La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2022, 19:44
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Por otra parte, yo creo que esperamos demasiado de las normas y eso tiene el peligro de hacer una sociedad en la que ya no se pueda uno ni tirar un pedo sin tener que mirar la normativa a ver si está permitido o no. Por una parte para vivir en sociedad todos tenemos que aguantar la molestia de los otros en cierta medida, yo tengo que aguantar las manias de los otros y los otros las mias, hasta cierto punto, porque si no no se podria vivir.
Te puedes tirar un pedo estando solo en tu barco sin infringir ninguna normativa, estatal, autonómica o municipal?

En todas las autonomías?
En todos los municipios?



No lo sabía.

yo hasta ahora intentaba irme a sotavento y no hacer ruido cada vez que lo hacía.

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-10-2022, 19:47
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Por cierto, no lo aireemos demasiado (nunca mejor dicho), no vaya a ser que este foro lo lea algún funcionario ocioso y con ganas de hacer carrera rápida dentro de la administración y se invente una normativa para prohibirlo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-10-2022, 00:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Ahí me has cazado, la envidia de que mi vecino tenga una parabólica me corroe.
....

Ya me gustaría a mí, ver las facetas empresariales, los mandos a terceros, las atenciones horarias de servicio al público, el trato para con el servicio del hogar, las comunidades de vecinos, los garajes con plazas, los cambios de carriles en las aglomeraciones..... La transigencia y el buenismo social , (tan predicado) , para con los que van de buen rollito. ( Que no carotas y vividores).

Que exquisita comprensión en la modélica vida de los demás.


Mis más grata admiración.

A mí, es que la paciencia, con ciertos seres, me traiciona.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-10-2022, 14:35
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Siempre vamos a la exageración. Nadie está pidiendo que no exista ninguna norma, pero todo tiene un límite. Creo que no es bueno tener demasiadas normas. Es más, esta demostrado que los países con más normas, además de ser los más ineficientes son los más corruptos.

Muchas leyes emanan de la costumbre o del derecho natural. Estas solo recogen lo que es habitual, la forma en la que tradicionalmente nos comportamos. Lo ideal sería que Cada marina, cada comunidad de navegantes o pantalan, se organizara como mejor le convenga. Por ejemplo, transeúntes y personas que viven abordo, tienen necesidades parecidas. Usan bicicletas, secan ropa, hacen la compra. Los que navegan solo durante el tiempo libre, disponen de coche y Hacen la colada en casa. Estos últimos con frecuenta vienen acompañados de visitas y desean que todo esté ordenado y recogido, para que no parezca un poblado nómada. Hasta eso se puede arreglar si los pantalanes se organizarán de esa manera, para ello habría que pensar en las necesidades de las personas y no en redactar reglamentos en un despacho. Si es así, la dictadura de la mayoría ganaría siempre porque los transeúntes no votan y los que viven abordo son minoría. Creo que el respeto y el esfuerzo por el entendimiento Siempre valen la pena
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-10-2022, 18:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Te puedes tirar un pedo estando solo en tu barco sin infringir ninguna normativa, estatal, autonómica o municipal?

En todas las autonomías?
En todos los municipios?



No lo sabía.

yo hasta ahora intentaba irme a sotavento y no hacer ruido cada vez que lo hacía.

creo que hay que izar una bandera de "patron soltando gas" , por lo de los incencios....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-10-2022, 10:58
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Tener un barco de más de medio millón, fondear, no solicitar una plaza en tránsito y por la noche con el auxiliar y garrafas ir a los pantalanes a hacer acopio de agua. Las cámaras lo muestran.
Ahora ya hay una corriente de los que se definen como " ciudadanos del mundo " , que se mueven al margen de fronteras, pasaportes, sin nacionalidad. Pero las carreteras que las hagan y mantengan los documentados.
Ahora no sé puede acceder a los puertos, al igual que a muchos otros centros y lugares de trabajo.
Antes los tatuajes los tenían los mercantones y los legionarios ( salvo excepciones).
Hoy el joven que no tiene un tatuaje está en minoría.
Los puertos deportivos, marinas, clubs, tienen unas tarifas estipuladas. Los precios son iguales para quien usa de modo ocioso las instalaciones, como para los que residen, sin embargo hay unos perjudicados, frente a otros privilegiados. Dependiendo desde dónde se mire.
El que fumó y vivió a su aire, cuando tuvo problemas clínicos quiso ser atendido correctamente desde la sanidad pública. Ya no pensaba igual que en las épocas de juventud gloriosa, incluso se gestionó la paga.
La paga, gracias al dinero del contribuyente.
Que sí, que sí, que la afición náutica. Pero a la hora de los costes, mucho que analizar.
A mí lo del uso y disfrute me parece bien.
Pero con connotaciones.
Está la marina seca para uso residencial. Pues habrá que analizarlo. El turismo mochilero, creo que no interesa cómo vía de ingreso nacional. O sí, dependerá del país y las circunstancias.
Ya se ve, a lo que se está evolucionando en Baleares.
Población, nacionalidad, vida y un largo glosario.
El mundo progresa. Para unos muy bien, para otros muy mal.



Buen fin de semana
Con respecto a lo del tabaco y otras sustancias, (llámese alcohol) y el coste sanitario de sus consecuencias no estoy de acuerdo contigo, por que yo como ex fumador estoy convencido de que con mi aportación con los impuestos pagados con la compra de la cajetilla de tabaco he contribuido y compensado el gasto económico que ahora representa para el estado (o sea contribuyente) el tratamiento de mis secuelas. Y además, lo que motivó al gobierno a la regulación y la prohibición de fumar no fue la protección de la salud del ciudadano, si no que no le salían las cuentas entre lo que recaudaba y el coste que le suponía la atención sanitaria de las secuelas.
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-10-2022, 16:24
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Mucho, mucho......
...... hippie o hippy........
Y ya se sabe, con su actitud....
Cita:
......... El que fumó y vivió a su aire, cuando tuvo problemas clínicos quiso ser atendido correctamente desde la sanidad pública. Ya no pensaba igual que en las épocas de juventud gloriosa, incluso se gestionó la paga.
La paga, gracias al dinero del contribuyente.
...........
Cita:
....... otras sustancias........
Me parece correcto tu parecer y tu razonamiento.
Entresaco algunas cosas. Me explico.
Mucho Hippie, en la época de juventud, que vivían su vida.
Con la protección detrás de papá, mamá, abuelito, abuelita....... (Cuando caía gorda).
Que iban en contra de lo establecido. Todo derechos, nada obligaciones.
Con eso, a vivir. Toda la infraestructura social que esté a mí disposición, ahora, yo, no aporto nada ni colaboro en nada.

Cuando los excesos,( que dice el dicho, que los excesos se pagan ) empezaron a pasar la factura, el pasota de antaño, hippie, acrata, pacifista,....... y demás. Quería, quería, y exigía....... Y luego, paga, por estar no apto para hacer lo que nunca hizo. Trabajar. Cotizar. Pagar.
No era cliente de tabacalera, precisamente.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
mantenimiento, varadas, vivienda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto