La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2022, 00:55
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones motora de crucero

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Hace dos años cambie a una jeanneau merry fisher 805, lleva un volvo 200cv (algo justa para mi gusto) tenia la opcion de una rodman 900 fly por el mismo precio y con dos yanmar de 240CV, me decidi por la jeanneau y fue un acierto. el mantenimiento anual del barco es la mitad que la rodman, incluyo punto, varada, mantenimiento del o los motores.
En la rodman el fly lleva dos asientos bastante incomodos y poco sitio mas, la jeanneau el fly es simplemente un solarium y no bajo a mi mujer ni tirandole cubos de agua.
En cuando la habitalidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Para mi programa de pesca paseo, voy sobrado con este barco, paso algun fin de semana en el y poco mas. Mas o menos con 2000€ al año sin tocar el barco cubro los gastos anuales que tiene y no me duele al bolsillo.
Me gusta mucho tu barco, va muy equipado y bien terminado. Yo tengo una starfisher 670 y la verdad que también estoy contento, pero ese espacio extra para hacer vida es genial. Qué cruceros te hace?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dolindo
ELKAN (22-08-2022)
Antiguo 20-08-2022, 16:50
Jornalerosv Jornalerosv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Hace dos años cambie a una jeanneau merry fisher 805, lleva un volvo 200cv (algo justa para mi gusto) tenia la opcion de una rodman 900 fly por el mismo precio y con dos yanmar de 240CV, me decidi por la jeanneau y fue un acierto. el mantenimiento anual del barco es la mitad que la rodman, incluyo punto, varada, mantenimiento del o los motores.
En la rodman el fly lleva dos asientos bastante incomodos y poco sitio mas, la jeanneau el fly es simplemente un solarium y no bajo a mi mujer ni tirandole cubos de agua.
En cuando la habitabilidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Para mi programa de pesca paseo, voy sobrado con este barco, paso algun fin de semana en el y poco mas. Mas o menos con 2000€ al año sin tocar el barco cubro los gastos anuales que tiene y no me duele al bolsillo.
Buena elección Elkan. Lo cierto es que ser capaz de dar un paso atrás y bajar eslora para luego poder "reirte" de los gastos de mantenimiento no es tarea fácil. Por defecto todos tratamos de llegar hasta donde buenamente podemos o incluso en algunos casos (cuando el sentido común no brilla) hasta donde no podemos con las consecuencias que luego se van descubriendo por el camino que convierten un placer en un infierno.

Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda.
Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando:
Hemos dejado claro que por debajo de 10 m el fly comienza a perder sentido.
En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión).
¿Mantenimiento?¿Costes?

Citar y responder
Antiguo 20-08-2022, 22:57
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jornalerosv Ver mensaje
Buena elección Elkan. Lo cierto es que ser capaz de dar un paso atrás y bajar eslora para luego poder "reirte" de los gastos de mantenimiento no es tarea fácil. Por defecto todos tratamos de llegar hasta donde buenamente podemos o incluso en algunos casos (cuando el sentido común no brilla) hasta donde no podemos con las consecuencias que luego se van descubriendo por el camino que convierten un placer en un infierno.

Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda.

Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando:

En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión).

¿Mantenimiento?¿Costes?

Yo creo que gana el fueraborda por costes, la diferencia de precio entre un Yamaha 200cv y un volvo penta de eje es brutal además le tienes que sumar eje, inversora, hélice y timon.
Eso sí la fiabilidad de un intraborda con un FB es como la noche y el día, solo hay que ver qué hay barcos con más de 30 años con su motor de origen.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-08-2022, 23:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,600
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mi fueraborda (un Yamaha de 50 HP y 4T) lleva 24 años de servicio en manos de tres armadores. Y el Evinrude 15 HP 2T de mi anterior barco falleció a los 35 años. Aún era reparable, pero su armador actual decidió que no valía la pena gastar más de 300€ en un motor tan antiguo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 08:58
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 376 Agradecimientos en 286 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Me gusta mucho tu barco, va muy equipado y bien terminado. Yo tengo una starfisher 670 y la verdad que también estoy contento, pero ese espacio extra para hacer vida es genial. Qué cruceros te hace?
Viene a hacer unos 12 a 14 nudos a crucero, maxima de 21 nudos.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2022, 09:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jornalerosv Ver mensaje

¿Mantenimiento?¿Costes?

Tengo muy claro que tener barco es para disfrutar del mismo, Que no cueste ni de pereza disfrutar del mismo por los gastos que conlleva tener el barco.
En cuanto al tema de los motores remotorizar un motor central es mucho mas caro que uno fueraborda y se aplica tambien al barco nuevo, los costes son menores al montar fueraborda, otra de las cosas que al llevar el motor en el espejo de popa se gana muchisimo sitio en el barco que se puede destinar a un segundo camarote como se esta viendo en los nuevos modelos.
Por ejemplo he estado mirando y un motor de eje de unos 200cv sale por unos 40 mil y aproximadamente el fueraborda de 200cv sale por unos 20 mil, hay mucha diferencia de precio. Cambiar un motor central no siempre es facil ya que la bancada del motor puede variar asi como la linea de eje y mil sorpresas mas, si embargo un fueraborda lo veo mas facil de instalar, ya que lo unico que puede variar es el tema de altura y es facilmente solucionable.
En cuanto a yanmar no te vas a equivocar yo he tenido yanmar y volvo, de momento al volvo no he tenido que hacerle nada serio y el yanmar lo tuve 6 años y solo el tema del turbo (como la mayoria de motores diesel)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 11:09
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Viene a hacer unos 12 a 14 nudos a crucero, maxima de 21 nudos.
Está muy bien, para mi más que suficientes.
Y de consumos qué tal anda?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 21:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Está muy bien, para mi más que suficientes.
Y de consumos qué tal anda?
La verdad es que no lo se, no es una cosa que me preocupe, si lo mido te aseguro que no salgo con el barco. Yo siempre saco la cuenta de 2 litros milla, asi no me equivoco, pero mas o menos estara por 1,5lt por milla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro