|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calculo de sondas, mareas. Patron de Yate.
Hola a todos,
vaya por delante una ronda de cerveza para refrescar. Estoy haciendo los ejercicios de cálculos de sondas y mareas que vienen en el libro de Patron de Yate de AJ, en el libro usan una tabla llamada: "Tabla para calcular la altura de la marea en un instante cualquiera". Mi pregunta es si esta tabla te la dan en el examen para realizar los calculos? Es para los examenes de Andalucia. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Calculo de sondas, mareas. Patron de Yate.
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Gracias compañero.
Sabes donde puedo encontrar ejemplos de problemas de sondas e intervalo de tiempo resueltos de la forma que indicas (sin usar la tabla). Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
por el foro no me admite esos adjuntos saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
Si en Andalucía SI te dan la tabla. Sobre los problemas puedes entrar aqui que tienes, ademas de la tabla, la manera de resolverlo: http://www.navegacionastronomicaclubelcano.com/per-py/ Personalmente para Andalucía los problemas están resuelto por los ponentes con las formulas las formulas y no a las tablas, pero si sabes interpolar puedes utilizarlas ya que te dará un resultado muy próximo. Lo mejor que haces es practicar con los problemas de las anteriores convocatorias. Por si no lo tienes este es el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/orga...-examenes.html. Animo y saludos |
2 Cofrades agradecieron a AcimutNautico este mensaje: | ||
caravaggio (04-02-2023), Cruzcampo1978 (13-10-2022) |
|
||||
|
||||
Gracias compañeros por la informacion.
Ya tengo material para ir trabajando en el calculo de sondas y mareas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Las tablas te la dan, pero creeme como pueden ser muy proximas las 4 respuestas yo te aconsejo, que lo hagas por formulas, porque te dara exacto y te aseguras dos respuestas correctas, yo aprobe en elnexamen de julio y me presente por libre., no es dificil.
|
|
||||
|
||||
Hola
No sé cómo será en otras provincias. En Madrid, donde yo me examiné, te dan las hojas que necesitas para contestar al ejercicio planteado. El examen no es complicado, aunque la parte de ejercicios es la que lleva más tiempo. Mucha suerte |
|
||||
|
||||
Hola Navegantes!
Muchas gracias por toda la información proporcionada. Aunque en Andalucía nos den las tablas, estoy intentando comprender cómo introducir las fórmulas de CORRECCIÓN ADITIVA y de INTERVALO en la CALCULADORA. ¿Alguien conoce alguna página donde expliquen "paso a paso" cómo se introduce? Buen viento compañeros! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres pon un ejemplo concreto y lo vemos paso a paso. Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy preparando el examen por libre para examinarme en Madrid. Te dan las tablas para calcular la sonda? O hay que aprenderse las fórmulas? Gracias de antemano. |
Ver todos los foros en uno |
|
|