|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Marca ancla
IMG_7247.jpg
Buenas familia. Perdimos este ancla hace un año en la playa de San Juan. Me he vuelto loco para encontrar la Marca original. Alguno sabra decirme esa pegatina que tiene, a que marca corresponde? He comprado una Lewmar Delta, pero no encaja igual… Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Editado por valcaraz en 23-08-2022 a las 13:58. |
|
||||
|
||||
Re: Marca ancla
Es una Kodiak. Creo que dejaron de fabricarse.
Saludos y
|
||||
|
||||
Marca ancla
Gracias Señor! Efectivamente es una Kodiak. Me va a costar encontrarla…
Buscaré un receptáculo que encaje bien con la Lewmar. A palos se aprende… ahora “orincare” siempre… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
¿Puedo preguntar cómo la perdiste? Siempre se aprende algo de las experiencias de los demás…
Saludos y
|
||||
|
||||
Marca ancla
Cita:
Claro, la perdimos en la playa de San Juan, el día estaba algo movido, de repente nos vimos muy cerca de las boyas de baño, y pensé que habíamos garreado algo, al ver subir la cadena sin ancla… vi que se había partido el grillete que une. Tendría que haber vuelto a buscarla, o haberla dejado “orincada” antes de fondear. La he buscado estos días, pero o se la han llevado o se ha enterrado. Y por supuesto, un quitavueltas de mejor calidad he puesto, y si tenéis alguno más sencillo, algo de mantenimiento. Cambiar cada 5 años me dijeron. Esto me sucedió hace un año ahora, tiempo suficiente para que la hayan visto. O se haya enterrado. Si alguien la encuentra pago rescate! 😂 Yo llevaba un grillete como este: Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valcaraz | ||
Apagapenol (29-08-2022) |
|
||||
|
||||
Desde que eliminé el quitavueltas de la línea de fondeo duermo mucho más tranquilo. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
El quitavueltas no puede ir directo al ancla. Debe acoplarse con un grillete lira, o bien grillete lira-trozo de cadena-quitavueltas-cadena.
Si se pone directo al ancla se parte al sufrir esfuerzos laterales para los que no está diseñado. |
|
||||
|
||||
Marca ancla
Buen consejo, gracias.
Tenía puesto el grillete doble que puse en la foto. Y nadie me dijo lo del trozo de cadena, pero visto ahora, es lo más lógico. Aún así, con el grillete doble, algo desmultiplicacaria la fuerza, pero el bulon que lleva entre los dos… Ahora tengo puesto uno de estos curvos. También le pondrías el trozo de cadena? Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Marca ancla
Cita:
Y que pusiste? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Cita:
Todo esto lo comentaré en una serie de posts sobre el aparejo de fondeo que tengo previsto subir. ¡Permanezcan atentos a nuestras pantallas! Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Nada. Yo llevaba ancla+ grillete lira+3 eslabones de cadena+ giratorio+ grillete+cadena. Ahora llevo la cadena directamente al ancla con grillete de lira. El motivo de quitarlo es que no me fiaba del mecanismo interior del giratorio, puesto que no lo podía revisar, lo que no me daba ninguna confianza. tampoco veo la utilidad del giratorio en fondeos de unos cuantos días. Yo tengo el barco en fondeo permanente, y me dí cuenta de que cuando las amarras tomaban mas vueltas es cuando no hay ningún viento y tampoco corriente de marea (estoy fondeado en un caño) entonces el barco se queda "tonto" y si las condiciones duran, pues toma varias vueltas, con condiciones de viento, toma pocas vueltas o ninguna y en el transcurso de varios días, a veces incluso semanas. En el fondeo tambien tenía un giratorio sobredimensionado y también lo eliminé, si no hubiese sido así habría perdido el barco, aunque en este caso fue por las soldaduras del grillete. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=160402 El el caso de la línea de fondeo y en los fondeos más largos que he hecho sin mover el barco (7 u 8 días) no he notado diferencia con llevar el giratorio. Solo lo vería realmente útil en el caso de fondeos de muy larga duración( meses) sin nadie a bordo, y teniendo mucho cuidado en sobredimensionarlo adecuadamente y que sea sin soldaduras. En el caso del curvo que presentas más arriba y que yo nunca he usado la ventaja que tiene es que el ancla siempre se sitúa correctamente en la puntera, a mi ese aspecto no me preocupa mucho y aquellos que conozco que lo usan están contentos. Por supuesto esto es una opinión según mi experiencia, pero como digo estoy mucho más tranquilo desde que no lo llevo.
Ver todos los foros en uno |
|
|