La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-04-2010, 21:36
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Buenos días.
Para quitar el mecanismo de la cola del motor me fabriqué un artilugio muy sencillo que funcionó adecuadamente.
Una chapa con 4 agujeros, cuatro varillas roscadas de longitud adecuada (mayor que lo que sobresale el eje de la hélice, con forma de gancho en uno de los extremos y 4 tuercas. Esos ganchos se fijan en los brazos en cruz de la pieza a quitar. El eje de la hélice se apoya en la chapa...

Después hay que ir apretando las tuercas poco a poco... 1, 3, 2, 4... 1, 3, 2, 4...
Hasta que se va separando poco a poco...

En cuanto se separan los retenes la pieza sale sola.

Saludos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-04-2010, 21:56
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

He visto ahora las fotos de Noky. Probablemente la pieza no salga por estar deformada debido al impacto que debe de haber sufrido... de hecho falta media cola.
¿Ese motor ha visto algún ánodo alguna vez?
Saludos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-04-2010, 17:17
Avatar de tanako
tanako tanako esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 42
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hola a todos!!
Os acabo de descubrir y veo que somos más de los que pensaba, yo también soy de este tipo de marineros que prefiere buscarse la vida y currarse la barquita con sus propias manos antes de que los vampiros de las nauticas me dejen sin gota de sangre...

Me ha sorprendido ver en el primer comentario de Yofloto una foto de su power trim y comprobar que es un calco del mío!!
mira que llevo semanas buscando...

Ojalá pudieras responderme a la duda que tengo porque me estoy empezando a atormentar con el pastizal que me puede costar todo si no lo consigo reparar.

El tema es que mi motor es un Tohatsu MD115 que utilicia exactammente ese power trim que tú tienes, y la desgracia quiso que el muelle que sujetaba la palanquita que sirve para impedir que el motor se baje solito se perdio no se cómo, lo cual hizo que la palanquita se quedase bajada sin que yo me percatase, y un día bajando el motor oigo un ruido extraño y veo que al bajar el motor esa maldita palanquita habia pasado a ras de los dos cables que van al motor electrico seccionandome en un 70% el cable azul, gracias a dios no fue suficiente parar evitar que siguiera habiendo contacto, pero ahora estaba el cable a la intemperie y eso iba a ser mortal.

Decido adelantar el pitado del casco para apañar de paso el destrozo del trim, con la desgraciada mala suerte que cuando estoy limpiando con la pistola de presión el caso, al darle al trim pra limpiarlo porque que tenia mucho caracolillo, veo que salta una especie de remache o tapon o algo así que había en la parte que va del deposito de aceite y el eje principal del trim, ajunto una captura de tu foto con una flecha indicandote donde está.




El tema es que en mi barca esa zona queda superguida, y misteriosamente al bajar el motor por ese agujerito redondo que se había hecho brotaba muy ligeramente el aceite balquecino, y me alteré un huevo.

Total que hice un empalme en el cable del motor electrico y lo selle, aunuqe seguro que el agua acab entrando, y el agujero ese lo tape con una pieza que más o menos encajaba de coña, y tb lo selle con una cola industrial, y al haber perdido aceite tube que comprar para reponerele.
En la nautica me dijeron que serviría cualquier aceite para sistemas hidraulicos, el que comple era bastante líquido y de color rosa semitransparente, le rellene el depósito hasta que rebosaba un pokito.

Luego puse en manual el trim para eliminar cualquir burbujita de aire, hice lo que en el manual estaba indicado, aunque no se si lo hice bien, porque levantar ese motorazo era imposible, sólo conseguí hacer un poco del recorrido, pero ni de loejos llegue a subirlo del todo ni a la maitad de forma manual, era imposible.
Probe el trim mil y una veces y funiconaba de Pm, sin ruidos, sin fugas, nada.

Pues bajé la barca al agua xq me cobran 20 euros cada dia que la tengo en dique seco, ha estado dos semanas amarrada, y este fin de semana fui a probarla, todo iba OK, el motor bajo del todo super bien y muy suave, y también subio perfecto, así que nos fuimos a dar una vuelta como siempre, cuando volvimos y amarré a la que voy subiendo el motor veo que de repente deja de subir rapido y empieza a hacerlo lentisimamente, probe a bajarlo y bajaba bien, pero ya no subia bien, inba lentísimo y de repente se cogia y funcionaba rapido otra vez, en fin, lo deje subido y al dia siguiente probe de neuvo, bajo bien pero ya no subió, el motor hacia el tipico ruido de esfuerzo pero nada, dejo de hacer ruido, ahora solo se oye un click en el moor fuera borda cuando le doy al interruptor del trim, pero no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo.

Total que soy un mar de dudas, sé que por falta de electricidad no és, la bateria esta hipercargada y el motor arranca sin problemas y no me da señal de falta de electricidad.
No sé que puede ser, pero está claro que no es casualidad, debe estar relacionado con con lo que me paso cuando saqué del agua la barca.

Puede ser que haya entrado agua por ese agujerito que he comentado al principio?? sabes para que sirve eso?? crees que pasaría algo si lo tapase sellandolo con uan soldadura??
podria ser que el aceite que puse haya jodido algo?? o que haya perdido aceite??
Supongo que si fuera por perdida de aceite el motor giraría sin problemas... si le cuesta girar será porque en el circuitpo interno hay algo que se lo impide, igual me toca cambiar todo el trim si fuera eso no??
o se podría desmontar y limpiar lo que huiera dentro??

El motor electrico parece simple de cambiar, así que si fuera eso, con desmontarlo lo sabría facil, pero joder.. es que si caso la barca ya me cobran 100 pavazon más los 20 diarios y yo entre semana no puedo ir, es una putadilla.
Pero por otro lado tengo el motor bajo el agua y no se si se me formará caracolillo en la zona interna de la cola, por el escape, auqneu ahí no dé la luz no se si eso puede acabar obstrullendome el escape o algo...

Perdonar el pedazo de post que he dejado pero estoy hecho un mar de dudas!!

Me podrías ayudar con algo por favor??
Millones de gracias!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto.jpg (61.5 KB, 306 vistas)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-05-2010, 07:26
Avatar de noky
noky noky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
He visto ahora las fotos de Noky. Probablemente la pieza no salga por estar deformada debido al impacto que debe de haber sufrido... de hecho falta media cola.
¿Ese motor ha visto algún ánodo alguna vez?
Saludos.
Hola
pues la verdad es que no lo se,lo compramos y el chico nos dijo que no pasaba nada por la perdida de aceite,que se cambiaran los retenes y ya.en fin,veremos como lo soluciono..
Gracias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-07-2010, 22:34
Avatar de Möet
Möet Möet esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2009
Edad: 41
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

creo que me acaba de pasar algo parecido o igual a esto, pero creo que mi caso el reten que pierde creo que es el del brazo central, el que eleva el motor fuera del agua, porque venia navegando bien y trimaba perfectamente y luego al llegar al nautico quise levantar del todo la cola y me di cuenta de que el motor del trim se acereró muchisimo como si fuera suelto y la cosa simplemente estaba algo inclinada hacia atras (mas o menos lo que inclinan los dos bastagos de abajo) pero no eleba el motor del todo. Mi motor es un yamaha 200 2t de los antiguos. Alguien sabe cuanto será la "salsa"???



de todos modos no tengo intención de repararlo hasta que termine el verano, pero para ir haciendome la idea.
__________________
vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-11-2014, 10:45
Avatar de jaloxa
jaloxa jaloxa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hola quisiera que alguién me ayudara, tengo un Yamaha de 100cv, el power trim a veces baja y otras no, por ahora lo soluciono dándole despacio con un martillo en la Caracas del motor de power ,,, p por lo que me dicen que el problema será de las escobillas que se quedan prendidas,,,, que las limpie y ya está pero me gustaría saber si quito los tornillos y la carcasa cilíndrica que me encuentro pues tengo miedo desmontar y perder algo por el camino,,,,,,,,,,gracias
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-03-2017, 12:26
Avatar de iamstrato
iamstrato iamstrato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Vaya por Dios, debo de tener los dedos torpes hoy...

Decía que la llave no quedó muy bonita... pero funcionó:



Con esta le dí el primer empellón a la tapa, utilizando 4 brocas de 4'5mm introducidas al revés por los agujeros, a modo de tetones...

Yo me esperaba que me iba a costar Dios y ayuda aflojar la tapa... pero enseguida sa aflojó.

Para no estar levantando la llave, volviendola a presentar e ir introduciendo las brocas cada 1/4 de giro, me hice esta otra llave para darle vueltas a la tapa con una mordaza . Bastó soldarle un tubo de diámetro algo mayor que el pistón...


Lo que os digo: 45 segundos para desenroscar la tapa y sacar el pistón:



Ahora bien, he descubierto que el problema viene de deterioro del vástago del pistón:



De cualquier modo pienso cambiar todas las piezas porque el retén que tiene la tapa (que es solidario con la misma y vale 44,44 €) igual está rayado.

En breves recibiré las piezas para sustituirlas... con lo que de pagar 1926 € + mano de obra + IVA pasaré a pagar unos 200 €.

Por cierto que el mecánico que me aconsejo como alternativa cambiar el motor me mandó un presupuesto...

Os lo voy a poner para que os riais un poco:

Sñor Yofloto: segun converrsacion telefonica le paso presupuesto de cambio motor SUZUKI.Motor suzuki 4 tmps de 115 cv Mod.DF115 TL 11978 eur dto motor 15% portes y gtos envio 90eur , montaje y desmontaje motor 150eur se le abonaria del motor viejo 2200eur total a PAGAR 9536,71eur

Pues bien, ese motor cuesta según precios que tengo delante de mí 11 978 €, sin descuento. No sé como ha hecho las cuentas este hombre... porque a mí no me cuadran.

Opino que debemos abrir una sección de marinas, mecánicos y comerciales poco recomendables...

Saludos.
hola yofloto tengo un motor honda 50 pro que viene a ser un 90 el caso es q hace un tiempo veo una mancha de aceite cerca del motor pensaba q era del carter del tapon flojo, el caso es q hace poco el power trimp empezo a dar problemas y no bajar me ha pasado unas 5 veces y a acabado bajando, siempre sube sin problemas, cada ves cuesta mas rato q baje se queda arriba clavado hace el ruido pero no se mueve , y al ver tu problema empiezo a pensar q el aceite q pierde es del trimp, el caso es q no veo tus fotos ni ninguna del foro como puedo hacer ya q sobre todo las q tu pusistes me servirian de referencia, gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-06-2022, 10:15
Avatar de Capy66
Capy66 Capy66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2021
Edad: 72
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Rescato este post por si alguien tiene las fotos de la llave ya que tengo el mismo problema con el power trim, gracias

Birras para todos

saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-06-2022, 06:56
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

me acuerdo que la hize con una pletina de hierro y una broca que coincidía con el diámetro de los orificios del trim. Copié una plantilla con los agujeros y lo trasladé a la pletina. Soldé los trozos de broca por largo y despues los corté para que encajaran a ras. Por supuesto la llave ha de ser hueca en esa parte , para pasar por el eje del trim. Me llevó tiempo prepararla y recuerdo que el retén del brazo central le costo salir tela marinera. Si la llave no hubiese sido perfecta seguramente habría pasado los agujeros del retén. Necesité un tubo para poder aflojarla haciendo palanca en la llave. Los retenes los pedí en Estados unidos, para que purgar todo el aire no me diese mucho porculo antes de montar el reten central llene el trim de aceite nuevo. Fue un trabajo complicado y en bastantes ocasiones he visto echar a perder trim con este mismo problema por falta de herramientas adecuadas.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-06-2022, 12:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Mi consejo es que busques la llave y la compres, aunque valga 100€... Como jodas el power trim prepara 2000 o 3000 euritos y es un mecanismo que no deja de ser delicado si no se trabaja correctamente.

Además así tendrás la llave para futuras ocasiones, incluso se la podrás "alquilar" a algún amigo

suerte y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-06-2022, 20:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

como va de power trim a lo mejor muchos ya lo sabeis pero yo en mi puerto veo poca gente que lo tenga en cuenta y el caso es que cuando levantas la cola del motor que es donde tiene los ánodos de zinc que protegen el motor, resulta que lo que queda en el agua es la parte inferior del power trim o la placa de sujeción del motor pero cerca del power trim y esto hace que al no haber anodo el power trim se va corroyendo por la corrosión galvanica.
Esto se soluciona soldando dos tornillos de inox en la parte inferior de la placa de sujeción y poniendo el anodo plano más grande que quepa con un par de tuercas y cambiarlo cuando se vea que se va gastando.
Esto me lo dijeron despues de haber jodido un power trim por corrosión (se nota en que se va poniendo una capa como blanca que no es más que oxido de aluminio), con la pasta que valen ya me lo podian haber dicho cuando compré el motor! pero esto debe ser como los que arreglan tejados que siempre dejan alguna teja suelta para volver al poco tiempo....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-08-2022, 09:47
Avatar de miguelma
miguelma miguelma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Saludos cofrades
Veo que somos muchos usuarios de Suzuki DF con problemas en el power trim, en mi caso un DF140
Me han cambiado los retenes dos veces en dos años y continua perdiendo aceite, sobre todo con el motor abajo.
He optado ya por ir rellenándolo y en cuanto saque el barco a varadero este invierno me comeré el coco a ver si saco por donde pierde ya que creo q es imposible que sean los retenes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Retenes de Power Trim Yofloto Foro Náutico Deportivo 1 18-05-2007 10:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto