|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesía premia de mar/soller
Antes de nada una ronda para el personal y a comentar la jugada.
Hace apenas 2 meses que soy otro feliz armador de un hanse 315 del 2006, es mi segundo barco, y voy a aprovechar mis últimos dias de vacaciones en cruzar a soller como indica el título. La idea inicial es salir mañana lunes bien entrada la tarde y poner rumbo a soller o sacalobra, a partir de ahí tengo 6 dias para fondear por la zona y quizás llegar a la bahia de palma (la meteo manda), con la intención de dar media vuelta y volver a premiá el próximo domingo 21/8. Ahora vienen las peticiones a navegantes que conozcan la zona, que calas me recomendáis ya sea por protegidas o por imprescindibles de visitar, y ya si es posible podéis añadir observaciones (fondo, servicios, accesos...), Básicamente lo que se os ocurra a los que hayáis pasado por ahí. Añadir que vamos dos amigos, tenemos experiencia en crucero, no es la primera vez que cruzamos a baleares, pero sí la primera vez que visitaremos esta zona, priorizaremos el fondeo que boyas o puerto, a no ser, que la cosa se ponga fea ( <30knts). Si has llegado hasta aquí, ya puedes pedir otra ronda que te la has ganado, y si quieres seguir un poco la travesía lo puedes hacer a través del instagram que estrenamos @sailing_mangata. Muchas gracias de antemano y buena proa navegantes |
|
||||
|
||||
Re: Travesía premia de mar/soller
Pues yo te diría que te mires muy bien la meteo para esta semana porque viene complicada...
|
|
||||
|
||||
Gracias por la aportación, la meteo manda.
Alguna sugerencia de fondeos por la zona noroeste de la isla? |
|
||||
|
||||
Por si te sirve de ayuda... ayer día 15 hicimos la costa desde Es Trenc a Andratx.... unas 30NM. Poco viento al inicio y algo de ola de SSW que fue subiendo durante el día.
Intentamos fondear en Camp de Mar, estábamos bien protegidos del viento pero entraba mucha ola como para estar cómodos, así que nos fuimos a Andratx. Pinta que los vientos de 15-20knts de SSW y su correpondiente ola de 1m aprox van a predominar por esta parte de la isla durante los próximos días... |
|
||||
|
||||
Estuve en Soller-Pollença hace 3 semanas. No te puedes perder sa Calobra, incluido bajar a tierra y recorrer el Torrent de Pareis. Cerca esta cala Tuent, Cala Capellans, y ya más al E cala san Vicente y varias más mequeñas cerca. Son calas muy expuestas a vientos del N, no vas a poder pasar la noche en ellas si entra de cuadrante noreste. Si entra fuerte, solo podrás estar en Soller o en la Bahia de Pollença.
Dentro de la bahía de pollensa tienes la misma bahía o cala Murtra para pasar el día. Esta parte de la costa es espectacular. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Mirate bien la meteo…… creo que no pinta bien y la zona que has escogido, ademas de preciosa, es la mas expuesta de la isla…
|
||||
|
||||
Travesía premia de mar/soller
A lo que te comentan añadiría además que tengas especial cuidado a los vientos térmicos y que se acanalan en los valles de las montañas en la costa N/W. Es un clásico que por las noches se acelere el viento, mas estos días de inestabilidad.
La serra de tramuntana solo tiene abrigo seguro en Sóller. Como te dicen Sa Calobra y demás calas están bastante expuestas. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las aportaciones, hicimos la travesia de premia a sa calobra, la segunda noche hicimos soller y como tuvimos ventana de viento, vuelta a premiá ya que habia demasiado viento y demasiados barcos para estar cómodos en los fondeos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amontolio | ||
mario147 (20-08-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|