La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2022, 17:38
gong gong esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado recomendación de puerto para alquilar barco

buenas, birras a punto de hielo si es posible para todos

tengo intención de alquilar 1 o 2 días a mediados de septiembre, estoy mirando y me quedo un poco ojiplatico delas condiciones de los alquileres - precios que varían según avanzas la reserva, finanzas algo descomunales, limpiezas por un día de 150 floros etc etc

vamos a estar alojados o en Vera o en Torrevieja -está por decidir y el alquiler puede condicionar el sitio-, y a ver si los que conocen el mercado por esa zona me pueden recomendar puerto que tenga ofertas razonables, busco algo entre 7 y 10 metros, prefiero motovelero pero si es motora "tranquila" puede valer, vamos solo dos personas y como comento quiero alquilar un par de días alternos

me preocupa el tema seguros -no ponen las condiciones muy claras o te atizan documento de 20 paginas a leer- seguro de cancelación con condiciones claras igual y también el tema de fianzas, que te las cobran antes de pero que no te dicen cuando las devuelven claramente, a parte de los importes. En este tema me cabreo más porque si pagas por un seguro, ¿a que viene la fianza?, no ponen tampoco si los seguros son con franquicia o no etc, y leo por ahí opiniones de gente que ha tenido conflictos más o menos serios con estos asuntos

no pido empresas para no saltar la norma del foro

saludos

pues eso, recomendaciones bienvenidas
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 19:15
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 153 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: recomendación de puerto para alquilar barco

Motor? Velero??

Es plena temporada y es normal que el alquiler por un día de una motora entre 7 y 10 metros te salga por más de 500 flores que tú dices.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 19:37
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gong Ver mensaje
buenas, birras a punto de hielo si es posible para todos

tengo intención de alquilar 1 o 2 días a mediados de septiembre, estoy mirando y me quedo un poco ojiplatico delas condiciones de los alquileres - precios que varían según avanzas la reserva, finanzas algo descomunales, limpiezas por un día de 150 floros etc etc

vamos a estar alojados o en Vera o en Torrevieja -está por decidir y el alquiler puede condicionar el sitio-, y a ver si los que conocen el mercado por esa zona me pueden recomendar puerto que tenga ofertas razonables, busco algo entre 7 y 10 metros, prefiero motovelero pero si es motora "tranquila" puede valer, vamos solo dos personas y como comento quiero alquilar un par de días alternos

me preocupa el tema seguros -no ponen las condiciones muy claras o te atizan documento de 20 paginas a leer- seguro de cancelación con condiciones claras igual y también el tema de fianzas, que te las cobran antes de pero que no te dicen cuando las devuelven claramente, a parte de los importes. En este tema me cabreo más porque si pagas por un seguro, ¿a que viene la fianza?, no ponen tampoco si los seguros son con franquicia o no etc, y leo por ahí opiniones de gente que ha tenido conflictos más o menos serios con estos asuntos

no pido empresas para no saltar la norma del foro

saludos

pues eso, recomendaciones bienvenidas
Muy buenas cofrade,
Soy de Garrucha (10km de Vera), y puedo recomendarte algo que cuadre en cuanto a la eslora que comentas.
Ahora bien, el alquiler sería con patrón.
Si estás interesado, háblame por privado.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 19:50
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 501 Agradecimientos en 130 Mensajes

Buenas y birras para todos.
Por partes, yo solo conozco la oferta de Santa Pola y las NUVAS de 8 metros de eslora te cuesta 800€ el día completo (8 horas) sin patrón; y las de 6 metros unos 480€ (8 horas) + gasolina.
Respecto a la fianza tienes que tener en cuenta que aunque el seguro que tienen contratado es a todo riesgo suelen tener franquicia y además hay cosas que el seguro no cubre, por ejemplo vuelves a puerto y habéis rajado la tapicería de los asientos (pues no lo cubre el seguro), volvéis a puerto y faltan 3 defensas (tampoco lo cubre), en fin ese tipo de cosas.
Yo he alquilado durante algunos veranos (ahora no que ya tengo mi propio barco) y la fianza te la cargan en la tarjeta y cuando vuelves a puerto te hacen una devolución que suele tardar unas 24 horas en aparecer en la cuenta (pero es un tema de los bancos no de la empresa) y nunca he tenido problemas con las fianzas.
Desde Santa Pola puedes ir a Tabarca en 15 minutos y pasar el dia allí (aunque está petado de barcos) desde Torrevieja los sitios a los que puedes ir es mas limitada salvo que hagas millas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 10:43
gong gong esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

gracias a todos, la idea es alquilar sin patrón, tengo que soltarme sin niñera tarde o temprano

saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 11:28
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,617
Recibió 1,221 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado recomendación de puerto para alquilar barco

Coincido con lo que te cuentan. Lo de la limpieza es una p*t*d* porque te cobran lo mismo si usas el barco un día o un mes. Lo cual puede tener cierto sentido, pero hace que el alquiler por días (y peot alternos como dices) te sale carísimo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 19:15
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 326 Agradecimientos en 236 Mensajes

Hola,

Puedes preguntar en el puerto Tomás Maestre, en La Manga.

Creo que hay al menos un par de empresas que operan ahí. Incluso creo que se puede buscar como alojamiento turístico.

El Tomás Maestre da al Mar Menor.

Puedes navegar por el Mar Menor o también se puede salir al Mediterráneo (el Mayor lo llaman allí) por el canal del Estacio, pasando por un puente que abre los 10 primeros minutos de las horas pares, desde las 8:00 a las 22.00 en verano.

Suerte con la búsqueda.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
gong (27-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro