La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2021, 08:49
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Bam, me gusta com te ha quedado, y si lo has probado ya y funciona sin problemas, ¿Qué más podemos pedir?. Como tu caña es recta, te queda a menor altura que en mi caso, con lo cual puedes anclar directamente el piloto al banco, supongo que usando un pequeño bloque de madera o plástico. Supongo que si te ha funcionado bien, sin holguras ni torsiones de la caña y está bien calibrado, con seguridad te irá estupendamente con vientos más fuertes.

Salu2
Antiguo 12-08-2021, 09:43
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 202 Agradecimientos en 97 Mensajes

pues te ha quedado muy bien,
otra cosa, veo que has cerrado la popa con un "espejo", ¡anda que no perdí yo cosas que se me cayeron a la bañera y ví como salían por popa!
Antiguo 12-08-2021, 14:58
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pirata de Cuba, el piloto está fijado al banco al ras. Así, cuando no está el piloto, ni te enteras. Únicamente he reforzado por dentro con bloque de madera y exposi.

Jazz, el espejo de popa lo puso, con acierto, el anterior armador. Yo también lo hubiera puesto. Fundamental.

Lo único es que, supongo, por el tiempo, se ha convertido en una auténtica chapuza. El material que utilizó y kilos de Sika lo ha dejado muy muy muy feo.

Cambiarlo es uno de mis próximos proyectos. Quiero utilizar una plancha de unos 1,5cm de grosor de plástico blanca con tres agujeros para desaguar (no sé si es polietileno,.. de esas que se utilizan para cortar en la cocina.) Lo que no sé es si es fácilmente lijable para ajustarla al tamaño, etc... otro problema es quitar todo el sika. No sé, no sé...

Bueno.... hoy he navegado y disfrutado de los bricos. El piloto como un tiro. Día gris, sin calor y un viento magnífico.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2022, 10:03
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Una ronda para todos

¿Algún armador del Albatros tendría las medidas de la bañera ?

Hace unos días hice una travesía larga de dos días y acabé con el culo cuadrado. Quiero poner unas colchonetas.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 20:22
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Nueva rotura con antecedentes:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=192

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje

Y se rompió el herraje.

Menos mal que no se fue al garete del todo, quedo el perno sujeto a una de las cuatro chapas y que ya había iniciado la grieta para partirse. No noté nada ni me di cuenta de nada, y la navegación fué muy chula con cerca del máximo de viento que se aguanta sin rizar dentro del caño Sancti Petri, el agua plana, 2 tripulantes, uno haciendo banda, 6,4 kn casi planeando a un descuartelar etc. Llegamos al atraque y al estibar el timón dentro de cabina... ¡sorpresa! ¿esto que es??? ¡herraje a la m...da!.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=210

Cita:
Saludos Pirata de Cuba y resto de cofrades.

Cielos hace tiempo de esto. Solventado solventado... sí, pero no. Recientemente han sido los tornillos del herraje superior. Los dos más cercanos al perno han roto por fatiga. De uno ya estaba al tanto pero del otro no, y he estado navegando, y yo que se de tiempo, con dos menos de los 8. Eran tornillos de rosca chapa directo a la fibra de 4,2mm. He cambiado todos por rosca chapa 5mm y la primera fila (los que se rompieron) han quedado reubicados más lejos del perno pero más próximos a la segunda fila (peor pero mejor), espero que toda la fatiga se lo lleven, en vez de 2, ahora se reparta más entre 4 tornillos y pasando a 5mm de diámetro asunto creo que zanjado.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=245

Buenas cofrades e invitados sírvanse unas fresquitas

Parece que la modificación que hice del timón, arrastra defectillos de fatiga. He perdido la cuenta pero parece que tenía 7 vidas y me quedan 3 o 4.

Se rompió de nuevo otro elemento del timón:

1º 2015 rotura de fibra en el soporte que abraza el timón. Rotura similar a la actual. Fue reparado añadiendo más capas de fibra.

2º 2016 herraje original inferior de chapa de acero. Fue sustituido por un taco mecanizado macizo.

3º 2019 tornillos rosca chapa del herraje superior. Se aumentó el calibre de los tornillos.

Y ahora rotura de fibra al igual que el 1er caso:

Aprovecho la ocasión para ir publicando la fabricación casera y chapucilla de la pieza nueva, que ya me diréis si estoy haciendo una zoquetada o no.

Ya he comenzado a fabricarla pero no se si abrir un hilo para colgar los pasos que voy dando o si vale la pena.

Salud

Editado por 5ymitad en 23-08-2022 a las 20:37.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2022, 21:50
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Nueva rotura con antecedentes:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=192

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=210

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=245

Buenas cofrades e invitados sírvanse unas fresquitas

Parece que la modificación que hice del timón, arrastra defectillos de fatiga. He perdido la cuenta pero parece que tenía 7 vidas y me quedan 3 o 4.

Se rompió de nuevo otro elemento del timón:

1º 2015 rotura de fibra en el soporte que abraza el timón. Rotura similar a la actual. Fue reparado añadiendo más capas de fibra.

2º 2016 herraje original inferior de chapa de acero. Fue sustituido por un taco mecanizado macizo.

3º 2019 tornillos rosca chapa del herraje superior. Se aumentó el calibre de los tornillos.

Y ahora rotura de fibra al igual que el 1er caso:

Aprovecho la ocasión para ir publicando la fabricación casera y chapucilla de la pieza nueva, que ya me diréis si estoy haciendo una zoquetada o no.

Ya he comenzado a fabricarla pero no se si abrir un hilo para colgar los pasos que voy dando o si vale la pena.

Salud
Hombre, todo lo que hagas merece la pena , no te cortes,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
5ymitad (24-08-2022)
Antiguo 24-08-2022, 19:34
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Bueno, abrí otro hilo para ir poniendo foticos y a ver cómo me va

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198214