La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2022, 17:14
Avatar de flaco
flaco flaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 25 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

Cofrades, una birra helada que la ola de calor ya es tsunami

La idea es pasar unos 6 dias vagando por Formentera y algun dia cerca de Ses Salines en Ibiza en un velero 38'

Asumiendo que habra millones de barcos lanchas jetskis y muchos otros objetos flotantes me resigno a no tener soledad y tranquilidad... lo unico que vamos a necesitar es agua, hielo y chiringuitos. La birra la llevamos.

He aqui mi consulta: alguien sabe cómo esta el tema en La Sabina o Puerto de Eivissa para pasar por gasolinera / agua dulce / muelle de espera? Primera vez en Ibiza pero otros Agostos en Mallorca y Menorca ha sido un show con cada puerto con sus propias manias.

Asimismo, tanto en Formentera como sur de Ibiza... podemos acceder a playas para ir al pueblo a comprar o al chiringo con un dinghy con motor? Alguna forma de embarcar/desmbarcar? Si hay boyas de banio, asumo que nos pasan por la pica? Pensaba recoger a un tripulante que llega en avion a Ibiza y embarcarla al dinghy en la misma zona de ses salines... en... agosto...

Bueno, pues eso, cualquier comentario mas que bienvenido

Y otra birra que me he enrollado demasiado para una sola

Gracias

Flaco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2022, 20:25
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

Hola Flaco,

En primer lugar, que lo que mencionas no te quite el sueño, porque si hay tantísimos barcos -que los hay, y llevo bastantes años sin ir a las Pitiusas en agosto por esa razón- es que, poderse, se puede

No deberías tener problemas en desembarcar con la auxiliar en Salines -yo así lo he hecho varias veces-. Tampoco deberías tenerlos en fondear entre los varios cientos de barcos que tiran el ancla en Trucadors / Illetes, a condición de que asumas no estar "en primera línea". Lo de las gasolineras, o encontrar amarre en los puertos de las Pitiusas -claramente más saturados que la inmensa mayoría que los mallorquines- es otra aventura... así que planifica con la mayor antelación posible los días que quieras ir a tierra.

Dicho lo cual... poderse, se puede: de lo contrario, no sería el mes donde más barcos van a hacer lo mismo que harás tú
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
flaco (25-07-2022)
  #3  
Antiguo 24-07-2022, 21:28
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,338 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

Mis últimas noticias, no de este año, 20 eiros por 1 hora de agua en Formentera. Para la gasolinera busca hueco entre 7 ferries y una docena de barcos esperando y colándose.

Desembarcar sin problema, hay canales balizados en casi todas las playas, con gente bañándose por supuesto, yo suelo hacer uso de los remos, no te sorprenda que te increpen los bañistas en el canal para embarcaciones

El año pasado fue mi último en agosto allí, una cosa es mucho barco y otra la locura (a mi juicio, claro). Este año Mallorca.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
flaco (25-07-2022)
  #4  
Antiguo 24-07-2022, 21:36
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

Una ronda bien fresquita por adelantado, que vien que va con este calor que tanto nos aprieta.
En este mismo foro he respondido a preguntas muy similares en años anteriores. Te invito a que rebusques un poco y encontrarás bastantes consejos por parte de bastantes cofrades. Como te dice Avante, al final, uno más o uno menos, se acaba cabiendo. Otra cosa es la paciencia que lleves encima, que puede que se agote.
En alguna de mis respuestas, si fondeas en Sant Antoni, en el pequeño espigón que hay bajo el molino en el fondo de la bahía, se puede desembarcar y a un salto, incluso caminando, hay una gasolinera con la que se puede ir a cargar combustible con garrafas. Por allí tengo colgado el mapa de cómo llegar.
Eso sí, solo tengo una duda: si conoces Menorca y Mallorca, ¿cómo estás tan loco como para querer meterte en el pu**ferio de las calas de Ibiza en plena temporada?
Ánimo y salud.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
flaco (25-07-2022)
  #5  
Antiguo 24-07-2022, 22:51
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

Buenas Flaco, , en Formentera desde Calo s’Oli puedes acceder con el dingui a través del Estani des peix al puerto. Hay un pequeño muelle de madera y desde ahí acceso a supermercados, restaurantes,
Para agua y demás a partir de las 12:00, lleva €50 en efectivo para la señal del contador de agua, yo llegaría a menos cuarto…
En fin, como dicen otros cofrades, hay mucho de esto por el foro, lo que te cuento es de al menos 3-4 años. Eso es una casa de locos en agosto


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
flaco (25-07-2022)
  #6  
Antiguo 25-07-2022, 13:00
Avatar de flaco
flaco flaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 25 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitiusas en Agosto (nos y mil mas!)

gracias a todos!

todavia no he ido por alli y ya me estoy queriendo volver a menorca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
agua dulce, dinghy, embarcar, formentera, ibiza


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto