|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda: ¿Regimen del Mar como "Emigrante Español"?
Buenas tardes,
Estoy hecho un lío. Trabajo como guía turístico para cruceros de expedición de bandera extranjera, en zonas polares. Por ello, mi perfil no "encaja" dentro del organigrama marinero tradicional. Un asesor legal/fiscal me dijo que lo ideal sería, cotizar en España como "Guía Turístico" AUTÓNOMO. No obstante, creo que esto no es lo correcto por varios motivos: me sellan la libreta marítima; tengo un contrato; hay un horario; tengo superiores; uso herramientas de la empresa; etc. Pero por otro lado, me dicen que tampoco encajo con el perfil de trabajador en RÉGIMEN DEL MAR. El ISM tampoco me aclara mucho. Me dicen que me de de alta dentro de la figura del Régimen del Mar, dentro de un convenio de Trabajador Emigrante. Pero en este caso no se me ofrece una protección social adecuada (salud, bajas, enfermedad, etc). Agradecería enormemente cualquier consejo! Como desconozco el mundo marítimo, ya he pagado un dineral a dos asesores que no me han dejado nada en claro. Saludos y gracias!!! |
|
||||
|
||||
Re: Duda: ¿Regimen del Mar como "Emigrante Español"?
Sin ser experto en el tema, si estás trabajando básicamente en aguas internacionales en principio se debería aplicar la legislación del país de bandera del buque.
Otra posibilidad sería la de la nacionalidad de la empresa que te contrata. Pero si la empresa no es española, creo que aquí no podrías cotizar (salvo la simulación de falso autónomo). Salvo mejor opinion. Quizás alguien que trabaje en cruceros (que suelen tener banderas de conveniencia) sepa algo mejor. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si estas o piensas estar tiempo ojo con la trazabilidad de los embarques/enroles, de ellos depende tu pensión y su cuantía. Y cuidadín con los de la Hacienda Publica. No te fíes de los asesores en temas marítimos, aquí en nuestra Hispania hay mucho "artista" Si quieres saber lo que encaja o no en un organigrama marítimo internacional, cógete un rol de un mercante de hace 30 años y vas a flipar. suerte. Editado por TORRETA en 06-10-2022 a las 16:14. |
|
||||
|
||||
¿De qué país es la empresa para la que trabajas?
¿Cotizas a la Seguridad Social de ese país? Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Esos barcos, a propósito llevan pabellones donde no saben que es eso de cotizaciones a la SS..
Otra cosa que no sé, que nos lo diga el colega que preguntó, ¿el personal de hotel está enrolado junto con la tripulación técnica? El mundo oscuro de los "borregueros " Suerte |
|
||||
|
||||
Por eso pregunto por el país de la empresa que le contrata y no por la bandera del buque.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
autónomo, cotizar, emigrante, régimen del mar, seguridad social |
|
|