|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular
Cita:
(Perdona el chiste malo. No he podido evitarlo). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El comprador no quiere transferir el barco de titular
Por llevar un poco la contraria. Eso de que el barco es suyo por tener el contrato de compraventa, yo no lo veo así.
Al final el registro, como en las viviendas con sus escrituras hechas públicas en el registro de la propiedad, son las que demuestran ante un tercero de quién es el bien. Si pierde el contrato de compraventa o el nuevo dueño muere mañana mismo y no aparece el contrato, el barco sigue siendo tuyo, no lo heredará nadie. O sea que en mi opinión, no tener el tema cerrado tiene implicaciones, positivas o negativas según se de. Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pasa bastante a menudo, más con vehículos terráqueos. A menudo se confunde propiedad con posesión y con uso. No es un asunto de "marina", es un asunto meramente civil. El barco pertenece a quien lo compro, desde el día y hora que figure en el contrato él es responsable único del barco. Artículo 1258 Código Civil: Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley. Además, el contrato existe incluso antes de firmarse ni escribirse: "existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa" Art. 1254. A nivel tributario el sujeto pasivo es el comprador, problema 0. |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte |
|
||||
|
||||
Mientras el barco este a su nombre en el registro esta expuesto a un embargo lo que obligaria al comprador a acudir a una terceria de dominio con el consiguiente lio de juzgados y abogados.
Roncito para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|