia el motor y usa lo demás , así gastaras menos buen trabajo y que lo disfrutes
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2011, 19:09
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Pues si ,,,,,,,,,has eso , cambia el motor y usa lo demás , así gastaras menos buen trabajo y que lo disfrutes

gracias colega
ya contare como me fue,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2011, 19:13
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
ESCUCHA el moro juan,
creo que te estas equibocando con migo,,

yo no tengo un problema de edad,ni de pipiolismo,(quiza falta de conocimiento)

mi problema se llama despido improcedente y al puñetero paro,y sin liquidacion,como muchos españoles

por que si tubiera pasta, me habria comprado un barco de p,,,t,, madre, con un pedaso de motoraco de 4t, etc,etc,
y no estaria buscandome la vida con piezas de 2ª mano y tal y tal,,estamos,,,

aclarada pues las dudas del compañero,le agradezco su apollo y ayuda para lo que necesites ,aqui estoy,

para aportar, lo que pueda

La sabiduria del honbre nunca deja de crecer,ni en el lecho de muerte,

execto en algunos casos, que creen que ya lo saben todo y,,,bla,,bla,,,,

un saludo,siempre con cariño


No te enfades tito. Lo que quiero decirte, y es una opinión personal, que te puedes complicar la vida y los resultados ser los mismos, te lo dice uno que se ha pasado la vida complicándosela .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2011, 19:23
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
No te enfades tito. Lo que quiero decirte, y es una opinión personal, que te puedes complicar la vida y los resultados ser los mismos, te lo dice uno que se ha pasado la vida complicándosela .
muchas gracias por la aclaracion,,,

ya pensaba que con lo quemao que esta uno , con el tema economico,,,,

encima leña,

nada,nada,,, no hay pegas,,, lo dicho,,, soy muy nuevo aqui,,,
y solo puedo aportar, mi experiencia como mecanico 2t y 4t,como chapista de composite aeronautico y algo del tema tratamientos anticorrosivos,,y poco mas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2011, 21:26
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Solo una aclaración.Mis disculpas si me expliqué mal...pero a buenos entendedores sobran palabras.En el yamaha 4 cv no existen alargadores "que yo sepa".Cambiar de una pata a otra implica cambiar los elementos que he descrito.
Por lo demas animo al compañero a que realize el cambio, que economicamente le sale muy bien 60 €.Suerte y para todos.....Aprendo todos los dias de todos y se que moriré aprendiendo.Solo trasmito mis pobres conocimientos y no siento cátedra de nada.un saludo....jejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer
erchirri (19-09-2011)
  #18  
Antiguo 17-09-2011, 22:56
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
B.dias, para tod@s.
Yo se la cambié, de corta a larga.le cambias a parte de la pata exterior, la longitud de: (eje de transmisión,varilla de cambio y conducto de refrigeración).Aparte de eso te puedes encontrar que según que año sea de motor los acoples para mover la turbina de la bomba de refriferación son distintos y el acople del piñon de ataque en el grupo, abajo, te puede variar.Por lo demás en 2 horitas lo haces sin herramienta "especilizada"jejejje.Animo y a cogerlo por los cuernos...si en algo te puedo ayudar por privado...

No te has explicado mal , te has explicado muy bien , solo que aquí no queremos alargar , sino acortar y las cosas cambian mucho , te dejo una foto del kit para alargar , que es lo que has echo tu , eso si se puede, porque alargas el intermediario , que es el trozo que le falta al intermediario del motor y es una pieza adaptable , pero que haces cuando lo tienes largo y esa pieza no existe para quitar , sino que el mismo intermediario ya es largo de por si , ,, y no digas que de largo a corto salen 60€ , tienes que cambiar todo el intermediario y eso cuesta mas que un motor usado , a ver si ahora me entiendes tu a mi , que de esto se un poco saludos




Editado por Cabezatrueno en 18-09-2011 a las 17:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno
erchirri (19-09-2011)
  #19  
Antiguo 19-09-2011, 17:22
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Que arte CABEZATRUENO,,,,eso es un paso de despiece, con to sus fotillos¿que maquina?
muchas gracias,,,,¿PERO ESE ES SOLO EL TRAMO ASTA LA PLACA DE CAVITACION?

A lo que me refiero con gastarme 60€, no es comprado un kit en la tienda,
sino de un motor gripado de cola corta que me han ofrecido,,,LE QUITO LO QUE NECESITO Y SE LO COLOCO AL MIO

y al GAXEFER,,, A ESO ME REFIERO ,,,,no quiero alargar sino acortar,,, y el dia que tenga que vender el motor, pues le monto lo que me pidan segun demanda ,,2 en 1,,

pues segun veo por aqui los cola corta se venden con mas dificultad, ya que su uso esta limitado a naumaticas y poco mas
¿me pillais ahora?

ni una enciclopedia te pone mas al dia ,, que bueno picha
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-07-2022, 22:55
Avatar de setiart.com
setiart.com setiart.com esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2015
Edad: 34
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

Buenas, tengo un Mercury de 6cv, cola larga, este motor tiene problemas. Ahora bien, he visto uno, mismo modelo pero cola corta. Se puede poner la cola larga en el modelo de cola corta? entiendo que es demontar y montar no? No veo ninguna información por ningún lado. Gracias!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-07-2022, 09:58
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de cola al fuera borda

[quote=setiart.com;2379383]Buenas, tengo un Mercury de 6cv, cola larga, este motor tiene problemas. Ahora bien, he visto uno, mismo modelo pero cola corta. Se puede poner la cola larga en el modelo de cola corta? entiendo que es demontar y montar no? No veo ninguna información por ningún

Un buen reflote de 11 años compañero.
Yo lo hice con un Mercury 7.5 de cola corta transformándolo en uno de cola larga hace la friolera de 37 años. Fue todo perfecto y muy sencillo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto