La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-05-2022, 09:18
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por bionta Ver mensaje
Buenas, esla primera vez que entro en la taberna y soy un poco timido.

Asi que me sentare un ratito a observar y luego cuando tome confianza invitare a unas rondas.

Estoy planeando un crucero desde cartagena a Melilla. ¿Algun cofrade sera tan amable de darme dos informaciones?

- Si en la segunda quincena de julio puede haber problemas de espacio en la marina de Melilla. (eslora 12m)

- Si existe algun tramite especial en ese puerto con las autoridades GC, SVA (bandera española)

-Si con el barco en zona 2 puedes realizar legalmente la travesia.

Muchas gracias

En cuanto a lo que preguntas, en julio no creo que tengas problemas de amarre. LLama unas semanas antes a Puerto Noray y confirma la reserva.
La documentación a presentar es la misma que al recalar en cualquier puerto español.
Lo que no dices es cómo te planteas la derrota, si directa o con escala en la costa sur peninsular.
Cualquiera de ellas que sea, mucho ojo a la meteo en el Mar de Alborán y, como no, en el de Palos.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-05-2022, 11:50
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

1 Yo llamaría al puerto para reservar o preguntar si suele haber problema de plazas. A ver si algún tabernero usuario de ese puerto te puede ayudar más.

2 Si vas a Melilla estás en aguas y territorio español. Los mismos trámites que en cualquier puerto deportivo español. Iza la bandera marroquí bajo la cruceta de estribor cuando navegues por sus aguas territoriales.

3 Evidentemente con la zona 2 puedes ir legalmente. Te da para 60 millas y el estrecho mide bastante menos que eso.

Buena mar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-05-2022, 12:31
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
1 Yo llamaría al puerto para reservar o preguntar si suele haber problema de plazas. A ver si algún tabernero usuario de ese puerto te puede ayudar más.

2 Si vas a Melilla estás en aguas y territorio español. Los mismos trámites que en cualquier puerto deportivo español. Iza la bandera marroquí bajo la cruceta de estribor cuando navegues por sus aguas territoriales.

3 Evidentemente con la zona 2 puedes ir legalmente. Te da para 60 millas y el estrecho mide bastante menos que eso.

Buena mar.
Creo que de Gata a Melilla hay unas 90'.
El tema zona 2 es importante entre tanto estés dentro de las 24' de la costa española. Una vez las rebasas, preocúpate por las condiciones de tu seguro.
La bandera de cortesía has de izarla cuando llegas a 12' de la costa marroquí, y NO QUITARLA hasta que estés dentro del puerto de Melilla, ya que Marruecos no reconoce ninguna territorialidad española fuera de la bocana del puerto melillense.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-05-2022, 18:00
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Creo que de Gata a Melilla hay unas 90'.
El tema zona 2 es importante entre tanto estés dentro de las 24' de la costa española. Una vez las rebasas, preocúpate por las condiciones de tu seguro.
La bandera de cortesía has de izarla cuando llegas a 12' de la costa marroquí, y NO QUITARLA hasta que estés dentro del puerto de Melilla, ya que Marruecos no reconoce ninguna territorialidad española fuera de la bocana del puerto melillense.
Buena proa.
La zona 2 son hasta 60' de la costa. Aunque ponga rumbo directo nunca está a mayor distancia que esa de una costa.

Buena mar.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-05-2022, 19:36
Avatar de MOWA
MOWA MOWA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Estamos planeando salir desde el CN Villa de San Pedro (Murcia) a Tanger a finales de Julio. La idea es hacer la primera escala en Garrucha, luego Garrucha->Marina Alcaidesa y cruzar despues el estrecho. No tengo claro el cruce Marina Alcaidesa->Tanger. Creo que hay que considerar el asunto, de las orcas. Supongo que mejor pegarse a la costa de Marruecos, parece que no ha habido incidentes todavia cerca de la costa marroqui (https://es.orcaiberica.org/last-interactions). Algun consejo? Hay fondeos interesates cerca de Tanger?
__________________
MMSI 225994982
CALLSIGN: EA2913
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-05-2022, 22:35
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Según lo que se comenta si que parece una buena opción ll de ir pegadito a la costa de Marruecos con tema orcas.

Fondeos cerca de Tánger? La verdad es que chulos, no.
Un poco al este de Tanger Med, hacia ceuta, hay una calita pero el ambiente no creo que acompañe.
Ya en la bahía de Tánger, con levante no muy fuerte, detrás del Cabo de Malabata.
O con poniente se fondea a sotavento del puerto.

Pero, en cualquier caso, no sé si dejarán dormir fondeado.
En casi 5 años (aunque 2 con fronteras cerradas) nunca lo he visto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Richina
MOWA (01-06-2022)
  #32  
Antiguo 01-06-2022, 07:09
Avatar de MOWA
MOWA MOWA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Gracias Richina. Lo de los fondeos era curiosidad. La idea es en realidad hacer algo de turismo en Tanger y alrededores dejando el barco en la marina.
__________________
MMSI 225994982
CALLSIGN: EA2913
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-06-2022, 12:08
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Si se organiza travesía en conserva a Melilla este verano (Q2 de Jul o Agosto) me apuntaría

Ya tengo pensado ir un par de veces a Cabo de Gata como el año pasado y visitar Melilla es algo que llevo tiempo deseando.

pasamos del "yo quiero, yo quiero" al: ¿cúando, cuándo?

o al: "a que no hay webs?"

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-07-2022, 18:48
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Buenas ardes Cofrades,
Refloto este hilo ya que mi pregunta, aunque no es exactamente sobres los puertos marroquies, si tiene que ver con el pais vecino.
Hace no demasiado, tuve una experiencia, digamos, entretenida, en las costas marroquies, a las que me acerque, no demasiado, viniendo desde Madeira y donde, en menos que un pestañear me vi rodeada por todas partes por pesqueros, que , en su mayor parte no llevaban AIS , por decirlo dulcemente, y algunas incluso no llevaban luces .
El susto os lo podeis imaginar, pasamos un para de horas muy entretenidos, esquivando redes a las cuatro de la madrugada.

Mi intención este septiembre es bajar a Canarias y estaba barajando la posibilidad de ir visitando algún puerto marroquí como Rabat o Safi en lugar de hacerlo del tirón. Quizás costearíamos hasta Agadir para, de paso, hacer un poco de turismo interior.
Mi pregunta para los conocidos de la zona es , Como lo veis? Es factible o es una locura teniendo en cuenta que si no quiero tardar un mes , alguna navegada larga habrá que incluir con su correspondiente noche? Tendré que encomendarme de nuevo a la Virgen del Carmen para no quedar flotando cual corcho a al deriva enredada en una red ?

Quedo a la escucha por el 16

Mayte
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-07-2022, 20:39
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Buenas ardes Cofrades,
Refloto este hilo ya que mi pregunta, aunque no es exactamente sobres los puertos marroquies, si tiene que ver con el pais vecino.
Hace no demasiado, tuve una experiencia, digamos, entretenida, en las costas marroquies, a las que me acerque, no demasiado, viniendo desde Madeira y donde, en menos que un pestañear me vi rodeada por todas partes por pesqueros, que , en su mayor parte no llevaban AIS , por decirlo dulcemente, y algunas incluso no llevaban luces .
El susto os lo podeis imaginar, pasamos un para de horas muy entretenidos, esquivando redes a las cuatro de la madrugada.

Mi intención este septiembre es bajar a Canarias y estaba barajando la posibilidad de ir visitando algún puerto marroquí como Rabat o Safi en lugar de hacerlo del tirón. Quizás costearíamos hasta Agadir para, de paso, hacer un poco de turismo interior.
Mi pregunta para los conocidos de la zona es , Como lo veis? Es factible o es una locura teniendo en cuenta que si no quiero tardar un mes , alguna navegada larga habrá que incluir con su correspondiente noche? Tendré que encomendarme de nuevo a la Virgen del Carmen para no quedar flotando cual corcho a al deriva enredada en una red ?

Quedo a la escucha por el 16

Mayte
Aquí tienes información de la costa atlántica de Marruecos, actualizada.
En principio, no navegues de noche costeando, aléjate, al menos, 30 millas.
Hay mucho puerto pesquero, todos con sistemas muy artesanales, quizás ilegales en téminos de la UE, pero son sus aguas, su costumbres, sus normas.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
xordiete (09-07-2022)
  #36  
Antiguo 09-07-2022, 16:30
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Muchas gracias Kiro. El problema es que sin poder navegar de noche va a ser complicado hacer todo el recorrido que queremos hacer . TEnemos un peque de 11 años e intentamos quitarle millas navegando mientras él duerme. Habrá que replantearselo de otra manera
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-07-2022, 08:04
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Aquí tienes información de la costa atlántica de Marruecos, actualizada.
En principio, no navegues de noche costeando, aléjate, al menos, 30 millas.
Hay mucho puerto pesquero, todos con sistemas muy artesanales, quizás ilegales en téminos de la UE, pero son sus aguas, su costumbres, sus normas.
Buena proa.

KIRO ...un poco al margen de este post , me pregunto si habra alguna guia de la costa mediterranea marroqui??? con una calidad como la que has presentado en su version atlantica , seria interesante tenerla !!! gracias
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-07-2022, 10:18
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
KIRO ...un poco al margen de este post , me pregunto si habra alguna guia de la costa mediterranea marroqui??? con una calidad como la que has presentado en su version atlantica , seria interesante tenerla !!! gracias
Lamentablemente, fuera de guía Imray, solo hay buen derrotero en los número 5 y 6 de los Derroteros del IHM. De gratis, bueno, nada.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-07-2022, 08:32
Avatar de Paz
Paz Paz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2022
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 6
14 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

En Melilla hay pocos amarres para transeúntes. Tienes que asegurarte que tienes una plaza reservada antes de llegar. Puedes preguntar por Conchi. No hace falta ningún papel que no te pidan en cualquier puerto español. Habilitado para zona 2, perfecto. Buena travesía.
Por cierto, ten cuidado en el dispositivo de separación de tráfico. Te vas a encontrar con muchos buques. Cuidado si viajas de noche.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-07-2022, 10:00
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Tendré que encomendarme de nuevo a la Virgen del Carmen para no quedar flotando cual corcho a al deriva enredada en una red ?
Mayte
Hola

Lo de la Virgen del Carmen, pues ya sabes, creyentes, agnosticos, ateos, etc., no debemos desdeñarlo nunca

Buena proa!
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Maytechu68 (27-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto