|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Paradas y tránsitos para travesía por LEVANTE Alicantino
Buenos días todos,
Lo primero, os invito a una rondita a todos de un Tintico de verano, que para esta época es lo que mejor entra. Quería comentaros que tengo planificado realizar una travesía con mi familia la primera semana de Agosto por la zona de la costa alicantina. Somos de Murcia y salimos de San Pedro del Pinatar. La idea es llegar a la zona de Calpe y Moraira, pasar unas noches en calas y una o dos en el puerto de Moraira o Calpe, por lo que abro este hilo por si alguien me puede aportar experiencia en la zona para conocer previamente las calas/playas buenas para fondear y/o pernoctar. He leído por ahí algo pero me gustaría que me dierais alguna referencia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Paradas y tránsitos para travesía por LEVANTE Alicantino
Hola, nosotros precisamente fuimos la semana pasada, te cuento.
Santa Pola, muy bonito y cerca de Tabarca pero el puerto es caro, puedes fondear en Tabarca. Villajoyosa, puerto y servicios perfectos y economicos, el pueblo es muy bonito, muy cerca esta la cala conill que nos encanto. Altea es nuestro puerto base y es un pueblo precioso, cala de la mina en el Albir, Isla de Altea y Cala Mascarat son todas aconsejables. Calpe el puerto es muy comodo y hay un par de calas muy bonitas tambien. Moraira el puerto tambien esta muy bien y como no la cala del Portet que es espectacular. Espero que sea de tu ayuda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luismartin | ||
Amendo (22-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vas con tu barco, verdad?. A los lista 6a no le permiten atracar en algunos puertos, como en Calpe.
Disfruta de la zona. Es preciosa.
|
||||
|
||||
Yo en los dos tanto Calpe como Moraira reservo el mismo dia y nunca he tenido problema, lo de la lista sexta lo desconozco.
Si no pudieras en Calpe siempre te quedaria Altea alli tienes dos posibilidades Campomanes o el Nautico. Campomanes esta muy apartado de Altea aunque tiene varios restaurantes y tiendas. |
|
||||
|
||||
Hola
Yo hago esa travesía cuando he ido a las islas, salgo De San Pedro y la primera etapa es a Calpe o moraira. Cualquiera de los puertos está bien, en el náutico de Calpe llamando el día de antes no he tenido problema,está un poco alejado del centro,pero para cenar pescaito y marisco en los chitinguitos del puerto, está genial. En moraira el año pasado había una competición náutica y estaba lleno pero al final me hicieron hueco, era junio . No son caros, comparados con las islas claro. Santapola, está bien,buena atención más barato que los otros. En agosto no se como estarán de sitio. Un fondeo en Tabarca es ideal,pero en esa fecha estará abarrotado,mejor llegar a última hora cuando se hayan ido los que desde santapola y Alicante van a pasar el día y se marchan a la puesta de sol. |
|
||||
|
||||
Unas bien heladas que menudo calor que hace
La bahía Altea - Calpe está muy bien para navegar y fondear. Ayer estuve en el Albir (totalmente protegido del sur, hay 8-10 boyas) y a mediodía estuve en Calpe, justo al sur del puerto, fondo de arena y protegido del levante, yo creo que es la única protección del levante de la zona y como los vientos predominantes son S y SE, pues bien. Ya no hay boyas en el islote de Benidorm y más al norte tienes en el Portixol (han vuelto a poner este año) y Cala Blanca en Jávea, ambos con buena protección del S. Luego tienes las boyas de San Antonio, al lado del puerto de Javea, con buena protección del N Puertos; para un 12m, ahora Javea acaba de subir a €70, Altea sigue en €40, Moraira no voy desde hace años y el resto, desconozco La zona es preciosa, de lo más bonito, buena proa!!! |
|
||||
|
||||
Si si, vamos en nuestro oceanis 331 clipper. Una cosa, he intentado reservar en algunos puertos y no me han dejado porque hasta incluso un día antes no me confirman, eso es así?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mil gracias a tod@s, sois muy majetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amendo | ||
xfactor99 (30-07-2022) |
|
||||
|
||||
Paradas y tránsitos para travesía por LEVANTE Alicantino
He estado en la zona hace 10 días con un 23 pies. En Calpe , tanto este año como el pasado no me garantizaban el amarre hasta las 9:00h del mismo día de entrada. En Moraira pasa lo mismo.
También he pasado por la isla dé Benidorm, y sí que hay unas 8 boyas, me amarré a una de ellas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buena proa. Tal y cómo apuntan los cofrades, es una zona preciosa. salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que va a soplar levante y algún role a noreste, creo que lo mejor es fondear en la playa sur Alguien me puede aconsejar? |
|
||||
|
||||
Tabarca, ahora mismo es el peor sitio donde puedes estar y si es fin de semana peor aún.
No menos de 100 barcos fondeados a 2 metros los unos de los otros. De los 100 barcos unos 20 son lanchas de lista 6 con el regeton a todo volumen y sin tener ni p...a idea de fondear, ni de comportarse en sociedad. |
|
||||
|
||||
Si a pesar de todo acabas en Tabarca, efectivamente habiendo levante la mejor opción es fondear en la playa orientada a sur.
Si te cansas de domingueros en lanchas subidas de decibelios puedes fondear en la cala de la almadraba en el cabo de las huertas, está protegidoa del levante. Buena travesía. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya de vuelta en san Pedro y he sobrevivido al fin de semana fondeado en Tabarca
Efectivamente, como decías Curroalberola…..llena de gente joven en sus embarcaciones de lista 6. Pero bueno a las 20 horas según lo previsto se van todos y quedamos media docena de veleros para pasar la noche hasta el día siguiente sobre las diez que empieza todo otra vez. En cuanto a la ola de fondo…levante, poca proteccion…noche de rock and roll. La segunda muy bien, tranquila. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arribaje | ||
tony17 (07-08-2022) |
|
||||
|
||||
Hola a todos los cofrades y una ronda bien fresquita!!!
aunque es un poco tarde (espero que toda la travesía haya sido prefecta) escribo para recordar el puerto de La Vila, muy tranquilo, al lado de la impresionante playa y con muchos restaurantes. También deciros que ya han puesto boyas en la Isla de Benidorm... Unas birras¡¡¡ |
Ver todos los foros en uno |
|
|