|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Somier Cama
buenas tardes.
tomen lo que quieran esta too pagaoo. al tema,alquien de vosotros me podrias decir que somier o algun brico para colocar debajo de los colchones para que sean mas comodos y respiren. |
|
||||
|
||||
Re: Somier Cama
En el mundo de las autocaravanas es muy usado; quizá puedes buscar por ahí. Se colocan sobre la madera y quedan un poco separados de ella.
Te dejo un ejemplo (el primero que me ha salido) y ya luego buscas las mejores ofertas. https://www.roadloisirs.com/es-ES/so...mm_CF12081.htm |
|
||||
|
||||
Sírvanse ron, birras u horchatas, al gusto
Además de la solución ya aportada, se me ocurre que puede hacérselo uno mismo: unos listones, digamos 3 ó 4 de 6x4cms, de canto desde la salida hasta el punto mas profundo de la base y fijados sobre estos, otros listones, estos tumbados, digamos de 5x2cms, paralelos cada 12 ó 15 cms Es básicamente lo mismo que lo anterior, pero hecho por uno mismo Y una solución diferente, más facil y creo que también más económica, puede ser tender sonre el espacio disponible unas losetas plásticas de las que se usan en las piscinas. Estas losetas se engarzan unas con otras y se pueden recortar según la forma necesaria. AQUÍ tenéis unos ejemplos Esta solución no la he visto utilizar en ningún barco, pero le veo posibilidades |
|
||||
|
||||
En la marca sueca tienes las láminas y a buen precio LURÖY, las tienen en varias medidas y van unidas por cinta, igual pueden servir
|
|
||||
|
||||
Puedes poner una plancha de fibra de coco.
|
||||
|
||||
]Puedes poner una plancha de fibra de coco.
Qué propiedades tiene la fibra de coco? Tiene una alta capacidad de retención de agua de hasta cerca de 9 veces su peso. Esto permite una gran aireación y oxigenación del cultivo, lo que promueve también un gran desarrollo radicular. gracias pero nooo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola, yo estaba pensando meter una malla 3d air flow o algo asi, pongo enlace
Editado por keixo en 17-08-2022 a las 22:08. |
|
||||
|
||||
Editado por keixo en 17-08-2022 a las 22:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Juan Silver (18-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
He visto que lo venden en las náuticas con ese fin.
|
||||
|
||||
malla 3d air flow me parece una facil solucion.
¿OPINIONES? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero para mejorar la comodidad, como un sobrecolchon viscoelastico de unos 5-6 cm, creo que no hay nada mejor. Cuando vivi en el barco, fue lo que utilice para dormir sin que la espalda se quejará al día siguiente.
|
||||
|
||||
si pones un buen aislante por debajo de la madera tambien reduces la humedad muchisimo, yo he puesto del que se usa en las camper como aislamiento y me va muy bien. Al final la condensación en los colchones es por diferencia de temperatura y el aislar por debajo limita el efecto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es muy sencillo de hacer |
|
||||
|
||||