|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.
Cita:
El RD 1381/2002 es la transposción europea. A saber cómo se parió realmente en Europa! |
|
||||
|
||||
Remo sólo para embarcaciones de eslora inferior a 6 metros, es una de las cosas que se han modificado.
Saludos |
|
||||
|
||||
Así es.
|
|
||||
|
||||
Desde luego en España no es fácil cambiar los reglamentos y más cuando se hacen vía Ley o RD, pero todavía más difícil es hacerlo en Europa. A burocracia mayor, ya se sabe.....
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y en tema portuario sucede lo mismo. En España tenemos reglamentación estatal, autonómica, provincial y local. Si tuvieramos una convergente con Europa se Normalizaría y saldríamos ganando. Siempre y cuando no se añada, sino que se sustituya, claro. |
|
|
Cita:
Pienso que lo primero, puertos y titulaciones incluidos, debería de ser promulgar una normativa uniforme en todo el territorio español y, ya que estamos, aprovechando la nueva ley de navegación marítima y su remisión a la regulación de la náutica de recreo por medio de un futuro reglamento, redactar una normativa acorde con los países de nuestro entorno y de aplicación obligada en toda España. salud!!! Editado por Jadarvi en 27-06-2009 a las 20:41. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Alfonso Giménez (27-06-2009) |
|
||||
|
||||
Me apunto rom, puesyo creia que iva Legal y boy peor que si voy en paera.
jejejeje. |
|
||||
|
||||
Veo que este hilo no se mueve hace tiempo, y no será por la información tan adecuada que se da en el mismo. Acabo de contestar a un cofrade con este mismo post, y como va de legalidades, lo pego también aquí.
Rrecuerda... siempre falta algo... DOCUMENTACIÓN DE LA PERSONA Documento que acredite ser propietario del barco. Factura de compra, contrato de alquiler o documento de cesión (amigos). Título Tarjeta de PNB, PER, PY, CY o titulación profesional que convalide. D.N.I., PASAPORTE o N.I.E. El título no es documento de identificación. Seguro al día Recibo de pago al corriente del seguro que tengas (obligatorio, todo riesgo…) Licencia de pesca Si llevas cañas y artes de pesca a bordo. DOCUMENTACIÓN DEL BARCO (BUQUE) Certificado de navegabilidad. Con su inventario adjunto, y la hoja de “refrendos” de inspecciones periódicas (Estas inspecciones son la ITB) Licencia de navegación. Hoja oficial de la Capitanía, antes era un cuadernillo tipo cartilla. Hoja de asiento Histórico de la vida del barco (cambios de dueño, de nombre, etc…) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A RADIO Y COMUNICACIONES L.E.B. (Licencia de Estación Barco) Se solicita en Capitanía en cuanto haya un equipo VHF a bordo para radiotelefonía. Certificado radioeléctrico Incluye todos los equipos radio-eléctricos que lleva el barco. Hoja de asignación del MMSI Es la asignación definitiva tras su solicitud a la DGMM. Hoja de instalación de VHF Comienza siendo una hoja de solicitud de instalación y/o desmontaje Luego se refleja en el certificado radioeléctrico. Hoja de registro de radiobalizas Comienza siendo una hoja de solicitud de instalación… Concedida la instalación se obtiene una “hoja de registro de RLS” En sucesivas revisiones se añade hoja de cambio de baterías y zafa hidrostática… Hoja de instalación de VHF-portátil. Comienza siendo hoja de solicitud de instalación… En sucesivas revisiones se añade factura de compra de batería (si es precintada) DOTACIÓN Dotación Lo indicado en la legislación según tipo de navegación (zona) y tripulantes… Bengalas, Chalecos, Extintores, Aro con rabiza y luz, Libros, Cartas… Imprescindibles Gallardete de La Taberna del Puerto Saquito verde … Un abrazo. Gracias por el hilo.
|
||||
|
||||
Solo tengo dos cosas que decir de este hilo:
1) 2)
|
A mi me gustaria ver a los responsables de la dgmm presos y al que le toque en fomento tambien...., de buen rollo eh!!. Saludos y buenos vientos Abraao |
|
Se me había pasado este post tan insteresante. Esta tarde prometo leerlo de cabo a rabo.
Muchas gracias Rom Saludos Rafa
|
||||
|
||||
si yo fuera el presi decretaria solo una que nos saldria mas varato a todos tener siempre a mano una chequera o targeta de credito para los extrangeros efectivo y tener bien visible en un lugar adecuado y omologado la ultima sancion con su correspondiente sello de PAGADO
|
||||
|
||||
Rom, ha habido mucho movimiento últimamente con el asunto del uso de banderas de otros paises comunitarios y no te he visto por ahí.
¿Te apetece echar una mano para ver si nos aclaramos?
|
||||
|
||||
Cita:
Cofrade Juanito, yo nunca llevo la factura de compra o contrato, me costaría mucho encontrar en casa tanto una cosa como la otra... Lo que sí llevo (por supuesto) es la Hoja de Asiento, dónde como bien dices, aparece el nombre del dueño.... ¿Es obligatorio llevar el contrato/factura? Felicidades otra vez por el hilo, muy bueno Un saludo |
|
||||
|
||||
Una ronda por vosotros
Hace tiempo que os vengo leyendo y aprendiendo con vosotros, despues de haberme sacado el PY, y pensando en adquirir mi primer barco, me queda meridianamente claro que no se puede pensar en tener bandera de españa, por su legislación vergonzante y tercermundista, en ningún caso por un tema de ahorro de impuestos, sino por un tema de amor propio y de ser ciudadano de una bandera y no siervo de una bandera navegando atemorizado ante las arbitrariedades de los funcionarios a las desproporciones de las sanciones. La única esperanza es que desde europa se nos imponga el sentido común del que carece nuestra administración. |
|
||||
|
||||
Se habla mucho de llevar factura de compra venta.Yo lo considero absurdo si el barco está a tu nombre.
Sencíllamente porque para que puedas tenerlo a tu nombre, ya te han pedido la factura y el contrato de compra-venta un par de veces en capitanía y en donde pagas el impuesto de trnsmisiones,por cierto el impuesto para mi barco de 8.08 metros de eslora ha sido del 8 por ciento.Por tanto por lo dicho, considero absurdo tener contrato de compra y o factura. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Palo-Palo (08-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bién si del resto de documentos obligatorios no se desprende claramente tu propiedad ó derecho de uso del barco, la GC puede solicitártelo, y, ante la ausencia del mismo suele proponer un plazo para la presentación en Capitanía, que daría fin al expediente. Disculpa: a que te refieres con el impuesto del 8% sobre una eslora, entiendo que fiscal, del 8,08 m ? Gracias y Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Palo-Palo (08-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Felicidades por este hilo y todo el aporte que me hace. Uno más aqui, que en las "mismisimas" circunstancias dichas arriba, suscribe TODO lo expresado por el cofrade Jesusbcn. Yo mismo no me lo habria dicho mejor. Ahora ya dudo de si algun dia llegare a comprarme el velerito. Confio en que mi ilusión sea más grande y duradera que la burocracia.. Lo dicho, enhorabuena por el esfuerzo que estais realizando Editado por lpardos en 17-01-2012 a las 13:36. |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades!! Unas rondas!
Tengo una duda, entre mi documentación tengo hoja de asiento, certificado valoración, certificado navegabilidad, y un documento de registro marítimo español. Este último documento es el permiso de navegación ? La embarcación es del 2006. No tengo ni libro Verde de licencia de navegación ni más documentos. Alguien podría aclararme si este documento es el famoso certificado de registro/permiso de navegación ? Gracias |
|
||||
|
||||
buenas tardes a todos, he comprado una zodiac 310 de segunda mano y en capitanía me dicen que debo llevar la declaración esctrita de conformidad de la neumatica, el antiguo propietario no la tiene, sabeis como conseguirla y si es o no obligatoria llevarla? yo la tengo inscrita en capitanía.
Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
|