La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2022, 19:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtraciones en Sun Odissey 43

Hola Cofrades
Bueno, pues este es un velero que no es mio y por eso no quiero dar más especificaciones, pero como paso por delante de él todos los dias, me ha llamado la atención que estas ultimas semanas han estado reparando los cristales laterales tanto de babor como de estribor y yo al principio creía que sería cuestión de la silicona o del producto utilizado para pegar y sellar dichos cristales, pero no, puesto que una vez desmontados los cristales era la fibra alrededor de los huecos la que estaba agrietada de forma radial y lo que han hecho es abrir dichas grietas con una rotaflex y aplicar un producto sellador.
Me llama la atención que en un velero de este nivel que no se dedica a navegaciones oceanicas ni mucho menos porque pocas veces sale del puerto y si lo hace es para volver en el dia, y que haya semejante fallo que a mi me parece que es debilidad estructural en ese punto.
No sé hasta que punto puede funcionar una reparación asi cuando ya la estructura original ha fallado porque no ha aguantado los esfuerzos del barco y ahora con una cola vaya a aguantar mejor....
Si esto pasa usandolo solo en navegaciones de dia con buen tiempo y en verano no me imagino lo que te puede pasar si te pilla una castaña buena en medio de una travesia de varios dias....
A mi este tipo de veleros me queda fuera de mi alcance mientras no me toque una primitiva pero vamos, solo por comentar me parece un fallo bastante gordo para una velero de este nivel.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2022, 20:07
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,779
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 881 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones en Sun Odissey 43

Un poco viendo la concepcion del barco puede tener su porque, crucero familiar y charter, parece que su interior es configurable, más camarote o menos, puedes incuso modificar los mamparos, mucha versatilidad, puede que este ahí el punto flaco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2022, 20:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones en Sun Odissey 43

El tema es que el Sun Odissey 43 tiene unos ventanales muy grandes y unos soportes muy chicos (para dar más espacio a los ventanales). Por lo tanto si el barco es nuevo, resiste "más o menos", pero... cuando se pone viejote, de tanto pisar el techo de cubierta o bailar una fiesta tecno encima de él (hay gente que lo hace) al final se termina fisurando.

Por pequeña que sea la fisura... el agua entra, una gota, dos, tres y al final tienes la cabinada toda goteada y no porque se te ha caído el café.

NO importa si el barco sale o no a alta mar, pues las fisuras no vienen por ese lado sino por los esfuerzos a los que se somete el techo de cabina.

Hace tiempo que YO decía que los veleros con grandes ventanales eran muy lindos pero... presentaban un riesgo alto en tormentas y mar agitada porque una ola brava podría hacer saltar los cristales y de allí en más embarcar agua. Cosa que le sucedió a un bonito velero francés que se hundió por ese motivo en aguas de Australia. Por supuesto que los defensores de los bonitos barcos franceses me saltaron a la yugular pero... ese barco ahora está en el fondo del mar por culpa de unos ventanales que cedieron en medio de una tormenta.

ANTES, cuando yo empecé a navegar y los dinosaurios todavía pastaban en los continentes, la regla era usar ojos de buey que eran unos cosos redondos de bronce macizo que daban marco a unos vidrios gruesísimos de unos 30 cm. de diámetro (los grandes). Esos artilugios eran seguros y cuando estaban cerrados eran estancos, aguantaban bien no sólo el rocío de las olas sino también el golpe de una ola de 3 metros. Ahora la cosa cambió... porque ahora los navegantes sólo suelen salir cuando los mares están calmos y el solcito les brilla sobre las cabezas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 19-10-2022 a las 20:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
jonam52 (20-10-2022), Ligera (20-10-2022)
  #4  
Antiguo 19-10-2022, 20:40
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones en Sun Odissey 43

Buenasssss, supongo , que algunos cofrades , conocen , el Furia 1000 , como dice el cofrade , con grandes , ventanales , que la mayoría , saliendo de los , astilleros , ya tenían grandes problemas, de filtraciones , e incluso Año tras año el mismo barco , continuaba , con , dichas filtraciones
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2022, 13:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtraciones en Sun Odissey 43

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El tema es que el Sun Odissey 43 tiene unos ventanales muy grandes y unos soportes muy chicos (para dar más espacio a los ventanales). Por lo tanto si el barco es nuevo, resiste "más o menos", pero... cuando se pone viejote, de tanto pisar el techo de cubierta o bailar una fiesta tecno encima de él (hay gente que lo hace) al final se termina fisurando.

Por pequeña que sea la fisura... el agua entra, una gota, dos, tres y al final tienes la cabinada toda goteada y no porque se te ha caído el café.

NO importa si el barco sale o no a alta mar, pues las fisuras no vienen por ese lado sino por los esfuerzos a los que se somete el techo de cabina.

Hace tiempo que YO decía que los veleros con grandes ventanales eran muy lindos pero... presentaban un riesgo alto en tormentas y mar agitada porque una ola brava podría hacer saltar los cristales y de allí en más embarcar agua. Cosa que le sucedió a un bonito velero francés que se hundió por ese motivo en aguas de Australia. Por supuesto que los defensores de los bonitos barcos franceses me saltaron a la yugular pero... ese barco ahora está en el fondo del mar por culpa de unos ventanales que cedieron en medio de una tormenta.

ANTES, cuando yo empecé a navegar y los dinosaurios todavía pastaban en los continentes, la regla era usar ojos de buey que eran unos cosos redondos de bronce macizo que daban marco a unos vidrios gruesísimos de unos 30 cm. de diámetro (los grandes). Esos artilugios eran seguros y cuando estaban cerrados eran estancos, aguantaban bien no sólo el rocío de las olas sino también el golpe de una ola de 3 metros. Ahora la cosa cambió... porque ahora los navegantes sólo suelen salir cuando los mares están calmos y el solcito les brilla sobre las cabezas.
Me has matado con eso de que "los dinosaurios todavia pastaban e n los continentes" cuando tu empezaste a navegar!

De todas formas los esfuerzos del techo de la cabina se pueden producir por una cuadrilla de adolescentes bailando o por las olas en un dia malo... al final parece que son veleros hechos para navegar por donde quieras siempre que te mantengas en la zona de menos de 25 nudos y marejadilla.... osea, más para el charter que para la navegación real.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (21-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto