|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nivel de aceite en Yanmar 2GM20
Hola a todos , tengo un problema con el nivel de aceite de mi motor. el nivel sube no baja que es lo normal cuando hay consumo de aceite, el motor va muy bien , no echa humos y tiene 2000 horas. cuando hago elcambio de aceite no noto que haya agua mezclada. me tien un poco preocupado.
Alguien tiene idea o le ha paasado este problema. Salud y rones para tod@s. |
|
||||
|
||||
Re: Nivel de aceite en Yanmar 2GM20
Sin tener mucha idea o bien es agua que dices que no, o gasoil, que se cuela.
apuntan a la bomba de gasoil (más bien a la membrana) o incluso algún inyector tocado. el aceite con gasoil se vuelve más fino. lo poco que he leido por ahí , a ver que dicen los cofrades. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo, suele ser por un inyector perforado que he que entre gas oil al aceite.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Confieso que me faltan conocimientos de mecánica. ¿Como pueden comunicarse el circuito de gasoil con el aceite del carter. A pirmera vista parecen totalmente independientes uno de otro. Quizas algún retén?
|
|
||||
|
||||
Puede pasar por el efecto "Blow By" (perdon por la palabreja pero no encuentro equivalencia en español) gasoil sin quemar y gases que pasan los anillos de los pistones. los motores suelen tener un aliviadero para expulsar estos gases Blow by .
Hay otras causas, no solo inyector y bomba defectuosos, como: motor que trabaja en frio, no coge la temperatura adecuada y combustiona mal.Mucho tiempo al ralentí, o frecuentes trayectos cortos. El aceite más o menos siempre se contamina, sea por hollín, combustible, agua (vapores de agua) o glicol (que supongo está relacionado con el agua refrigerante del intercambiador). Hollín y combusible tiene que ver mucho con la combustión. lo que tiene unos limites tolerables. Editado por Bernardo II en 11-08-2022 a las 19:54. |
|
||||
|
||||
Buff, cada vez entiendo menos..gracias
|
|
||||
|
||||
Tranquilo pues uno lo que hace es casi un corta pega. Me refiero que a veces es complicado coger el concepto de como funciona.
Lo que si tendrías que controlar hasta que punto es grave, puede ser que el motor este funcionando en malas condiciones, tempertura baja. etc. o pues eso, inyector mandando más gasoil del conveniente, yendo a parar el gasoil no quemado al carter. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
ico (12-08-2022) |
|
||||
|
||||
Hola Ico, cuando dices que el nivel sube, de que magnitud estás hablando en lo relativo a la varilla de medición?
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ico | ||
|
||||
|
||||
Te puede pasar por la bomba de alimentación o bo.ba de baja o por la inyectora y por eso te sube el nivel si sería agua se ve a simple vista
|
2 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
ico (22-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si la membrana de la bombita de alimentacion esta perforada estara pasando gasoil al carter y aun asi seguira llegando diesel a la bomba inyectora siempre y cuando el deposito de combustible esta mas alto que el motor. La fuga interna en la propia bomba inyectora me parece menos probable porque en principio eso si que afectaria al comportamiento del motor.
|
||||
|
||||
Nivel de aceite en Yanmar 2GM20
Creo que le voy a cambiar la bomba de alimentación por una nueva, intento curarme en salud antes de quedar tirado en la mar..
Ver todos los foros en uno |
|
|