|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema con motor si le quitó la tapa se acelera y si la pongo se baja
Unas birras para todos pues tengo un problema compré un motor y desde que le tengo no lo e podido sacar le cambié los cables por qué no IVA bien y daba explosiones y se le quitó y le cambié las juntas del carburador pero me sigue fallando ahora sí le quitó la tapa se acelera y va mejor y si se la pongo se baja de revoluciones me tiene loco alguien que entienda es un mercury8cv dos tiempos estoy desesperado con el no se las veces que le e limpiado el carburador y no consigo que valla bien ayuda por favor seguro que e se alguna tontería pero no doy con ella unas birras para todos y a ver si alguien me ilumina y me echo una mano
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Problema con motor si le quitó la tapa se acelera y si la pongo se baja
Filtro de aire sucio o mal carburado
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Problema con motor si le quitó la tapa se acelera y si la pongo se baj
no lleva filtro de aire es del ,86 el motor y carburación una vuelta y media como dice el manual pero gracias volveré a regular a ver qué tal
|
|
||||
|
||||
Re: Problema con motor si le quitó la tapa se acelera y si la pongo se baja
La tapa tiene por el lado de atrás un respiradero, justo donde está el agujero donde pones la mano para transportarlo. Fíjate si no está tapado.
|
|
||||
|
||||
Como dice el cofrade. Al quitarle la tapa entra mas aire y la mezcla combustible oxigeno en enriquece, al ponerle la tapa entra menos aire.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desde hace tiempo no habia forma de ajustar el carburador. Vino el mecanico un par de veces, y de momento funcionaba, pero a la larga se veia que el motor se ahogaba (mezcla demasiado rica, las bujias salian negras) El ultimo dia lleve el motor sin tapa (ademas abri el tornillo del aire 1/2 vuelta), y la primera vez que iba bien. Investigare mas el tema, pero me da que por ahi va el tema. Si a alguien se le ocurre una solucion (no llevar sin tapa), se agradeceria. Sobre todo por el ruido. |
|
||||
|
||||
Problema con motor si le quitó la tapa se acelera y si la pongo se baja
Me sumo al mismo síntoma de fueraborda. Mercury 5cv 4t con dos años , instalado en pozo. Siempre ha ido bien, pero desde el último cambio de aceite , a veces con la tapa Del Pozo cerrada se ahoga. En cuanto la abro recupera.
En mi caso me pase de nivel de aceite de motor y lo tuve funcionando unos minutos antes de darme cuenta. Quizá entrará aceite en el pistón y eche más humo de lo normal, ahogando el motor cuando está la tapa cerrada. Pero ya he hecho más de 20 horas de motor con el nivel bien y sigue pasando.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
En la tapa dónde pongo la mano no sé dónde me dices en la tapa que quitó no se exactamente
|
|
||||
|
||||
Nada tiene los abujeros limpios yo ya no sé qué hacer ese carburador donde lleva el chiclet de altas por qué yo lo único que veo es un tubito de metal sobre otro más gordo y no lleva ninguna mueca para desmontar es muy raro ese carburador es un wmc como se encuentra el chiclet de altas
|
|
||||
|
||||
La espuma aislante del interior de la tapa no se habrá movido o inflado y tapona la entrada de aire al carburador ?
|
||||
|
||||
No se la quité apropósito no tiene nada que le impida la entrada de aire me tiene loco y el chiclet de altas no lleva ese carburador donde narices lo lleva para poder limpiar a ver si lo va a tener mal yo ya no se lo demás está desarmado cambiado las juntas y limpiado con limpiacarburadores sonax y con el compresor pero hay nada
|
|
||||
|
||||
Siento volver a meter el dedo en la llaga,pero es un tema de aire en el carburador,como bien te han dicho antes,y por lo que cuentas que ya te has matado en cambiarle las juntas y limpiar hasta lo inimaginable,lo siguiente que toca es cambiar el carburador.
saludos |
|
||||
|
||||
Puedes tener una pequeña fuga de gases del escape, y el motor aspira esos gases al tener la tapa puesta y sin ella aire puro.
Te lo digo porque a mi me paso en un Honda 7,5 y se paraba por completo con tapa. Era un agujero en la salida del escape. provisionalmente le puse un tubo plástico desde la toma de aire del carburador al exterior y solucionado |
|
||||
|
||||
Solo por ir descartando.
Has mirado si al poner la tapa no presiona o toca con algo,como el cable de acelerador o tubo de gasolina o cualquier otra cosa.? Saludos |
|
||||
|
||||
No toca nada es de locos el carburador donde se puede encontrar uno yo ni idea
|
|
||||
|
||||
Intenta averiguar en tu zona,algun negocio de reparacion de carburadores,sino busca uno bueno por internet y lo mandas,los suelen dejar sin holguras y nuevos.
Saludos |
|
||||
|
||||
si tiene muchos años puede que el carburador este con desgaste de aguja, chicles, boya etc..
busca otro carburador y prueba |
|
||||
|
||||
supongo que ademas de limpiarlo has cambiado las juntas.... yo en un 2,5 cv despues de volverme loco acabe cambiando el carburador y ya no he tenido más problemas...
|
|
||||
|
||||
Revisa bien la boya y aguja de la cubeta del carburador y si lleva muelle miralo bien también, por algún motivo te entra mucha gasolina y esta boya es la que debería cerrar la entrada así como se va llenando....
|
|
||||
|
||||
Mercury, en el motor 4 tiempos de 5cv, dice que para trimar bien la mezcla de gasolina con aire, hay que hacer lo siguiente.
Apretar el tornillo de la mezcla a tope hasta que se note que se empieza a hacer resistencia. aflojar tres vueltas o tres vueltas y media, Arrancar el motor e ir avante poca, prácticamente a relentí. ir apretando el tornillo de la mezcla hasta que parezca que el motor se va a apagar. aflojar un cuarto de vuelta. Así se lo hago yo al mío, que cuando lo cogí salía con la bujía negra de narices, y va perfecto. también ayuda mucho sacar el carburador, desmontar todos los chiclets y limpiar con spray de limpieza de carburadores. Y lijar la bujía en la parte del electrodo si sale muy negra Prueba a hacer esto que te digo. parece problema con la riqueza de la mezcla aire-gasolina.
|
||||
|
||||
Solucionado carburador metido en ultrasonidos juntas nuevas originales y funciona bien gracias por las respuestas unas birras para todos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|