|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Recomendaciones motora de crucero
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dolindo | ||
ELKAN (22-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda. Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando: Hemos dejado claro que por debajo de 10 m el fly comienza a perder sentido. En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión). ¿Mantenimiento?¿Costes? |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí la fiabilidad de un intraborda con un FB es como la noche y el día, solo hay que ver qué hay barcos con más de 30 años con su motor de origen. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mi fueraborda (un Yamaha de 50 HP y 4T) lleva 24 años de servicio en manos de tres armadores. Y el Evinrude 15 HP 2T de mi anterior barco falleció a los 35 años. Aún era reparable, pero su armador actual decidió que no valía la pena gastar más de 300€ en un motor tan antiguo.
|
|
||||
|
||||
Viene a hacer unos 12 a 14 nudos a crucero, maxima de 21 nudos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al tema de los motores remotorizar un motor central es mucho mas caro que uno fueraborda y se aplica tambien al barco nuevo, los costes son menores al montar fueraborda, otra de las cosas que al llevar el motor en el espejo de popa se gana muchisimo sitio en el barco que se puede destinar a un segundo camarote como se esta viendo en los nuevos modelos. Por ejemplo he estado mirando y un motor de eje de unos 200cv sale por unos 40 mil y aproximadamente el fueraborda de 200cv sale por unos 20 mil, hay mucha diferencia de precio. Cambiar un motor central no siempre es facil ya que la bancada del motor puede variar asi como la linea de eje y mil sorpresas mas, si embargo un fueraborda lo veo mas facil de instalar, ya que lo unico que puede variar es el tema de altura y es facilmente solucionable. En cuanto a yanmar no te vas a equivocar yo he tenido yanmar y volvo, de momento al volvo no he tenido que hacerle nada serio y el yanmar lo tuve 6 años y solo el tema del turbo (como la mayoria de motores diesel) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y de consumos qué tal anda? |
|
||||
|
||||
La verdad es que no lo se, no es una cosa que me preocupe, si lo mido te aseguro que no salgo con el barco. Yo siempre saco la cuenta de 2 litros milla, asi no me equivoco, pero mas o menos estara por 1,5lt por milla.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|