La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2012, 15:42
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

se me h hecho un nudo en la garganta. Empiezo a estar asustado de la q me viene. Lo que no entiendo es q a la vista de la foto haya salido otro cofrade con el ... !a mí también me pasó!, y más aún siendo un trabajo de astillero de Janneau. Mi barco es un SO 40, pero es de los pocos q he visto con teca de origen en su cubierta
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-09-2012, 16:06
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Hola Javi78, unas birras fresquitas. Dada tu experiencia en este asunto, podrías indicarme el procedimiento mas adecuado para retirar la sika290 del calafateado, para sustituirla por estar despegada lateralmente. Y otra duda, existen otros productos-marcas para el relleno de las juntas?. Gracias por tu ayuda.
Todo depende de la profundidad de la ranura que nos quede una vez tanteada decidimos si basta quitando la vieja o hay que profundizar la madera cortando con una máquina hecha artesanal mente que hemos desarrollado, si no es así podemos utilizar la famosa FEIN
http://www.fein.es/es_es/oscilantes/...-plus-0285798/
con el accesorio de gancho yo lo he utilizado y funciona bien.
En cuanto a marcas de goma tenemos
TDS es americana y con base de silicona para mi fantástica no necesita imprimación y la calidad es superior
http://teakdecking.com/index.php?opt...red&Itemid=107
Suerte para lo que necesites .


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78
verdel (22-09-2012)
  #28  
Antiguo 22-09-2012, 17:20
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Javi78 Ver mensaje
Todo depende de la profundidad de la ranura que nos quede una vez tanteada decidimos si basta quitando la vieja o hay que profundizar la madera cortando con una máquina hecha artesanal mente que hemos desarrollado, si no es así podemos utilizar la famosa FEIN
http://www.fein.es/es_es/oscilantes/...-plus-0285798/
con el accesorio de gancho yo lo he utilizado y funciona bien.
En cuanto a marcas de goma tenemos
TDS es americana y con base de silicona para mi fantástica no necesita imprimación y la calidad es superior
http://teakdecking.com/index.php?opt...red&Itemid=107
Suerte para lo que necesites .


Sent from my iPhone using Tapatalk
Quieto parao!!

Antes de quitar la goma con una fein o con el disco localiza TODOS los tornillos y no se te ocurra tocar un tornillo con la máquina. Si lo haces despídete de las cuchillas. Esa es la gran pu***a de los tornillos.

En cuanto a la goma, el TDS está bien, pero runde mucho menos que Sika y es más caro.
Si vas a hacer un apaño para dos-tres años piedes poner una nueva de Ceys, que sale mucho más barata. El lunes te diré cuál.

Saludos
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
verdel (22-09-2012)
  #29  
Antiguo 25-09-2012, 20:08
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Siguiendo vuestras indicaciones he abierto un par de canales para tomar medidas y buscar la solución. Lo que he encontrado está en las fotos. Las tablillas son de unos 45 mm. de ancho y de un espesor de 6 mm. A cada una de ellas se le ha hecho un rebaje de 2.5 mm. de ancho por 3 mm. de fondo en cada banda, lo que, al unirlas configura un cordón de 2x2.5 mm. + 1 mm. de separación, es decir 6 mm., con lo que a la vista quedan tablillas de 4 cms. separadas 6 mm. por la junta.
Los tornillos (2.9 x15.6) están puestos en vertical un 30% y el otro 70% inclinados unos 45º, y estos son los que asoman.
Estamos ante una evidente chapuza de JAENNEAU, y era previsible que tarde o temprano asomasen los tornillos. a medida que la sika ha ido perdiendo flexibilidad van apareciendo, aunque tengo mis dudas si no habrá contribuido un tratamiento de SEMCO que le he dado estos dos útimos años por modificar las condiciones de hidratación de la madera.
Ahora tocaría la reparación y es ahí donde pido vuestra expertta opinión.

Podría poner en vertical en vexz del 30% de las fijaciones un 60%.
¿Qué tornillo? un tornillo fresado (avellanado) o un rosca chapa normal. El fresado se enterrará en la madera con lo que la masilla estará más libre, pero piere sujección y por contra el normal quedaría solo 1mm. 1.5 mm. de la parte superior de la masilla.

En cuanto a los tornillos inclinados, se me ocurren dos opciones.
Eliminarlos, olvidarme de que existieron y poner más verticales y la segunda que sería de artesanía, rebajar el ancho de la cabez de un tornillo de cabeza fresada ello. Pero me pregunto ¿habría alguna forma de cortarle la cabeza a los tornillos inclinados
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (17.3 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg Copia de 25092012024.jpg (13.7 KB, 31 vistas)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-09-2012, 20:16
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Teca atornillada

Desde luego, demuestra una falta de profesionalidad...
Lo mas probable es que los tornillos los ponen en angulo con la idea de comprimir vertical y lateralmente la tablilla nueva y de esa manera queda fijada en curva de una tacada, pero las consecuencias aprecen con el tiempo.
Supongo que los que saben de este tema te daran solucion
Suerte con ella
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-09-2012, 20:36
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Siguiendo vuestras indicaciones he abierto un par de canales para tomar medidas y buscar la solución. Lo que he encontrado está en las fotos. Las tablillas son de unos 45 mm. de ancho y de un espesor de 6 mm. A cada una de ellas se le ha hecho un rebaje de 2.5 mm. de ancho por 3 mm. de fondo en cada banda, lo que, al unirlas configura un cordón de 2x2.5 mm. + 1 mm. de separación, es decir 6 mm., con lo que a la vista quedan tablillas de 4 cms. separadas 6 mm. por la junta.
Los tornillos (2.9 x15.6) están puestos en vertical un 30% y el otro 70% inclinados unos 45º, y estos son los que asoman.
Estamos ante una evidente chapuza de JAENNEAU, y era previsible que tarde o temprano asomasen los tornillos. a medida que la sika ha ido perdiendo flexibilidad van apareciendo, aunque tengo mis dudas si no habrá contribuido un tratamiento de SEMCO que le he dado estos dos útimos años por modificar las condiciones de hidratación de la madera.
Ahora tocaría la reparación y es ahí donde pido vuestra expertta opinión.

Podría poner en vertical en vexz del 30% de las fijaciones un 60%.
¿Qué tornillo? un tornillo fresado (avellanado) o un rosca chapa normal. El fresado se enterrará en la madera con lo que la masilla estará más libre, pero piere sujección y por contra el normal quedaría solo 1mm. 1.5 mm. de la parte superior de la masilla.

En cuanto a los tornillos inclinados, se me ocurren dos opciones.
Eliminarlos, olvidarme de que existieron y poner más verticales y la segunda que sería de artesanía, rebajar el ancho de la cabez de un tornillo de cabeza fresada ello. Pero me pregunto ¿habría alguna forma de cortarle la cabeza a los tornillos inclinados
Vaya cisco... De todas formas a esta cubierta da la sensación de que se le ha dado mucha caña, y si sólo te quedan 6mm de grosor es que se ha lijado unas cuantas veces. Probablemente el grosor original era de 10mm. El problema de sika puedes estar al 90% que ha sido culpa del SEMCO. A la madera no hay que darle nada.

Yo (siento mucho darte malas noticias) veo dos problemas:

1.- Si sacas los tornillos, puedes encontrarte con que la cubierta no esté bien pegada y te pude colar agua.
2.- 3mm de grosor de goma es muy poco para re-rellenar, no te gastes mucho dinero en ello (la goma que te decía es SellaFlex o MS-Tech) y vale la mitad que el sika. NO ES IGUAL DE BUENA, AVISO

Una opción es, como tú dices, con una mini-amoladora cortar las cabezas de los tornillos que están en diagonal para que al poner goma se queden tapados.

Es cuestión del dinero que te quieras gastar, pero yo en esta cubierta no me gastaría mucho dinero.

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-09-2012, 20:49
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Aprovechando el hilo, el teak wonder me va fenomenal y lo he recomendado a varios cofrades. Alguno tiene una experiencia negativa?!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-09-2012, 21:02
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Bueno yo opino lo mismo que RIVIERA todo es cuestión de dinero, si yo le tuviera que meter manó a esta cubierta:
1. Para hacer un buen trabajo es coger un compresor bien afilado y empezar a desguazar la cubierta y olvidarse de agonizar con esta ( ya ha muerto ) ya no tiene vida útil.
Yo no se qué barco es, ni la cantidad de m2 que tiene, pero
Te sorprendería lo que vale una cubierta de teka nueva hoy en día, y de paso volver a enorgullecer te de tu barco.
2. Como ya he dicho con anterioridad quitar los tornillos y meter espiches de teka, después lijar la cubierta y volver a ranurar las tablas.



Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-09-2012, 09:04
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

No creo que se haya desgastado la cubierta mas de 1 mm.. Pienso que siempre ha sido de unos 6 mm., pues existen zonas donde no ha podido sufrir "malos tratos" y ahí es de 6mm. Es un trabajo mal hecho desde astillero. Espero que este post sirva como aviso a los navegantes. Probaré a limpiaar los lados con cutter y el fondo con formón, sacando todos los tornillos y marcando sobre la teca su ubicación. Tras ello colocar tornillos fresados en los galces de forma vertical y en los inclinados meteré un tornillo de mayor longitud para cortarle la cabeza con una amoladora pequeña. Limpieza con aspirador, cinta de carrocero y masilla de sika. Mi duda vendrá después, si lijar o cortar la sika sobrante con una hojilla de un cuter. Seguramente será lo segundo. No quedará como nuevo pero desaparecerán las cabezas de los tornillos.
Una vez más, gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-09-2012, 22:06
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Teca atornillada

Suerte con la reparacion y cuelga fotos finales
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-07-2019, 19:14
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

He leído todo el hilo y me he quedado con la intriga de como acabó la película. Estoy en un caso similar y barajando opciones. A ver si el cofrade Girasol nos cuenta como abordó finalmente el problema.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-10-2022, 19:06
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teca atornillada

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
He leído todo el hilo y me he quedado con la intriga de como acabó la película. Estoy en un caso similar y barajando opciones. A ver si el cofrade Girasol nos cuenta como abordó finalmente el problema.
Ahora el que se encuentra en esta situación soy yo.

Con un Beneteau Oceanis 44 cc del 1998 al que el antrrior armador no le cuido nada la cubierta y tengo cabezas de tornillomasomando por todos lados y me asusta que mis grumetillas se abran un día un pié con uno de ellos…

En principio ya he tomado la decisión de quitar la teka yo y hacer sanear y ointar la cubierta con antideslizante por un profesional…

Soy, sinceramente, lo menos manitas ha parido una madre en la historia de la humanidad. Así que …¿ algún consejo antes de empezar ? ¿ Algún cofrade dn Barcelona con experiencia que quiera venir a tomarse una fresca a bordo mientras me aconseja como acometer dicha tarea ?

Todos los consjejos serán bienvenidos y retribuidod n bebida de graduación alcoholica directamente proporcial al valor del consejo…

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto