La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2022, 04:40
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Una ronda para todos.los cofrades de mi parte , varias rondas de cervezas bien frescas que aquí en Río de janeiro está muuucho calor a pesar de ser invierno x estas latitudes
Me apareció la oportunidad de comprar un hydrovan vxa1 y mi barco es un beneteu 47.3 con el cual me encuentro en brasil, río de janeiro y estoy por volver a Europa y me surgió una oportunidad de uno usado en optimo estado x 1.200 usd, ahora el fabricante me dice que el hydrovane 1 no es recomendable.para mi barco pues la pala del mismo es pequeña y la debería cambiar y al cambiar esta todo el eje por otro más reforzado pues el.mismo realizaría.mas fuerza ,vamos que es grueso mismo el tu pero en fin..

Yo le planteo que no tengo casi 3.500 dolraes para la actualizacion, entonces como yo me doy bien con fibra le planteo que mi idea sería dimensionar un.poco más la pala ( tipo15 a 20 cm. que es lo que el recomienda) y a su vez reforzar el tubo interior donde apoya la pala, lógicamente no me responde nada típico de vendedor fabricante.que ve su venta frustrada .

Ahora que opinais realmente el hydrovane 1 no llevará mi barco? Si es así haciendo ese trabajo que comento pueda ir bien ?

Es que tengo casi 10.000 MN x adelante y no quiero solo a piloto automatico pero claro al ser reducido mi presupuesto debo tirar de imaginación y la sabiduría de este genial foro que mucho se aprende !!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2022, 09:01
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,638 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Depende

Depende del Rumbo

Hay una Diferencia Enorme como la noche y el día o el invierno y el verano entre navegar contra el viento y navegar delante de las Olas

Contra el Viento ... la Estabilidad del Equilibrio de un velero moderno es fácil y sencilla pues las Velas equilibran el velero

Delante de las Olas ... la Estabilidad del Equilibrio puede ser en algunos veleros y dependiendo del tamaño de las Olas tarea para Hércules ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_...os_de_Heracles

... pues tooodos van contra el timonel: Casco, Orza, Velas, Ola ... Y el cráneo de hormigón armado de los ingenieros navales

Así que no sé

De Brasil a Europa tal vez quizá no habría que preocuparse mucho

...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2022, 09:15
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por polonioli Ver mensaje
Una ronda para todos.los cofrades de mi parte , varias rondas de cervezas bien frescas que aquí en Río de janeiro está muuucho calor a pesar de ser invierno x estas latitudes
Me apareció la oportunidad de comprar un hydrovan vxa1 y mi barco es un beneteu 47.3 con el cual me encuentro en brasil, río de janeiro y estoy por volver a Europa y me surgió una oportunidad de uno usado en optimo estado x 1.200 usd, ahora el fabricante me dice que el hydrovane 1 no es recomendable.para mi barco pues la pala del mismo es pequeña y la debería cambiar y al cambiar esta todo el eje por otro más reforzado pues el.mismo realizaría.mas fuerza ,vamos que es grueso mismo el tu pero en fin..

Yo le planteo que no tengo casi 3.500 dolraes para la actualizacion, entonces como yo me doy bien con fibra le planteo que mi idea sería dimensionar un.poco más la pala ( tipo15 a 20 cm. que es lo que el recomienda) y a su vez reforzar el tubo interior donde apoya la pala, lógicamente no me responde nada típico de vendedor fabricante.que ve su venta frustrada .

Ahora que opinais realmente el hydrovane 1 no llevará mi barco? Si es así haciendo ese trabajo que comento pueda ir bien ?

Es que tengo casi 10.000 MN x adelante y no quiero solo a piloto automatico pero claro al ser reducido mi presupuesto debo tirar de imaginación y la sabiduría de este genial foro que mucho se aprende !!!
¿Qué dimensiones tiene la pala del piloto que te dicen que es pequeña? Mi 36 pies monta un hydrovane cuya pala es ligeramente inferior a la mitad que la de la del timón y va perfectamente en todos los rumbos, y está comprobado en condiciones duras (e.g. portantes de fuerza 11 navegando de aleta), incluso a palo seco mantiene bien el barco en portantes. Es un barco fin keel de 8.5 toneladas aparejado de sloop de diseño sueco (simplificando es casi idéntico a un Najad 36).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2022, 14:14
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
¿Qué dimensiones tiene la pala del piloto que te dicen que es pequeña? Mi 36 pies monta un hydrovane cuya pala es ligeramente inferior a la mitad que la de la del timón y va perfectamente en todos los rumbos, y está comprobado en condiciones duras (e.g. portantes de fuerza 11 navegando de aleta), incluso a palo seco mantiene bien el barco en portantes. Es un barco fin keel de 8.5 toneladas aparejado de sloop de diseño sueco (simplificando es casi idéntico a un Najad 36).

Gracias por la respuesta pues la pala actual es de 94 x 30
Me dicen que debería ser 15 a 20 cms más aun y reforzar eje al poner la pala más grande...es el modelo hydrovane 1 que tengo y el barco es un beneteau 47.3.
El problema mi barco es xasi 48 pies y casi 14 toneladas de peso pienso ese seria el.problema

Editado por polonioli en 21-07-2022 a las 19:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polonioli
humpback (22-07-2022)
  #5  
Antiguo 22-07-2022, 00:55
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por polonioli Ver mensaje
Gracias por la respuesta pues la pala actual es de 94 x 30
Me dicen que debería ser 15 a 20 cms más aun y reforzar eje al poner la pala más grande...es el modelo hydrovane 1 que tengo y el barco es un beneteau 47.3.
El problema mi barco es xasi 48 pies y casi 14 toneladas de peso pienso ese seria el.problema
Más que el fabricante no sé seguro, pero tu barco y mi barco aparecen en las recomendaciones de la web de Hydrovane exactamente con la misma recomendación estructural para el montaje, luego mismos tubos, ejes y herrajes (mi modelo exacto es Monique 36).

Mi pala puede ser perfectamente de esa medida 94x30 aprox. Te lo podría confirmar este fin de semana si te es relevante. Mi modelo es el VXA2, pero es indiferente, en esencia son diferencias que no afectan a lo que nos ocupa.

Partiendo de la base de que la clave para el piloto de viento es el trimado del trapo, poca pala hace falta realmente en mi experiencia.

Yo tiraría adelante, lo montaría y lo probaría, y si veo que no puede con el barco, cosa que sinceramente dudo que ocurra, pasaría ql plan B de extender la pala probando primero con una hecha de okume para antes de modificar la buena asegurarme de que realmente es diferencial el nuevo tamaño. Con el tamaño y grosor de los ejes, que es bastante sobredimensionado, y el poco efecto palanca que permiten los atalajes dudo mucho que sea un problema.

Pero vaya, mi apuesta es que la pala tal cual es te va a bastar para gobernar el barco.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-07-2022, 18:42
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Más que el fabricante no sé seguro, pero tu barco y mi barco aparecen en las recomendaciones de la web de Hydrovane exactamente con la misma recomendación estructural para el montaje, luego mismos tubos, ejes y herrajes (mi modelo exacto es Monique 36).

Mi pala puede ser perfectamente de esa medida 94x30 aprox. Te lo podría confirmar este fin de semana si te es relevante. Mi modelo es el VXA2, pero es indiferente, en esencia son diferencias que no afectan a lo que nos ocupa.

Partiendo de la base de que la clave para el piloto de viento es el trimado del trapo, poca pala hace falta realmente en mi experiencia.

Yo tiraría adelante, lo montaría y lo probaría, y si veo que no puede con el barco, cosa que sinceramente dudo que ocurra, pasaría ql plan B de extender la pala probando primero con una hecha de okume para antes de modificar la buena asegurarme de que realmente es diferencial el nuevo tamaño. Con el tamaño y grosor de los ejes, que es bastante sobredimensionado, y el poco efecto palanca que permiten los atalajes dudo mucho que sea un problema.

Pero vaya, mi apuesta es que la pala tal cual es te va a bastar para gobernar el barco.

Muchas gracias por tu amable atención, ahora el problema mi barco es un 47 pies y el modelo es vxa1 si fuera el vxa2 si serviría, ahora el modelo 2 con el 1 me dicen tiene mucha diferencia me dicen que la pala es más grande , que el eje también es más alto ...e independientemente de eso también los soportes son distintos el 1 apoya en 2 puntos el modelo 2 apoya en 3 ...
Si fueras tan amable te agradecería me pases la medida de la pala del tuyo que es modelo 2 y la medida total de la altura del eje .
También me dicen los grosores del eje del vxa2 es más grande que el del vxa1
El 2 presenta tubo 2" externa cuando el modelo 1 tiene tubo 1 1/4"

Muchas gracias y la verdad lo que más quisiera es que funcionará pero por lo visto para
que hydrovane vxa1 lleve un barco de 15 toneladas es complicado tal vez lo lleve con vientos leves y apenas moderados pero así no me sirve lógicamente...

Editado por polonioli en 22-07-2022 a las 18:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polonioli
humpback (23-07-2022)
  #7  
Antiguo 22-07-2022, 21:19
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

diámetro de mi eje 2 pulgadas, altura 1 metro, la pala te digo mañana que me tengo que tirar al agua y ahora es de noche.

Puntos de apoyo un único anclaje al espejo de popa y el pasante sobre la jupette.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2022, 22:01
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
diámetro de mi eje 2 pulgadas, altura 1 metro, la pala te digo mañana que me tengo que tirar al agua y ahora es de noche.

Puntos de apoyo un único anclaje al espejo de popa y el pasante sobre la jupette.

Ok.gracias muy amable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polonioli
humpback (23-07-2022)
  #9  
Antiguo 24-07-2022, 21:18
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Hola de nuevo, mi pala es de unos 95x30 cm, como imaginaba la misma que decías.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2022, 19:07
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Favor ayuda con piloto de viento hydrovane 10.000 MN x adelante

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola de nuevo, mi pala es de unos 95x30 cm, como imaginaba la misma que decías.

Muchas gracias por la confirmación, pues bueno después de mucho pensar y con mucha pena desistí de la compra pues tengo miedo que no lleve el barco pues al ser supuestamente grande para el barco y según recomendaciones personas que instalaron el modelo vxa1 en barcos de más de 44 pies y no le llevaba el barco opte por no comprarlo y ese dinero lo.inverti en otro brazo de piloto automatico, la verdad tuve " miedo" de invertir y que no me.llevara el barco al ser este de casi 48 pies y más de 14 toneladas...me "dolió " mucho pues es un modelo que quería tener hace años pero al ser el vxa1 desisti , tal vez el destino me " junte" algún día con el hydrovane vxa2 de segunda mano...mil gracias ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polonioli
humpback (27-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto